Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Carmen wapísima cuánto tiempo!! :52aleluya: :beso:

    Pues chiquilla que más liada no he podido estar. Ahora estoy como de vacaciones hasta nuevo aviso pero he estado con dos trabajos, más la casa, más el niño, más el jardín....así que tuve que dejar los foros unos meses porque no daba a basto....un estrés que pa que!

    Que gustazo verte por estos lares otra vez amiga!! :beso: a ver si se te ve con más frecuencia ;)

    Flora...pues sí amiga...lo único que me dan las vecinas son plagas.

    Ayer tarde-noche estuve otra vez hablando con mi vecina y sus malditas dragonarias. Fui a sacarles fotos para que veais lo que comentaba de la oxidación (un tipo de roya, parecido, imposible de quitar a menos que la pilles empezando y sea mínimo lo afectado...y aún así :icon_rolleyes: )....Pues se molestó por el tema de las fotos :sorprendido:

    Nunca le ha molestado que le sacara fotos para ella cuando me las pedía pero no me deja sacar fotos de sus plagas :icon_evil: Claro, le da verguenza pero la puñetera no pone remedio. Le he dicho que quien iba a ver sus fotos no la conocían....que vamos no iban a venir a verlo en persona ni nada parecido, que no era por dejarla como una guarra sino para que otras personas supieran de esa enfermedad para estar atentas....Nada, no hubo manera, la pillé en un día menopáusico de esos y se puso cabezona....a ver si la pillo uno de estos días con mejor humor y lo enfoca de mejor manera :icon_rolleyes: porque no es para tanto al verdad!

    Miguel cielo pues eso de nos saber decir que No a las mujeres....malo malo ehh :mrgreen: Que no creas que nos gusta que se nos pongan siempre las cosas fáciles ni que el hombre sea tan obediente y sumiso....que si no, nos volvemos puñeteras :11risotada:

    Yo nunca he tenido problemas en decir No a los hombres....pero es que estas vecinas no pillan indirectas y si lo dices claro se duelen....no olvidemos que son mujeres y encima mayores :mrgreen: (que peligro por dios! :-? )

    Pero estoy en ello, no creas....buscando la manera de ser correcta pero tajante y bueno algunos logros he tenido....Se siguen colgando del muro pero ya no es lo del año pasado. Procuro hablar con ellas lo menos posible y así no doy pie a nada. Si me preguntan que son esos semilleros, contesto tal cual: son esto y lo otro, bueno la dejo señora que tengo que fumigar o atender al niño o lo que sea...vamos que las voy cortando antes de que empiecen con el buitreo :11risotada: Ayer por ejemplo antes de que una me dijera nada le solté que estaba preocupada por las plagas que me llegaban de otros jardines, que si las vecinas no cuidaban lo suyo pues fastidiaban lo mio....Vamos que rápido cambié de tema y me puse dramática, quejica y preocupada. Estaría bien que cuando me pidieran alguna plantita germinada les dijera: cuando tú quites las plagas de tu jardín te doy porque darte pa que se te muera con mil plagas pues como que no.....Pero creo que a eso ya no me atrevo y no creas que no me gustaría :icon_rolleyes:

    Joo, ya me gustaría dominar la asertividad como tú sin que luego me diera cargo de conciencia ni me sintiera mal....poder decir: señoras, ustedes no tienen casa? pues a la puñetera calle y ya está bien de tanto gorroneo, ala, pal carajo que esto no es un vivero! :icon_evil: :11risotada:

    Mp68...como el tiempo está tan raro no creo que tengas problemas con los semilleros....la primavera parece que se adelanta este año :5-okey:

    La salvia roja no es difícil, la pasiflora sí...La dormición que exhiben las semillas de las Passifloraceae impiden una elevada germinación y está provocada por un factor o una combinación de factores....vamos que de germinar, germinan pocas :( Las semillas necesitan esclarificación...o sea, un pequeño corte para que penetre el agua y los nutrientes y despertar la semilla....los semilleros prosperan si la temperatura se mantiene en torno a 25-35ºC....así es como lo hacen cuando se hacen in vitro para obtener mejores resultados. Si no les haces el corte las probabilidades de que germinen son prácticamente nulas....si lo haces, a los 20 días aproximadamente germinarán algunas....generalmente el 30-50%

    Inténtalo, no pierdes nada y bueno, si no te germinan todas con unas cuantas tendrás de sobra para que en un año se pongan bien tupidas y crecidas.

    Yo la planté pero de un trozo que le pedí a una vecina de mi suegra que le salen por todas partes. En un año se ha puesto tremenda y saca brotes de las raices por todas partes...no sólo donde la puse sino a bastante distancia aparecen tallos que salen de la tierra y que se van agarrando a otras plantas.....He tenido que quitar bastantes de raiz....muchos han ido a otros jardines de vecinas. De momento no ha dado flor pero claro era pequeñita....a ver este año si se anima ;)

    Ikaro, me alegro que finalmente te decidas a sembrar Alisos, ya verás que los resultados te encantan. :5-okey:

    No, no tiene nada que ver con el árbol Aliso....En verdad la planta se llama Alyssum maritimun conocida también por Lobularia marítima ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  2. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro, yo de de semilleros ya verás por mis mensajes soy muy novata, que Sussy se parte de la risa con mis andanzas y peripecias, pero en cuanto a Lidl (me coge al lado de la oficina) ..ya hay colocados unos expositores de semillas de todos tipos (esas que me pareces que buscas Aliso las he visto, pepinos, tomates..etc), y plantas tan bonitas y al final pico con alguna también, de todas formas si quieres estar enterada de las novedades que tiene para mi el adictivo Lidl , te metes en su página www.lidl.es y te suscribes por correo electrónico a su boletín...huy para el 01 de marzo hay mazo de cosas para el jardín..:eyey: por cierto este Lidl..debería darnos algo por la publicidad:meparto: :meparto:
     
  3. carmene

    carmene

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Villamayor. Ciudad Real
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Hola Miguel, también hacía tiempo que no te veía. Ya te dije hace tiempo que admiraba tu pluma, y lo sigo haciendo.:11risotada: :beso:

    Totalmente de acuerdo contigo, la asertividad da salud mental y retiene plantas.:11risotada:

    Creo que voy a venir por aquí más amenudo :eyey: , sobre todo ahora, que como te he dicho, voy a empezar con los semilleros, hoy voy a ir al Lidl porque he visto una oferta de mininvernadero a ver qué tal es.
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Susi!
    Impresionante todo lo que sabes!!!!
    Ya te voy a pedir ayuda a vos y a todos los de este foro cuando siembre algo en marzo-abril.
    Hace un tiempo me trajeron unas semillas de geranio hibridos F1 y especies y ya era verano aqui en Buenos Aires y no me aguante y sembre algunas.
    Y fue un trabajo de chino hacerlas crecer y que no se incineraran, porque este verano hizo un calor de perros aqui.
    Aqui va una foto de algunos pocos cuando cumplieron 2 meses, ahora estan un poco mas crecidos. El resto los voy a plantar en marzo-abril que van a ser mas facil de cuidar.

    Susi, no probaste de hacer un semillero de ortigas y ponerlo a mano para que tus vecinas se sirvan?

    (P.S. La roya del Antirrhinum es un hongo de los peores para quitar. Ademas me imagino que habiendo publicaciones que dicen que las esporas fueron por aire desde Australia hasta Nueva Zelanda, me imagino que de una casa a otra le debe ser muy facil.)
     

    Archivos adjuntos:

  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Semilla wapísima como no me voy a reir si encima es que lo explicas con un salero que pa que....Te pegaba más otro nick....como por ejemplo, deja que piense....ah sí, cascabel...te tenías que llamar cascabel o algo así :11risotada:

    Carmen amiga a ver cuando nos cuentas que tienes pensado sembrar y no me digas que aún no lo sabes que ya va siendo hora :mrgreen: que se te echa el tiempo encima...vamos que te veo en junio todavía pensándotelo :11risotada:

    [​IMG]

    Ya nos cuentas qué tal el invernadero ese....fijo que te vienes a casa con uno y un saco de sobres de semillas de distintos tipos :11risotada:

    pelargonium Bienvenido wapo (o es wapa? :icon_rolleyes: ) Encantada de poder ayudarte si está en mi mano ;) . Entre todos haremos lo que podamos....por estos lares hay mucha gente que sabe un montonazo así que entre todos, seguro que te orientamos con tus dudas :5-okey:


    Bueno, esta mañana, he hecho foto de un aliso que tengo de los que sembré el año pasado y que no muere porque sigue dando semillas que crecen....y vuelta a empezar. Los tengo en blancos y en morados pero los blancos estan justo ahora empezando a dar alguna flor y de momento hay más hojas que otra cosa.....pero bueno, teniendo en cuenta que son del año pasado, más no se les puede pedir no?.

    En la foto no se aprecia mucho pero hay un montón de pequeños brotes de las semillas caidas. Allí donde puse Alisos estan saliendo un montón más y los que había pues no han muerto del todo porque se han seguido reproduciendo....si ya digo que da gusto con esta planta....germinación fácil, nada o prácticamente nada de cuidados y muy duraderas, supuestamente anuales pero que ahí estan desde marzo del año pasado:sorprendido: ...y hasta prácticas porque se reproducen solitas :5-okey:

    [​IMG]

    Otras fotitos de hoy....Gazanias que estan empezando a florecer (semilleros también del año pasado)...curiosamente las tres que compré en dos tonos de rosa el año pasado se me murieron y eran preciosas :( ....no me duraron ni un mes :icon_evil: sin embargo las de semilla....semillas que he ido tirando por alguna maceta o zona del jardín, me han sorprendido porque aunque no todas sí muchas han prosperado y ya me estan dando las primeras flores :5-okey: :

    [​IMG]

    Esta otra ahora no está tan bonita porque la flor ya lleva varios días pero aún así se la ve chula verdad? y le he visto dos capullos más ;)

    [​IMG]

    Besitos,
    Sussy
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    qUÉ BONITAS, sUSSY!!!!! tanto los alisum como las gazanias, qué chulasssss!!!!

    Efectivamente, en la web del Lidl aparecen un carro de cosas para el jardin, chicos y chicas semilleros.................AL ATAQUEEEE!!!!!

    A ver cuándo puedo acercarme yo..... y a ver si puedo aguantar la tentación y compro solo Alyssum.......;)
     
  7. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro, te digo yo que el lidl es adictivo:meparto: :meparto: ..

    Sussy, lo de cascabel me parece muy bien..pero creo que pega mas para un foro sobre gatos..por eso me puse semilla..tampoco lo pensé mucho:meparto:
    Weno amiga querida y por lo que veo buena gente, como me entra la envidia cochina:envidia2: de tantas cosas que hacesis semilleros de esto y lo otro, porque ya me dirás si eso de Aliso no es sofisticado ..bueno a mi nivel es sofisticado:meparto: :meparto: Y por ahi te he leido que las semillas gorditas se ponen a remojo:icon_rolleyes: ...yo tenía hace mucho tiempo, pero bastante tiempo ..unas de ipomea...no se si siguen vivas, anoche las remojé y se pusieron como "chocokrispis"...se le han abierto rajitas...y ahi va mi pregunta...como se que siguen vivas?...pa darte una pista unas flotan y otras no tiene algo que ver?..la mayoría no flota..:999997dedoabajo: :994nonono: weno no me enrollo mas te pongo una foto mejor...

    Por cierto la pregunta va para todos, a ver si alguien sabe que supongo que si y me oriente...:beso: :9999994goleacabeza:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    semilla a lo mejor las que flotan están huecas y solo tienen aire, por eso flotan, porque pesan menos... pero la verdad es que no sé cuáles son las buenas :-?
    ¡Estoy deseando que llegue el 2 y poder irme a casa y ver mis semillas! Seguro que estarán mohosas, nadie se acuerda de ventilarlas :desconsolado:
     
  9. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Jajajajajjajaja sussy me encanta la animadora!! Arriba, abajo, semilleros a destajo!!! jajajja


    Bueno, al tema. Ayer noche sembré las dimorphotecas (tienen igual semilla que las caléndulas o me dieron gato por liebre?) y por el momento nada, ningún avance.. (esque ya estoy acostumbrado a que me broten en un día o dos, el microclima de mi terraza es bueno para las semillas :smile: )

    Ya os contaré!

    Saludos!
     
  10. mp68

    mp68

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    cádiz(españa)
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias por tu respuesta, Susy.
    Las semillas de passiflora llevan una semana sembradas, pero no les hice nada. Tal y como salieron del sobrecito, las sembré. Me recomiendas que las saque y las ponga en remojo?, o les haga una pequeña incisión? ¿Las dejo como están?
    Si me dices que son dificiles, quizas sea mejor dejarlo y buscarmen algún ejemplar crecidito. Es que me gustan mucho sus flores.
    Un beso, es un gusto el buen ambiente que se respira en este tema.
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ikaro ya estuve mirando la página de Lidl y para el día 1 de marzo tienen todo de jardinería :eyey: ....vamos que tengo que ir por fuerza o no me lo perdonaré nunca :mrgreen:

    No me creo que sólo vayas a comprar semillas de Aliso....tú vas a venir cargada como una mula te lo digo yo :11risotada:

    Semilla, buen va, cascabel suena a gato pero....también te pega campanilla :11risotada:

    Querida y buena gente? pues entonces me toca ser fea porque todo no se puede tener no? :mrgreen: La Sussy que maja pero que fea es la jodia! :meparto:

    Con respecto a las semillas las que flotan no suelen ser viables....por eso precisamente flotan, no tienen nada dentro o si acaso muy poco. No obstante tú siémbralas todas que a veces ese poco vale para que salga algo....aunque sea un engendro :11risotada:

    Es cierto amiga (aunque me ria porque contigo es que no lo puedo evitar :mrgreen: ), las que flotan a veces prosperan aunque lo normal es que no lo hagan...están huecas por así decirlo.

    Y lo de la rajita es buena señal ya está abierta la puerta para que puedan entrar los nutrientes y el agua y así despertarla del todo....vamos que ahora lo tienen más fácil y te germinarán más rápido :5-okey:

    Ludo normal que la semilla se parezca...a las dimorphotecas también se las conoce como caléndulas del cabo ;) ...vamos que son primas... así que no te preocupes que no te han estafado :5-okey:

    mp68 pues si ya las has sembrado :icon_rolleyes: .....saca alguna y hazle el cortecito, por probar no pierdes nada....pero vamos yo desde luego compraría una plantita.....

    Tengo semillas hace mucho. Las compré antes de tener la planta porque a mi también me encanta pero después de ver el coñazo que era al no ser fáciles, decidí hacerme con la planta. Además una sóla planta se multiplica solita sacando tallos por todas partes incluso bastante alejados de la planta madre, en muy poco tiempo (llega a ser invasiva)....En un año verás que tupida se te pone y cuantos tallitos te aparecen hasta en los lugares más insospechados....y esos tallos que se forman desde la raiz puedes sacarlos con sus raicillas y plantarlos en otros lugares....Ya te digo que yo he dado muchos porque me salían incluso en medio de otras plantas como las hortensias y gardenia....tiras de ellos con un poco de cuidado y salen con raiz :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    YO me apunto al lo del Lidl!!! jajaja...estuve viendo las ofertas para el día 1 de Marzo....QUIERO OTRO COMPOSTADOR!!!! jajaja!!! Me da rabia q después de tener q hacerme uno yo mismo porq todos eran demasiado caros ahora vengan y vendan compostadores a 25 euros!!! q rabia!!! jajajaja!!! Lo q fijo q me compro es una almohadilla de esas para las rodillas...jejeje...esq siempre estoy de rodillas en el jardín y acabo con unos dolores...jajaja....creo q voy a arrasar con todo el próximo jueves...jajajaja
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Tú también Angelito? pero cuánto vissio por dio! :11risotada:

    Yo tengo las rodilleras porque cuando usaba la tabla esa que la tiene mi suegra del año pasado, no me iba tanto....con las rodilleras a mi me va mejor porque la tabla tengo que estar moviéndola cuando cambio de sitio...que no es pa tanto pero vamos que con las rodilleras como que me resulta más cómodo y no se me quedan olvidadas en el jardín porque las llevo puestas :mrgreen:

    Ese compostador se lo compró mi cuñada hace ya tiempo y está bastante bien, sobre todo para lo que cuesta....muy barato :5-okey: ....yo de momento voy a pillar otras cosas como tijeras de podar que siempre vienen bien, alguna herramienta más como el rastrillo de hojas que el que tengo está pal arrastre, el pulverizador ese de mango largo para fumigar que me hace falta pues el que tengo no va del todo bien...también quiero la azalea esa que viene en arbolito....digo yo que venga como en la foto :icon_rolleyes: y el flox musgoso que parece chulo.....y si hay alguna otra cosilla interesante....pa la saca! :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola a todo el mundo. Hace tiempo que no entraba por motivos de trabajo.

    Veo que estais todo el mundo hablando de los Alisos y se me han antojao. :smile:

    He mirado la ficha, son preciosos. Pero pone que se siembran a finales de verano y creo haber visto en el foro que vais a plantarlos ahora en marzo.

    ¿Se puede plantar ya? Yo vivo en Sevilla, no sé si el clima ayuda o no ¿qué me aconsejais?

    Un beso a todos.

    Estoy aprendiendo mucho con vuestros consejos y disfrutando de lo lindo que está quedando mi patio.

    Gracias:beso:
     
  15. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Sony....la foto que he puesto de uno de mis Alisios son del año pasado que aún estan en flor....han aguantado alguna que otra helada, fuertes vientos....en fin que no sólo no se han muerto sino que han dado semillas que han caido y crecido y más que crecerán porque siguen y siguen tirando semillas. :5-okey:

    Además puedes sembrarlos directamente en sitio definitivo sin problemas...son fuertes y prosperan sin problemas además de durar y durar :5-okey:

    Y si tenemos en cuenta que no estamos teniendo un invierno normal sino más bien cálido....y tú además en Sevilla....no creo que tengas ningún problema si siembras ya....además ya te digo que los mios están ahí desde marzo del año pasado y por mi zona hace mucho más frío que por la tuya ;)

    Besitos,
    Sussy