![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Mustia de un día para otro y su vecina no...
Hola!
Os pongo un problemilla que estoy teniendo. Estaba yo todo contento de cómo tengo la terraza de verde siendo el verano tan complicado en Madrid, cuando de repente... ![]() Uploaded with ImageShack.us de la noche a la mañana apareció esta planta toda mustia (aunque no lo parezca, la planta de al lado es la misma especie, una de flores bllancas, la otra rojas...) Las 2 tienen el mismo riego, la misma orientación y la misma tierra... Empiezo a pensar que venía mal del vivero pero ya debería haber notado antes los síntomas... Además ha sido de un día para otro!! Al final la he sacado de la tierra y he inspeccionado las raíces...En la tierra hay como un polvillo amarillo tipo hongo, pero no se si estará implicado, y había un par de babosas pequeñitas negras... Pensaba que estas solo se comerían brotes jóvenes, también las raíces?? He cambiado la tierra por si había más babosas y/tijeretas pero no mejora y me temo que su vecina pronto empezará igual!! Alguna idea? Habrá otra cosa que se la esté comiendo por debajo? Me recomendais algún insecticida barato?? Hoy probaré a repartir trocitos de cáscara de huevo por la tierra, que he leido que puede ser útil... Gracias y perdón por el textazo! |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Español, y a mucha honra
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Mustia de un día para otro y su vecina no...
Hola Jorge, bienvenido al foro.
Creo que son Alegrías, no?. Yo creo que puede ser que al trasplantarla a la jardinera, el cepellón de la mustia estuviera demasiado húmedo y se haya abierto dañando las finas raíces. Luego, al compactarla, terminaste la faena. Los trasplantes deben hacerse con el cepellón lo más seco que aguante la planta, al traerla del vivero, ahí las tienen siempre bastante húmedas.. Yo no le haría ningún tratamiento, creo que es difícil recuperarla, solo regaría la otra desde su esquina contraria para no mojar más ésta. Suerte y saludos desde Madrid. |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Hola Rafael, muchas gracias por tu contestación!
Pues ahora si que sí creo que soy un completo ignorante!! Quizás sea eso, exceso de agua... Tenía la idea preconcebida de que al transplantar plantas en verano con calor, a parte de hacerlo a última hora del día había que dejar el cepellón en agua mientras se se preparaba la jardinera, la tierra etc...Y claro, eso he hecho con estas 2 y otras 6 más que están en otras jardineras ¿No es así? Gracias, un saludo |
|
|
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: ene 2007
Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
A mi me parecen vincas....
Pues no para trasplantar hay que dejar el cepellón seco, seco seco, así sale toda la tierra junta y no se dañan las raíces, ya trasplantadas se riega bien. Ponla a la sombra que no le de nada de sol, porque ay es lo que le faltaba a la pobre....
Mi huerta : http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=159723 Mis bulbos 2013:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=325805 Mis flores: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=187460 |
|
|
|
|
|
#5 |
|
Imperio del Cacto
![]() |
Mencionaste tijeretas, estas son nocivas para las plantas? yo tengo un monton pero no noto que les afecte, o igual y si, aaaaaaaaaa
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2009
Mi galeria de fotos
Jo Rafael, ponte gafas que claramente son vincas como dice VAnessa, jajajaja. A mi tambien me paso algo aprecido, por eso ya no compro aunque me gustan, se me mustiaban todas.
|
|
|
#7 | |
|
Español, y a mucha honra
![]() Fecha de Ingreso: ago 2008
Mi galeria de fotos
Cita:
De todas formas, la flor de la alegría y la de esa vinca son muy parecidas eh?, aunque si te fijas en la hoja más alargada sí, se ve mejor. Tecuani, las tijeretas te pueden dañar algunas hojas y flores, pero no son demasiado nocivas, al revés, controlarán otro tipo de plagas peores. Saludos, |
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|