Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    joliín, entrenudo. Qué exitazo!!! Felicidades
    ¿No has probado las zinnias? Pues te las recomiendo, las flores son pequeñas, pero muy monas, mi hijo dice que parecen pastelitos
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :beso: Wopssss...huf ..cuanto tiempo sin aparecer..llegando de vacas desde el 29 de junio y mis pobres semillas- plantas crecidas han aguantado como campeonas, lamentablemente me perdí gran parte de su desarrollo, (la adolescencia)..ya que he estado entrando y saliendo pero parando poco.. un EXITAZO:

    Los Tagetes Exagerado de grandes
    Las Petunias guapas y caprichosas han formado macizos y todas las chicas
    Los guisantes de olor pocos y todos rojos
    La Ipomea y eso que tenía patas se ha ido al traste
    Los pensamientos que vienen dando guerra desde Diciembre se multiplican solos y sacan hijos y mas hijos en pleno verano.
    Las Capuchinas muy bonitas al principio, al final chuchurrias y con mala cara.
    2 geranios sobrevivieron de 10 y creo que no me olvido de nada.

    Hoy quiero hacer uno de pensamientos, que ilusión vuelta a casa vuelta a ver crecer las semillas.:beso:

    PREGUNTA: Donde tienen los tagetes las semillas???.. tengo muchos y bonitos , pero no doy con ellas

    Por cierto si plantais no dejareis de contarme las novedades verdad?...
     
  3. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Con Zinias????? el año que viene pruebo con todo. Me es igualcomo se llama mientras tenga color, me encanta ver el jardin lleno de colores, y eso quellevamos un año bastante malo, no tenemos mucho sol y ultimamente bastante agua, pero estan bonitas.
    Los tagetes cuando se secan tienen como unos hilillos guarda eso pq crecen solos, sin ningun problema menuda planta mas fuerte.
    Bss a todos.
     
  4. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!!! hace un montónd e tiempo que no me paso por este tema...:S...

    pero tengo una duda...tengo un montón de semillas de pensamientos mini que cogí de los que tuve en el jardín la temporada pasada...

    cuando es la época más adecuada para plantarlos?? creo q es a finales de verano no?? septiembre sería una buena epoca??

    saludos!
     
  5. Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!

    Me uno al grupo de las anuales después de bastante tiempo :happy:

    Ayer sembré pensamientos directamente en la maceta en que se quedarán, creo que cuando empiecen a brotar, los más débiles los iré quitando. Espero que no sea muy tarde para sembrarlos, aunque aquí aún no se ha ido el calor y hasta bien entrado Septiembre no se notará que cambia la estación.

    semilla, las semillas de las tagetes son cada pétalo por debajo, como un palito negro que tienen, seguro que si abres una flor te darás cuenta enseguida de lo que te digo :happy:

    Besos ;)
     
  6. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias ..me pondré a buscar las semillas de mis tagetes que recuerdo que eran como flechitas cuando los planté.. a ver si doy con ellos...ya os contaré...besos
     
  7. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola. Pido ayuda para mis Capuchinas Enanas. Es la primera vez en mi vida que siembro algo (de hecho creo que es la segunda vez que tengo una planta) y estoy contenta porque ha salido pero un poco preocupada porque tiene mal aspecto. Os resumo por si me podéis ayudar:
    1. Empezamos mal: Las planté a principios de agosto (y germinaron!)
    2. Las dejé quince días con tía que me las devolvió vivas pero con los tallos larguísimos y unas pocas hojas canijas.
    3. Le quité algunas de las hojas que tenían los tallos más largos y endebles
    4. Ahora van saliendo más hojas pero las antiguas siguen enanas y además se están poniendo amarillas, primero a manchitas y luego enteras.
    Si podéis echarle una mano a una novata manazas, os lo agradeceré mucho.
     
  8. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ATO...no tienes alguna fotito?..dónde las tienes en maceta, en tierra , o en el semillero?... las Capuchinas según tengo entendido se plantan en Febrero , Marzo (Primavera), y son facílísimas salen fuertes, hay que enterrar la semilla a 1 cm. mas o menos porque al ser gordita tiene fuerza para salir ...antes de echar la semilla a remojo una noche para que hablande ...

    Yo que tu cogería las plantulas y las enterraría en maceta con tierra tratando de dejar enterrado ese tallo larguísimo cosa que te queden las hojas mas pegadas a la tierra y a ponerlas con luz no sol directo, humedad y a cuidarlas hasta que se hagan mayores, espero que te pasen el invierno si están a cobijo y ves flores la próxima primavera... y si ves que no tienen remedio pues intentalo en Marzo que veras que fáciles, y si quieres ahora ponte unos semilleros de pensamientos, que con eso estamos ahora liados..espero haberte ayudado...:happy:
     
  9. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ato, bienvenido-a al foro espero que te quedes mucho tiempo con nosotros y disfrutes de cultivar plantas.
    Creo que es tarde para las capuchinas, yo las planté en Marzo y salieron preciosas, como dice semilla son muy fáciles y cuando te das cuenta se llenan de flores, pero las mias ahora ya se están secando un poco.
    En cuanto a mis semilleros, los pensamientos estás todavia raquiticos, sin embargo las caléndulas están enormes, ya os pondré fotos mañana si puedo (AYER Y HOY LLOVIO BASTANTE) las nomeolvides perdidas en combate, hay que volver a plantarlas y las violetas enanas, ya os iré contando y poniendo fotos. Besinos
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    En marzo habia pensado plantar petunias, pero ademas de las petunias plantare tambien vincas. Si alguien quiere semillas de vincas, mis plantas estan dando semillas como locas. Me gustarian semillas de petunias de las de color mixto rosa con blanco, asi que si alguien me quiere donar unas cuantas me hareis muy feliz.:mrgreen:
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    mrs x, yo tengo petunias blancas. Recuerdo que leí en alguna parte del foro que eran unas bolitas negras que están en el tallo cuando se marchita la flor, no? Voy a subir a echar un vistazo y si tienen te comento y hacemmos las gestiones pertinentes, ok?
     
  12. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Salen de una pelotita que queda cuando se cae una flor marchita, a mi me costo encontrarlas, en mis plantas no siempre salen.
     
  13. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    ya te he contestado en un mp.
     
  14. Ato

    Ato

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Semilla y Aldeana, muchas gracias por vuestra bienvenida. Si, efectivamente planté las capuchinas tarde y lo de enterrar el tallo me temo que ya no lo puedo hacer, porque les acaban de salir brotes justo en la base. De todas formas, he estado leyendo por ahí y parece que las he estado encharcando, por eso tenían los tallos tan largos. Bueno, espero que con mimos salgan adelante. Os he hecho caso con los pensamientos y ya tengo una legión de plantulitas monísimas, aunque aún canijas :smile: A ver que tal se me dan.
     
  15. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todos. Plante este año Ipomeas, y como se pusieron muy feas debido al frio que hemos tenido este final de verano las quite.Pero no veais como me ha sembrado todo el cesped con las semillas que cayeron mientras las quitaba, jolines, ni plantadas a proposito me crece tan fuertes. Ahora tengo como una plaga de Ipomeas.
    No me imagine que fuera tan peligroso arrancarlas, ahora me paso el dia agachada para sacar lo que crece, y son montones.
    Saludos a todos.