Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/11, 11:13:45   #1
LUBAKI

Mi galeria de fotos
LUBAKI va por buen camino
COMO APLICAR BENERVA

Buenos días a tod@s,

Tengo intención de empezar a aplicar benerva a mi phal. Para el tema de los riegos, no tengo duda, disolver una pastilla en 3 litros de agua a temperatura ambiente y regar por inmersión, tal y como lo hago con el agua.

El tema es, que debido a que la planta así me lo pide, los riegos son mensuales aproximadamente, y quisiera ir aplicando benerva a las hojas y varas más a menudo. He leído en el foro que se pueden pulverizar las hojas teniendo cuidado de no mojar la corona y de que no quede agua en las axilas de las hojas, pero este método me da miedo y no me convence. Habría alguna otra forma de aplicar la benerva a las hojas y las varas? Había pensado en utilizar un pequeño pincel o brocha. Y otra duda que tengo es si se les podría aplicar a los nudos de la vara donde asoman nuevos brotes.

Un saludo a tod@s!!!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/11, 11:53:51   #2
Orquiadicto_Jesus
Otro más que se enganchó

Mi galeria de fotos
Orquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoraciónOrquiadicto_Jesus tiene una valoración más allá de la valoración
Re: COMO APLICAR BENERVA

No estoy muy seguro, pero creo que la Benerva sólo es para las raíces.
Para las hojas y las varas, venden un producto especial (yo compré un bote la semana pasada, pero no me acuerdo cómo se llama). Es un pulverizador y se aplica directamente sobre las hojas y las varas, 1 vez al mes o según el estado de la planta, más a menudo.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/11, 13:12:18   #3
carlos orqui

Mi galeria de fotos
carlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoración

la b1 se puede utilizar en toda la orquidea yo las pulverizo toda la orquidea y el sustrato una vez ala semana y va fantastico

"Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte".

"Tengo pocos amigos, ¡pero cuánta amistad tengo! "

Aquí tengo fotos de mis orquis!
http://carlos-misorqudeas.blogspot.c...orquideas.html fotos actualizadas
Antiguo 23/08/11, 16:16:11   #4
GINSA

Mi galeria de fotos
GINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoración

Holaaaaaaaaaa, se puede aplicar a toda la planta. Puedes pulverizarla, con mucho cuidado o, como si dices, te da miedo, puedes utilizar el pincel, no veo inconveniente. Lo único que tienes que tener es paciencia, pero al final los resultados son muy positivos.
Un beso.
Antiguo 23/08/11, 21:49:15   #5
LUBAKI

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por GINSA Ver Mensaje
Holaaaaaaaaaa, se puede aplicar a toda la planta. Puedes pulverizarla, con mucho cuidado o, como si dices, te da miedo, puedes utilizar el pincel, no veo inconveniente. Lo único que tienes que tener es paciencia, pero al final los resultados son muy positivos.
Un beso.
El miedo que me da al pulverizar es que el agua que caiga en las hojas, vaya resbalando hasta la corona central y se me pudra, de ahí el miedo a al pulverización. A ver si alguien más me cuenta su experiencia para poder decidirme.

Un saludo
Antiguo 23/08/11, 22:00:23   #6
carlos orqui

Mi galeria de fotos
carlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoracióncarlos orqui tiene una valoración más allá de la valoración

tienes que tener cuidado pero son unas pulverizaciones yo siempre lo hecho asi y no paso nada

"Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte".

"Tengo pocos amigos, ¡pero cuánta amistad tengo! "

Aquí tengo fotos de mis orquis!
http://carlos-misorqudeas.blogspot.c...orquideas.html fotos actualizadas
Antiguo 23/08/11, 22:35:05   #7
GINSA

Mi galeria de fotos
GINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoraciónGINSA tiene una valoración más allá de la valoración

Yo también pulverizo y no he tenido ningún problemas y más aún si el pulverizador es de esos que lo echan muy finito, eso casi ni se nota.
Un besote.
Antiguo 23/08/11, 23:21:04   #8
Febeni77
Félix para l@s amig@s

Mi galeria de fotos
Febeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo pulverizo,dejo que el agua escurra por las hojas, y luego con papel de cocina seco el centro de la corona y las axilas de las hojas...................pero si te da miedo, puedes pasarles un algodón mojado en benerva, y de paso limpiaras las hojas de polvo

Un cielo sin flores ............. sería lo mas parecido al infierno
Antiguo 24/08/11, 02:46:07   #9
Astrid Odor
Orquifan

Mi galeria de fotos
Astrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoraciónAstrid Odor tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Astrid Odor a través de MSN

Entre las muchas anécdotas de todo lo que me ha pasado con las phales nunca he tenido esta que señalas por pulverizar la planta. Creo que es la forma mas natural de regarla y si te fijas bien es asi como se mojan en la naturaleza en su medio natural ......, pulverízándola simulas las lluvias tropicales, mojas toda la planta y ellas se refrescan en tiempos de calor además de comer. La VitB1 puedes ponerla 1 vz cada 15 ds junto con el abono.
Antiguo 24/08/11, 08:49:07   #10
LUBAKI

Mi galeria de fotos

Gracias a tod@s por contestar,

Pues parece que me tendré que decidir a usar un pulverizador. A ver si encuentro en la tienda alguno que pulverice muy fino para que no encharque.

Saludos.
Antiguo 24/08/11, 10:11:32   #11
Febeni77
Félix para l@s amig@s

Mi galeria de fotos
Febeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoraciónFebeni77 tiene una valoración más allá de la valoración

El problema no es el encharque, es dejar en agua encharcada durante horas o días, si secas el centro de la corona y las axilas de las hojas con papel de cocina, yo lo pliego con forma triangular, y así puedo meter la punta del papel en los "rinconcitos" para que no quede agua, con esta forma tan sencilla, no vas ha tener ningún problema y tus plantas lo agradecerán

Un cielo sin flores ............. sería lo mas parecido al infierno
Antiguo 24/08/11, 11:26:49   #12
LUBAKI

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Febeni77 Ver Mensaje
El problema no es el encharque, es dejar en agua encharcada durante horas o días, si secas el centro de la corona y las axilas de las hojas con papel de cocina, yo lo pliego con forma triangular, y así puedo meter la punta del papel en los "rinconcitos" para que no quede agua, con esta forma tan sencilla, no vas ha tener ningún problema y tus plantas lo agradecerán
Así lo haremos pues!!!!
Antiguo 24/08/11, 11:37:35   #13
SPB

Mi galeria de fotos
SPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoraciónSPB tiene una valoración más allá de la valoración

LUBAKI, se me ocurre que puedes aplicarlo con algodón previamente empapado y bien escurrido.
Antiguo 24/08/11, 11:43:22   #14
LUBAKI

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por SPB Ver Mensaje
LUBAKI, se me ocurre que puedes aplicarlo con algodón previamente empapado y bien escurrido.
Al final, creo que aplicaré una mezcla de técnicas, je je, pero creo que secando bien la corona y las axilas después de pulverizar, no habrá tanto peligro.

Gracias
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación