Foto de Melia azedaracha - identificada

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Flora, 3/7/06.

  1. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Me ha salido en el huerto, es una mala hierba o le doy una oportunidad? :meparto:
    [​IMG]

    Saludos
    :adios:
     
  2. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Y esto que es?

    Tiene pinta de tomatera
     
  3. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Y esto que es?

    A mí me parece una plántula de árbol del paraíso (Melia azedarach). ¿Hay alguno cerca?
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: Y esto que es?

    También parece un Tanacetum vulgare
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Re: Y esto que es?

    Yo tambien pienso que es una tomatera, mira la que he encontrado, se parece mucho verdad? [​IMG]
     
  6. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Y esto que es?

    Yo creo que si fuese una tomatera tendria las hojas un pelin vellositas, son asi???

    No dan esa impresión, me parece más una melia azederach.
     
  7. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: Y esto que es?

    Hola

    Vamos a ver una tomatera no es, se distinguirlas, en el huerto tengo una cuantas :13mellado: (aunque seria lo mas logico) ademas no son "vellositas" como dice Paloma. Por otro lado me haria ilusión que fuera una Melia Azedarach :si: ya que tenia pensado sembrar semillas que recogi, pero lo dudo mucho porque no hay ningun arbol cerca.

    Y Tanacetum vulgare como dice Bilboy pues nose :15piensa: las hojas no se parecen mucho no? o si
    [​IMG]

    Gracias por vuestro interes :beso:
    :adios:
     
  8. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: Y esto que es?

    a mi me parece una melia.
     
  9. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: Y esto que es?

    no es un arbol que se llama lila aqui asi le dicen en mexico y da unas bolitas verdes que aqui en mexico las usan para jugar se les llaman bolijas
     
  10. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Y esto que es?

    Para mi es perejil fijense la foto
     
  11. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Y esto que es?

    Pues yo sigo manteniendo mi primer diagnóstico. Tengo uno de esos árboles y salen montones de plántulas iguales a ésa. La semilla ha podido llegar hasta tu huerto de mil maneras diferentes, por ejemplo, jugando, como dice JOELJIEST.

    Saludos.
     
  12. Re: Y esto que es?

    Yo apuesto también por Melia azedarach. Son una "plaga". Aunque yo, como siempre hubiera dicho Koelreuteria, pero seguro, que no es, porque ya me eqiivoqué varias veces.

    No es una tomatera porque la tomatera tiene las hojas más caídas, no con las puntas hacia arriba como Melia. Además la tomatera tiene los lóbulos mucho más irregulares, es decir no hay tanta simetría como la hoja en cuestión:

    Lycopersicon (tomatera)
    [​IMG]

    Y en cuanto al perejil, hay que darse cuenta de que tiene las hojas compuestas de foliolos palmeados: cuyos lóbulos están despuesto parecidos a una palma (palmeados), no como una pluma (pinnados).

    Tanacetum se descarta porque tiene los bordes con dientes agudos y no redondeados como esta.


    Sin embargo, hay que decir que las hojas de Melia, cuando es adulto son bastante diferentes. Lo digo por si os da por buscar la hoja de Melia. Esto es lo que me ha hecho equivocarme varias veces, como he dicho.


    un saludo.
     
  13. Re: Y esto que es?


    :beso: :beso:
    encontrais parecido?? entre esta y la que nos muestra Flora ?
    Tagete_patula.jpg

     
  14. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Y esto que es?

    A mi no se me parecen Edelweis, tus plantas parecen mas bien tajetes.
     
  15. Re: Y esto que es?

    que bien Paloma !! estaba en la duda no sabía bien que era ! planté varias semillas de diferentes plantas, y al final con los riegos, trasplantes se mezclaron las tarjetas.:meparto: :meparto: :smile: :meparto:
    Viendo el sobredonde venian, puedo observar algo de las ramitas pero no estaba muy segura!!
    Aun me quedan algunas sin identificar !!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    :beso: gracias !!:beso: