Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/08/11, 03:16:19   #1
evernikao
•Aficionado-_-Apasionado•

Ubicación: Maracaibo,Venezuela.... Mi verano es todo el año!!!
Mi galeria de fotos
evernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con evernikao a través de Skype
•Dypsis Lutescens• Mis Primeras•

Mi pasion por la jardineria es algo que nacio en mi, de forma tardia......de la noche a la mañana me levante y un dia pase de tener las plantas como un cero a la izquierda, tener una pasion por la jardineria, los jardines y las plantas (raro verdad?)

en fin de eso ya hace un par de años.....

y en los vaivenes de la vida un dia a principio de este año iba caminando por una calle me encontre con una señora, que recogia unas semillitas de una palmera Dypsis Lutescens ( nombre que ahora se, pero antes ni pendiente) y le pregunte para que hacia eso.. y elle me repondió: que para sembrarlas..... y de repente se prendio en mi cabeza un bombillo y pude ver lo que era muy obvio

me fui a mi casa y al llegar vi a la Dypsis Lutescens que ha estado en mi patio toda la vida... la mira y dije: ¿ como fue que no se me ocurrio antes?

recogi las semillas las sembre y este es el resultado.....

He aqui una foto de la madre (y supongo que padre tambien) hace muchos años que vive en el patio

de haber tenido conciencia de hacer esto años atras... creo que ya tendria una hectaria completa sembrada de arecas..

se que esta no es una SuperExotica palmera, es una super comun y corriente Areca...pero tambien es muy bonita y de verdad me parece algo maravilloso el poder sembrar y ver crecer las plantitas....casi casi como un hijo propio

he aqui ya voy por la segunda generacion de este año

y mientras siga dando tantas semillas seguiran habiendo mas y mas generaciones en el futuro..... para regalar, para vender...pero sobretodo para seguir apreciando el milagro de la vida!!!!

Bye everyone!!
Antiguo 22/08/11, 03:55:48   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: •Dypsis Lutescens• Mis Primeras•

Hola y bienvenido a este maravilloso mundo de las palmeras

Lo que aqui nos cuentas es la historia de la mayoria de nosotros, aficionados -fanaticos de las palmas.

Debes tomar precauciones ya que el asunto es adictivo y cuando menos lo pienses ya tendras el vicio dentro

Respecto a las Arecas (y me refiero a D lutescens) a llegado a ser una palma muy comunmente vista en los tropicos , lo cual habla muy bien de lo noble y elegante que es y que se ha propagado por dondequiera. Recuerda que en Europa podrian pagar pequeñas fortunas por ellas

Te felicito por tu inquietud en germinar esas semillas y ...adelante ...ve por mas!!!

Aqui estaremos para ver tus logros

Saludos
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/08/11, 04:26:26   #3
palmiro
cultivador

Mi galeria de fotos
palmiro va por buen camino
Contactar con palmiro a través de MSN

Cita:
Empezado por evernikao Ver Mensaje
Mi pasion por la jardineria es algo que nacio en mi, de forma tardia......de la noche a la mañana me levante y un dia pase de tener las plantas como un cero a la izquierda, tener una pasion por la jardineria, los jardines y las plantas (raro verdad?)

en fin de eso ya hace un par de años.....

y mientras siga dando tantas semillas seguiran habiendo mas y mas generaciones en el futuro..... para regalar, para vender...pero sobretodo para seguir apreciando el milagro de la vida!!!!

Bye everyone!!
Me siento identificado...jaja...Sölo que esto que describís me pasó hace 16 años. Desde entonces he invertido mucho tiempo y algo de dinero en plantas, sobretodo en palmeras...

Pregunto: Cada vez somos mas?

Bien por vos, saludos !!!!
Antiguo 23/08/11, 06:03:14   #4
evernikao
•Aficionado-_-Apasionado•

Ubicación: Maracaibo,Venezuela.... Mi verano es todo el año!!!
Mi galeria de fotos
evernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoraciónevernikao tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con evernikao a través de Skype

Saludos, muchas gracias a los dos por sus comentarios, me conforta el saber que no soy solo yo, al que le ha pasado asi jeje

Ahora veo palmeras por doquier que antes eran como invisibles!!!

ademas de las arceas, me han germinado semillas de Bromea Edulis, y tengo unas de cariota maxima que se estan germinando, y unas semillas de otra que no se como se llama.. mas adelante pondre una foto para que ayuden a identificar.

Gracias nuevamente por sus palabras de animo!
Antiguo 23/08/11, 16:57:37   #5
gerryza54
Aprendiz de Botánico

Ubicación: León, Guanajuato, México, Semidesértico 21° N, 101° O
Mi galeria de fotos
gerryza54 va por buen camino
Contactar con gerryza54 a través de MSN

Cita:
Empezado por evernikao Ver Mensaje

Ahora veo palmeras por doquier que antes eran como invisibles!!!
No lo pudiste haber dicho mejor jejeje.

Saludos
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación