Poda de parra

Tema en 'Poda de parra' comenzado por Lunazul, 16/2/07.

  1. Lunazul

    Lunazul

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia (interior). España.
    Tengo una parra de dos años que da unos racimos de uvas deliciosos, con un calibre estupendo, casi parecen ciruelitos, el problema es cuando hay que podar, yo lo hago muy drásticamente, y no se si esto es correcto o si debo dejarle alguna rama de un año para otro. Vivo en el interior de Valencia, los veranos son muy calurosos y los inviernos frios y con heladas, la parra está situada hacia el oeste; os agradeceria mucho vuestra ayuda, pues me preocupa hacerlo mal. Gracias otra vez.
     
  2. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola! yo no soy experto en la poda de la parra pero...en mi finca tenemos unas cuantas vides (supongo q se podarán de la misma forma...) y en esta época las podamos muy drásticamente...en cuanto empieza a bortar de nuevo lo hace con muchísima fuerza siempre..asíq no hay problema en dejarla ridícula..jajaja...

    Un saludo!! De todas formas no te fies mucho de mis consejos sobre eeste tema..intenta informarte más no vaya a ser q no te de uvas...
     
  3. aliup

    aliup proyecto

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Santiago, RM, Chile
    Este ti po de poda extrema es la poda de renuevo... se usa mucho mucho en vides ya que le da mucha mas fuerza a la vid y bueno, el nobre lo dice, poda de Renuevo!! se usa tb en cerezos y es lo mejor para que la planta prolifere y de muyyy ricas uvitas!!!
    yo quiero :smile:

    byyee
     
  4. Lunazul

    Lunazul

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia (interior). España.
    Hola de nuevo... bueno gracias por vuestra ayuda, por lo visto no lo estaba haciendo tan mal; de todas formas quisiera saber si seria conveniente dejarle una rama vieja para emparrar mejor, ¿saldran brotes de alli? ¿dará frutos? Perdonad si parezco un poco perdida, pero es ..que lo estoy. Me encanta la jardineria y las plantas de todo tipo se me dan muy bien, pero lo de la vid es un mundo aparte que no conozco...gracias por todo de nuevo :5-okey: