![]() ![]() |
|
|
#61 |
|
Pescador
![]() |
Re: Historia de un Aguacate
Un saludo amigos, como estas nispero?
Aqui les subo las imagenes del injerto que hice en el aguacate de las fotos anteriores. Hasta ahora va bien.
|
|
|
#62 |
![]() |
hola apicalifornia gracias por tu saludo,yo pues leyendo mucho en este foro pues se aprende bastante,he seguido leyando tu hilo sobre apicultura,te deseo mucha suerte,saludos
|
|
|
|
|
|
#63 |
![]() |
Hola a todos
Estoy un poco triste, Según me dicen en el foro general y en el de identificación Mi Aguacate Está ENFERMO. Y es una enfermedad sin tratamiento, se llame sunblotch viroid, es genético. (una semilla enferma de un fruto enfermo de un árbol enfermo) http://www.avocado.org/growers/pdf/a...ch_Disease.pdf |
|
|
|
|
|
#64 |
![]() |
adnaloy es una pena lo de tu aguacate,yo no se q decirte pues en mi casa siempre hubo aguacateros pero la verdad solo pasaba ,los miraba y solo me acercaba cuando ayudaba a recogerlos,pero si es asi mejor verlo ahora q es pequeño,y comnzar con otra semilla y suerte,saludos
|
|
|
|
|
|
#65 |
![]() |
Pues si, níspero, empezaré con otra semilla. Vamos que hacen ilusión, pero que tampoco son mascotas.
Besos |
|
|
|
|
|
#66 |
![]() |
ADNALOY lo siento, pero esto te habrá servido para aprender más sobre los aguacateros...seguro que con tus próximas semillas serás todo un experto; -)
APICALIFORNIA y NISPERO siento no haberos saludado antes, gracias por vuestros consejos, lo de cortarle la cabeza ah!!!!!! y no pensaba cortarle las raices fue una broma exagerando... |
|
|
|
|
|
#67 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#68 |
|
Pescador
![]() |
Todo bien vigonia, un saludo
nispero el link no anda, sera que cambiaron el articulo de ubicacion?
|
|
|
#69 |
|
Jorge
![]() Fecha de Ingreso: feb 2007
Ubicación: Guatemala. Altitud: 2200 mts. sobre el nivel del mar
Mi galeria de fotos
![]() |
Hola
Adnaloy: siento mucho lo de la enfermedad de tu aguacate. Ya que vas a empezar con una nueva semilla, te aconsejo que busques el aguacate tipo Hass. Es una especie de aguacate cuyo arbol no pasa de los 2-3 mts y la calidad del aguacate s excepcional. Es uno de los más grasos y es bastante probable que tengas buenas cosechas pues es un tipo de aguacate muy agradecido. Ademas, no tienes que esperar tanto para tener una buena cosecha. De hecho, este tipo a los 2 años peudes tener una cosecha. Bueno, me cuentas saludos |
|
|
|
|
|
#70 |
![]() |
saludos para todos,adnaloy eres una persona optimista seguro q tendras suerte con la proxima semilla,yo tube uno aqui en galicia pero mi esposo se empeño en ponerlo en tierra y cuando llego el invierno se fue con viento fresco,no he vuelto a plantar otro aunq quizas me anime,vigonia no te preocupes yo hay veces q tardo en conectarme y comprendo a los demas,la verdad nunca he visto una mata de aguacate con ese desproporcionado tamaño , en casa de mi madre pues seran de 4 metros o por ahi pero bueno habra varias clase,apicalifornia como estas,es cierto el lik no va pero si buscas en google se encuentra y dan una explicacion q parece acertada,no lo se pero siempre oi esto cuando pequeña,ya de grande he oido otra pero no quiero q se rian,muchos saludos
|
|
|
|
|
|
#71 |
|
Pescador
![]() |
Nada de eso nispero, para nada que me causa risa, las plantas tienen sus secretos y misterios, en una ocacion tenia dos mandarinos y decidi cortarlos porque ninguno daba fruto y me estorbaban para colocar unas colmenas, corte uno, el mas pequeño y cuando me disponia a cortar el otro pense "a ti te dejo un tiempo a ver si decides cargar" , no vas a creer que como al mes estaba todo blanco de flor y cargo de mandarinas hasta rebosar. eso si es para reirse pero es cierto. valla ud. a saber si fue que se asusto.
|
|
|
#72 |
![]() |
Hola a tod@!! Muchas gracias por interesaros y responder. En cuanto encuentre un aguacate tipo Hass, al tarro con él. Supongo que en las fruterías o super será fácil (en la etiqueta lo pondrá), hasta ahora no me había fijado en el tipo de aguacate, sólo en la pinta y en si estaban maduros o no.
Chao (Al "enfermito" todavía no le he tirado, |
|
|
|
|
|
#73 |
![]() |
apicalifornia es para reirse ,pero la verdad esta oculta jaja,lo asustadito q se pondria el pobre, vigonia de las clases de aguacate no se pero q hay variedades si,pues alla en mi casa en cuba habia unos muy mantecosos q eran ricos,en cambio otros q al cortarlos echaban un liquido no eran tan sabrosos,bueno alla va el cuento,hace dos años fuimos a cuba mi esposo y yo alquilamos un coche en la habana para ir hasta santiago de cuba,como alli el transporte esta tan malo habia muchas personas haciendo seña para q alguien los recogiera,junto con nosotrs iban dos primos asi q mi esposo dijo q solo recogeria alguna mujer con niño ,cosa q asi fue iba pra camaguey,para no hacer largo el cuento ,se hablo mucho y mi esposo le dijo en broma te llevamos hasta la puerta de tu casa si tu abuela nos brinda cafe,ella contenta ,al llegar habia una mata de naranja y tenia un zapato viejo enganchado le pregunte porq y me contesto q se lo ponian para q pariera,me rei y me aseguraron q asi era,luego ya en mi casa lo dije y me dijeron q un zapato no pero si una piedra pesada,asi q a reirse aqui tengo un limon q tiene como siete años y esta al ponerse un par de zapatos viejos,saludos para todos
|
|
|
|
|
|
#74 |
![]() |
"¡ala que viene el tío german a pegarle una tunda al limonero...!". y nosotros este año empezamos a cortarle a hachazos las ramas a una higuera (pues salían los higos todos estropeados y nos cansamos |
|
|
|
|
|
#75 |
![]() |
Espero le sirva a alguien.
http://www.asocoa.com/arboles/aguacate.asp |
|
|