Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03/09/11, 11:07:54   #1
classiclleida

Mi galeria de fotos
classiclleida va por buen camino
Laurel

Hola a todos.
Tengo plantado un laurel desde hace muchos años. No entiendo mucho de plantas ni árboles, así que pongo aquí mi duda por si alguien sabe la respuesta.
El laurel en cuestión esta frondoso, a principios de verano, cuando decidimos arreglar el jardín, lo podamos para darle un poco de forma y quedo muy bien.
El caso es que entre las hojas salen cono unas aceitunitas, que ahora están verdes pero con el tiempo se irán volviendo negros, como cada año. Me han llegado a decir que esas "bayas" son venenosas, y como en casa utilizamos mucho el laurel como especie, me gustaría saber que hay de verdad en lo de la toxicidad de las bayas y el porqué salen en este, y no en el del vecino, que tiene uno igual.
Si puedo hoy le haré alguna foto y la subiré.

Gracias a todos y todas.

Saludos, ...

David.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 03/09/11, 15:12:30   #2
elermitaño
veritas viae finis est

Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
elermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Laurel

Pues seguramente el tuyo sea un laurel hembra y el del vecino sea macho; por eso te da fruto, porque se te ha polinizado con el suyo. El laurel es una planta dioica; esto quiere decir que tiene el sexo en dos plantas o pies diferentes: una con flores masculinas y otra con flores femeninas.

Lo que se usa del laurel para la cocina es la hoja, no los frutos, así que no creo que debas preocuparte de si son tóxicos o no.

Saludos.

Te daré rosas cada día

Versos que al viento se van

Miguel Ángel
Antiguo 03/09/11, 18:38:11   #3
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

Hola;

Pues tienes suerte por tener un Laurel hembra, lo que te dará dos tipos de especias:

1) Hojas (frescas, pero mejores secas);
2) Bayas maduras secas y molidas como condimento. No son tóxicas.

C.F.
Hispania
Antiguo 03/09/11, 18:56:31   #4
elermitaño
veritas viae finis est

Ubicación: Vega del Órbigo, León (España) 793 mt.snm., zona 7b; desde -15 hasta 35ºC
Mi galeria de fotos
elermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoraciónelermitaño tiene una valoración más allá de la valoración

Dice bien el refrán: nunca te acostarás sin saber una cosa mas...

Gracias por la info, CULTOR FELIX

Te daré rosas cada día

Versos que al viento se van

Miguel Ángel
Antiguo 04/09/11, 14:19:42   #5
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración

... ¡Yo también me acuesto, etc.!
Antiguo 04/09/11, 19:24:59   #6
classiclleida

Mi galeria de fotos
classiclleida va por buen camino

Gracias por vuestras aportaciones. Ahora ya quedo tranquilo sabiendo que no solamente no son venenosas sino que ademas se pueden utilizar como condimento...
Muchas gracias de nuevo.

Saludos,...

David
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación