Bolsas para proteger frutos

Tema en 'Embolsado de frutos para protegerlos de insectos' comenzado por mazdero, 15/2/07.

  1. mazdero

    mazdero

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Aljarafe, Sevilla
    Hola,

    He buscado en el foro pero no he conseguido encontrar lo que busco. Estoy interesado esta temporada en proteger los frutos de un melocotonero que tengo. El año pasado la mosca de la fruta acabó con todos y esta vez quisiera protegerlos con bolsas. Vivo el el Aljarafe Sevillano, en Bollullos de la Mitación concretamente, y he buscado en tiendas de suministro de productos agrícolas y fitosanitarios y no las encuentro. ¿Alguien podría recomendarme dónde comprarlas o si puedo usar algo casero?. Supongo que bolsas cotidianas totalmente cerradas no valdrán porque pudrirán la fruta. Creo que las que venden llevan pequeños orificios de ventilación pero que no dejan que la mosca pique la fruta.
    También quisiera que me orientárais en los productos que puedo ir echando al melocotonero y a un ciruelo para que estén protegidos frente a las plagas más habituales.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    La verdad es que no se decirte mucho,por aqui las bolsas se las ponen a las uvas,y me imagino que las de los melocotones seran iguales,son de un papel especial.
    Bueno ya ves que lo que te digo no es de mucha ayuda,pero asi te subo el mensaje,por si lo lee alguien que te pueda informar.

    Un saludo
     
  3. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    hola mazdero, yo el año pasado como no encontre las bolsas que tu comentas, sabes lo que hice, los cubri con el papel de filtro de las cafeteras, si es un poco rudimentario pero preveni que se los comieran los pajaros antes que yo. supongo que bien cerrados te puede servir, si no encuentras lo que buscas puedes probar.

    un saludo
     
  4. Hola Mazdero; Mira en este enlace, son un poco grandes, pero creo que pueden irte bien, www.protect-mv.com
    Recibe un saludo Peret.
     
  5. bemarga

    bemarga jardinera aprendiz

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Moraira-Alicante
    Mazdero, yo el año pasado utilice las bolsas que te dan con las barras de pan , las cortaba en dos o tres les hacia un doblez, les ponia una grapa , ponia el melocoton dentro , plegaba la bolsa y la volvia a grapar, me fue muy bien

    saludos
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Por mi zona es algo bastante habitual encontrarlas, pero por lo que voy viendo... tenéis bastantes problemas por otros sitios. Se trata de unas bolsas de papel parafinado especial para embolsar, no llevan agujeritos, de esta forma los frutos estan totalmente aislados de cualquier tratamiento que se pueda realizar al árbol y de la mosca, maduran perfectamente conservando todo su sabor y color.
    Si estas interesad@ puedo enviarlas desde aquí

    Un saludo
     
  7. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    y que precio suelen tener?

    saludos.
     
  8. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Ivisaur.

    Hay bolsas para melocotón y para uva. Las últimas que compré para embolsar melocotón a un céntimo cada una, van en paquetes de cien bolsas, no venden en menor cantidad. Las de embolsar uva son más caras, no recuerdo el precio, estas si que venden sueltas la cantidad que se necesita

    Saludos
     
  9. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    hola mercedes.
    me tomo la libertad de llamarte asi, pues despues de ver las fotos del fieston con peret y saber que ya eres una diplomada:meparto: en la huerta ya tienes rostro.
    nos podrias dar el telefono o alguna forma de contacto para poder comprar las dichosas bolsas.

    muchas gracias señora diplomada:11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  10. Se puede usar papel del periodico, papel de seda, papel de madera.

    La cosa es que los insectos y los pajaros no tengan acceso a la fruta, pero la fruta pueda intercambiar gases con el medio ambiente
     
  11. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola asf
    Me parece estupendo que te tomes esa libertad ;), creo que ya quedan poc@s forer@s que me llamen por mi nik, si acaso los que van entrando nuevos.
    En cuanto a la diplomatura...:meparto: ..sin pitorreillos ¿ehhhh? :11risotada: La verdad que soy más vergonzosilla de lo que pueda parecer para estas cosas, pero bueno...como de lo que se trataba era de un diploma "cariñoso", pues me ha hecho mucha ilusión porque verdaderamente os aprecio un montón a tod@s vosotr@s.
    Al grano...puedo facilitar el télf. del establecimiento donde las compro, lo que no sé si ellos se querrán hacer cargo del envío, además...para que estoy yo...si no me cuesta nada hacer de chica de los recados, así que...a mandar

    Un saludo
     
  12. Ivisaur

    Ivisaur

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Avila (valle del Tiétar)
    una pregun, ¿en los melocotones cuando las pones?

    saludos
     
  13. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Después de realizar el aclareo, cuando tienen el tamaño de una nuez +/-, no es conveniente dejarlo para más adelante, pues se pueden ver afectados por la picadura de la mosca aunque a simple vista no se aprecie. En mi zona el embolsado se hace principalmente durante los meses de mayo y junio
     
  14. asf

    asf

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    COSTA BRAVA
    hola mercedes,
    No te he podido contestar antes pues he tenido el ordenador gravemente enfermo,cuando lo tocan los chavales que te voi a contar.

    tengo una conocida que es de ariño (teruel tambien esiste) y su padre es de una cooperativa agaria, me ha dicho que me va a consegur las bolsas para los melogotones, y para las uvas, me ha dicho que en la cooperativa vende unas bolsas de malla pequeñas para tapar los racimos y prevenir las abispas y demas fauna.
    muchisimas gracias por amabilidad y tu gran saber.

    un saludo antonia

    :beso:
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    asf, Ariño está muy cerca de mi puebo, seguro que allí tampoco hay problemas de encontrar las bolsas

    Un saludo