Pasos que he seguido para plantar palmera pindo en mi jardín

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por trompe, 16/8/11.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Buenas tardes a todos,

    Soy un completo inexperto sobre las palmeras, pero quiero aprender todo lo que sea....

    Os voy a contar, el proceso que he seguido para la plantación en mi jardín de dos palmeras de la especio Syagrus romanzoffiana. Seguramente, el proceso seguido estará lleno de errores, me saltaré cosas importantes y seguro que mdonde las he puesto no tengo todas las condiciones idóneas, pero he hecho todo lo que he podido intentandolo dejar lo mejor posible.

    Las palmeras, se las ha comprado a un amigo de confianza mi suegro, que es quién más entiende de esto y quien ha realizado la plantación de las palmeras. Vamos al tema...

    Lugar donde se ha plantado: Monserrat (Valencia), clima calido en verano y muy frio en invierno.
    El agua, es muy dura, con mucha cal.
    El suelo, (lo peor) un poco arcilloso y a unos 50 cm de prof tengo roca pura y dura.

    A las palmeras, les cae actualmente de agua, el mismo agua que el riego del jardin, Es decir, 10 minutos a las 6:30 de la mañana.

    Ahora pongo las fotos con el proceso...

    1. Elegir donde vamos a poner las palmeras. Ponemos dos trozos de caña que queden equilibrados.

    cqs1313438345s.jpg

    2. Con un cutter, marco el trozo de cesped a modo de tepe, donde voy a poner la palmera
    arx1313438380q.jpg

    3. Con un palin voy sacando el cesped y lo pongo en una malla antihierba temporalmente

    bfi1313438421m.jpg

    4. Aquí vemos el recuadro que ha quedado
    cqs1313438447n.jpg

    5. Comienzo a excarvar y vemos que tengo una capa de sustrato, tierra vegetal y cada vez más arcilla y en el fondo roca...

    jdv1313438485r.jpg

    6. Me traen las palmeras a casa y las llevamos al lugar donde se van a plantar...
    opt1313438514i.jpg