Leylandis: seto de 1,2 m mi marido les ha cortado todas las guías por no saber podar

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por ihabar, 25/8/11.

  1. ihabar

    ihabar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    españa navarra
    socorroooooo
    mi marido con el afan de ayudar me ha podado los lelandis( pinos para seto)
    y como no tiene ni idea los a podado quitandoles todas las guias creo que a nadie le habra pasado nada igual pero mi pregunta es si salvaran o tendre que cambiarlos ya miden 1 metro y 20 centimetros: gracias de antemano
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: pinos

    Hola Ihabar, bienvenida al foro.
    Supongo que te refieres a los Cipreses Leyland, por esa extraña costumbre de llamar pinos a todas las coníferas.

    Bueno, pues sí, en principio se ha pasado, pues debería haber esperado a alcanzar la altura deseada en el seto, que por normativas municipales suele ser de 2 metros.
    Pero tampoco vas a tirar las plantas por eso, ahora echaran otras guías, al fin y al cabo, los setos se recortan en altura un par de veces al año, luego al final siempre había que cortarles las guías.
    No te preocupes, con que le castigues sin postre un par de días ya será suficiente.
    Suerte y saludos desde Madrid
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: pinos

    NO LOS TIRES!!!!! Por que los haya cortado no pasa nada, solo que tardará algo mas en alcanzar la medida deseada, pues tendrá que crecer desde las guías nuevas, pero con el tiempo llegara a los dos metros, si es lo que deseas, ademas ha contribuido a que crezcan a lo ancho.
     
  4. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: pinos

    hola

    me podeis explicar que son las guias ?o a que os referís??

    gracias
    alex
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: pinos

    Lo mismo que tu dices que ha cortado el travieso de tu marido, solo que al cortar la guía principal, ahora desde abajo aparecerán dos guías inclinadas, que abren el árbol en dos, cómo se cruzarán al final no te enterarás, en principio por arriba podrían estar bastante más cerrado que antes.

    Saludos.