Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/09/11, 19:14:28   #1
pablolu

Mi galeria de fotos
pablolu va por buen camino
ayuda indentificar arbusto precioso

Hola
he visto este arbusto en un parque de barcelona y me ha llamado la atención por los dos colores tan bonitos que tienen las hojas, verde oscuro en cara y claro, gris aterciopelado en envés. los tallos tienen un color canela también muy bonito. El arbusto mide 1,5m de altura por 1 de ancho, y tiene aspecto "pulcro" circular. Cuelgo foto donde se ven las dos caras de las hojas, y si hiciera falta le hago una foto la semana próxima al ejemplar completo. A ver si alguien lo reconoce! Saludos!

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/11, 19:22:34   #2
Ovin

Mi galeria de fotos
Ovin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ayuda indentificar arbusto precioso

Acca sellowiana.
Antiguo 02/09/11, 19:52:35   #3
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

Sin duda, la misma opinión que la amiga Ovin. Un abusto frutal con una de las mas hermosas flores.
Mi saludo.

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 02/09/11, 20:29:08   #4
pablolu

Mi galeria de fotos

Gracias Ovin. Que rápido y que certero! Sí, por la descripción creo que es esa. Por cierto, llegan a dar fruto en el clima mediterráneo? También he leído que no les va bien el abono orgánico, es cierto?
Antiguo 02/09/11, 20:31:30   #5
pablolu

Mi galeria de fotos

Gracias Fernando, creo que es originaria de tu tierra. Has probado sus frutos? es difícil de cuidar? Saludos
Antiguo 02/09/11, 20:39:01   #6
Ovin

Mi galeria de fotos
Ovin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoraciónOvin tiene una valoración más allá de la valoración

Son plantas muy rústicas y resistentes. No necesitan ninguna poda, salvo la de formación y algún aclareo. Un riego cada semana en verano si no llueve y aportación de estiercol animal o compost bien descompuesto varias veces al año.
Antiguo 02/09/11, 21:05:02   #7
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

por desgracia tienden a podarse en exceso, admiten mucha poda, pero entonces no verás ni una flor ni comerás un sólo fruto.

Es muy generosa con la fructificación y da el fruto cuando no hay muchas otras frutas, hacia octubre
Antiguo 06/09/11, 01:25:52   #8
pablolu

Mi galeria de fotos

Gracias Ovin y Pvaldes por vuestra ayuda. He leído un poco aquí y allí sobre esta planta y cada vez me gusta más la idea de poner un par en mi jardín. También he encontrado varios viveros que las tienen en mi zona. Espero que sean aptas para maceta, ya que las quiero para separar una zona de patio.
Un saludo
Antiguo 06/09/11, 01:34:25   #9
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

Si aguantan en maceta, pero mejor en suelo porque crecen, la mía en suelo medirá unos 2 m de alto y unos 3 de ancho. Muy generosa con la fructificación
Antiguo 09/09/11, 20:18:15   #10
pablolu

Mi galeria de fotos

Gracias a todos, un árbol / arbusto muy especial, muy decorativo, con flores preciosas y y frutos exóticos, que más se puede pedir!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación