Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/11, 03:32:47   #1
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con leok a través de MSN
Cactaceas de Tamaulipas y Nvo Leon.

A veces uno se pregunta cuales son las verdaderas formas de adaptabilidad de un ser vivo a los rigores de la vida en un ambiente de mas de 35º. como puede algo germinar, crecer, y reproducirse en ciertas condiciones? un ejemplo nos lo dan los cactus, su forma de adaptarse al medio sobrepasa por mucho el simple hecho de la ausencia de agua, y del sol lacerante que infringe radiación por mas de 8 hrs a los seres vivos bajo su heliosfera. aun así, hay vida y rebosa en estos hostiles pero hermosos ambientes, que ironía, pero así es la vida. como la vida de la gente que vive en medio de todo este ecosistema, y sobrevive sacando pequeños hilos y fibras de una planta, la lechuguilla" (ixtle) que sirve para confeccionar desde cuerdas, hasta adornos para artesanías.

una platula, pff hacia un calor de mas de 38 sin una maldita nube buena que de sombra, yo con mis semilleros batallando para que no les de nada los primeros meses, y este pequeño compilla sobreviviendo así sin mas entre dos piedras, estoico como anciano de la revolución.

que se alcanza a ver por aqui?

algo se comio un pedazo de astro y varios años despues..

trigonus a la vista

obregonias

de NL

me pueden decir que son estos??

a este yo le veo cara de cory, pero tengo unos turbinis viereckii casi iguales.

?? muy chingon este, que tambien se le ve cory

confusus

un fósil de amonita que me encontré,

bueno ps eso fue todo por ahora, perdidos en la sierra madre oriental estos cactus desafían todo, un verdadero placer y gran respeto verlos en hábitat.

saludos a todos

leok

blog

Última edición por leok fecha: 23/08/11 a las 05:43:32.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/11, 03:47:27   #2
cactusero colombia

Mi galeria de fotos
cactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoracióncactusero colombia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cactaceas de Tamaulipas y Nvo Leon.

Por Dios! Leok me dejáste absolutamente obnubilado

No sabes cuánto te envidio por tener la inmensa fortuna de ver tan bellos ejemplares en su casi inhabitable habitat.

Gracias, muchas gracias por compartir con nosotros esas maravillosas fotografías

Mis Mammillarias:
http://www.photoshop.com/users/cactu...6?wf=slideshow

Las flores de mis cactus
https://www.adoberevel.com/shares/ae...3036adbcd88f11
Antiguo 23/08/11, 05:12:31   #3
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos
jorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoración

Muy buenas fotos!
Antiguo 23/08/11, 05:12:51   #4
elzutano
soy bueno y bondadoso

Mi galeria de fotos
elzutano tiene un brillante presenteelzutano tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por leok Ver Mensaje
...bueno ps eso fue todo por ahora, perdidos en la sierra madre occidental estos cactus desafían todo, un verdadero placer y gran respeto verlos en hábitat.
leok
ah chirrion, cuando movieron a nuevo lion y tamaulepas pa la s.m. occidental??

aaahhhh, leok, pus si, mira, a mi no me atraen tanto esos cactus pus porque se me hacen de dificil cultivo pero pus ese trigonus esta de peluche. y el que saco varias cabezas tambien esta bien chilo.

ese confusus es un astro? o un ario?? esta bien chiloooo!!! que weno que te pasiaste pa que nos muestres todo lo bonito que hay alla afuera... si te atreves a explorarlo ahora con tanta lacra (lease "warlords"). como la niña halcona esa.

saludos pa ti leok.
Antiguo 23/08/11, 05:23:22   #5
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos
jorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoración

Me encantaron el Astrophytum, el Pelecyphora y las Obregonias
Antiguo 23/08/11, 05:42:50   #6
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos
leok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoraciónleok tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por elzutano Ver Mensaje
ah chirrion, cuando movieron a nuevo lion y tamaulepas pa la s.m. occidental??

aaahhhh, leok, pus si, mira, a mi no me atraen tanto esos cactus pus porque se me hacen de dificil cultivo pero pus ese trigonus esta de peluche. y el que saco varias cabezas tambien esta bien chilo.

ese confusus es un astro? o un ario?? esta bien chiloooo!!! que weno que te pasiaste pa que nos muestres todo lo bonito que hay alla afuera... si te atreves a explorarlo ahora con tanta lacra (lease "warlords"). como la niña halcona esa.

saludos pa ti leok.

haaaa si seré burro, ahorita edito, gracias por pasar a todos

el confusus" es un ario, ariocarpus confusus, el de varias cabezas es astrophito miryostigma.

salutt

blog
Antiguo 23/08/11, 05:57:19   #7
valpit

Mi galeria de fotos
valpit va por buen camino

Me encanta ver los cactus en su ambiente natural, lastima que por acá en Michoacan no tenga tan cerca el ambiente desertico
Antiguo 23/08/11, 11:32:18   #8
Nathan_

Mi galeria de fotos
Nathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoraciónNathan_ tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por compartir .
Antiguo 23/08/11, 16:33:38   #9
LaloNat

Mi galeria de fotos
LaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoraciónLaloNat tiene una valoración más allá de la valoración

Que suave que nos muestres estos viajes Leok, como le traigo ganas a una Obregonia y un Pelecyphora.....algun dia

Gracias por compartir!!!
Antiguo 23/08/11, 22:55:50   #10
Carolina Andina

Mi galeria de fotos
Carolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Leo:
Buenísimas las fotos!!!
Los cactus, qué decir... espectaculares!
Sos muy afortunado de poder ver esas bellezas en hábitat!!!
Antiguo 23/08/11, 23:12:32   #11
juca68

Mi galeria de fotos
juca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoraciónjuca68 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Leok!!!!

Gracia por dejarnos estas hermosas fotos ni que hablar de los señores cactus

Saludos
Antiguo 23/08/11, 23:38:31   #12
Alicia de San Juan

Mi galeria de fotos
Alicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoraciónAlicia de San Juan tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Leok!!!

maravillosos cactus, mis preferidos arios impagable verlos así

vivo en una zona similar, desértica y muy calurosa en verano, la diferencia es que cuando voy al campo lo que más encuentro son tephros

Muchas Gracias por tus fotos y comentarios!!!!
Antiguo 23/08/11, 23:44:42   #13
Pólux

Mi galeria de fotos
Pólux va por buen camino

Tienes que asegurarte que sea un fósil ya que si no tiene mas de 10mil años no es un fósil jajaja así dice el Prof.!!!
Antiguo 23/08/11, 23:46:31   #14
Zephyranthes

Mi galeria de fotos
Zephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoraciónZephyranthes tiene una valoración más allá de la valoración

Que maravillas Leok!!
Es el paraíso de los amantes de cactus!!

Gracias por compartir tus fotos!!

Saludos
Mar
Antiguo 24/08/11, 01:17:27   #15
leok
Mexico sin tejido social

Mi galeria de fotos

gracias a todo por pasar, después subo mas fotos!!

haber el próximo viaje a donde me lleva, quizá visite el sur, puebla, oaxaca guerrero, no se tengo ganas de ver huitzilopochtlis en habitat, pero ni idea de donde puedan encontrarse esas bellas mamis.

saludos

blog
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación