Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Fotos de orquídeas e identificaciones
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/08/11, 02:04:01   #1
mariel hernandez

Mi galeria de fotos
mariel hernandez va por buen camino
Cuanto tiempo tarda en enraizar una orquidia

Como habia comentado anteriormente compre esta orquidea

pero las hojas se venian poniendo amarillas y las flores como hervidas
lei que podia ser por mucha agua asi que le retire el musgo que venia atado con un fuerte cordon y me encontre con esto las raices estaban todas cortadas asi que le puse enraizador de fertifox puro con un cotonete en las raices y en este brote que parece tener una raiz y la pase a una maceta con sustrato especial de orquidea, corteza de pino en cascaritas y leca ademas de las piedritas y le puse un soporte.
Lo que quiero saber es el cuanto tiempo voy a ver mejoras antes de intentar otra cosa.
Esta dentro de la casa en un lugar muy iluminado pero alejado de las ventanas es templado y no es ni humedo ni seco intermedio diria yo...
Tambien tengo estas que quedaron sin raiz pero porque la maceta no drenaba bien y la pase a una de coco queria saber si puede salvarce .
.. :sirenaGRACIAS:
No está online  
.
Antiguo 02/12/11, 16:48:24   #2
Dunnerx

Mi galeria de fotos
Dunnerx va por buen camino
Re: Cuanto tiempo tarda en enraizar una orquidia

Pues mira, con estas plantas hay que ser muy paciente por que podría mejorar en una semana o tardar meses, en la primera, la floración gasta mucha de la energia y por ello tardará más en producir raices, en la segunda o ambas parece que hubo exceso de riego y se pudrieron las raices existentes, yo te recomendaría mantenerlas con buena ilunimación y sacar a ambas del sutrato, solo ponerlas a descansar sobre el (sin introducirlas) y regarlas pero con aspersor un día si y un día no, para que se sequen entre riegos, ya veras que despues de unos días o semanas saldran raices nuevas y conforme se recupere podras ponerlas de nuevo en el sutrato, aunque si creo debes de regar mucho menos, las raices necesitan oxigeno y airearse, por ello yo pensaria que es mejor ponerlas en algún tronco para evitarte esos problemas aunque cada quien se acomoda con sus metodos, lo que si te diría es que seas muy paciente por que tardan en recuperarse, yo he esperado hasta meses con dicho metodo pero si que funciona....
No está online  
Antiguo 03/12/11, 13:38:28   #3
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cuanto tiempo tarda en enraizar una orquidia

Mariel,
Las dos son plantas resistentes, así que con un poquito de cuidado vas a tener éxito.

El Dendrobium nobile plantalo en una macetita chica, clava estacas y atalo muy bien para que no se mueva NADA la planta, dejalo en algún lugar luminoso, sin sol y húmedo hasta que comience a sacar brotes y raices nuevas. Mantenelo más bien seco, no te tientes y lo riegues. Pulverizalo las veces que quieras, pero muy poco riego, que eso lo estimula a sacar raices nuevas.

La otra tiene toda la pinta de ser una Cattleya nobilior y aunque está excelente ese cesto de coco, te va a resultar extremadamente difícil crecer justo esa especie ahí. Esa necesita secarse relativamente rápido cuando se riega (no quedar húmeda varios días) y con un recipiente tan grande te va a resultar un parto lograr eso.
Como consejo: entrá al hilo que se llama ESPACIO ARGENTINO,
http://www.infojardin.com/foro/showt...273323&page=35
que ahí mucha gente tiene una de esas y que te expliquen bien como montarla en un tronco, que es la forma más fácil de crecerla.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación