Semilleros en marzo: ¿qué vas a sembrar?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 14/2/07.

  1. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!! Q interesante este hilo....me voy a acoplar..jejeje...

    Pues yo voy a plantar Alisos (morados y blancos), Agerato, Nomeolvides, Clavel del poeta, tagetes, algún girasol doble (me los regaló mi abuela...qué maja!! :smile:), algunas calabazas decorativas....

    A ver si brota todo.....jejeje...voy a tener un mezcladillo de flores de distintos colores...jajaja:smile:
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Flora, me alegro muchísimo de que te sea útil el dosier de semilleros ;)
    Ya verás que este año te prosperan genial las capuchinas :5-okey: .....qué te pasó el año pasado para que no progresaran?

    Kiara te entiendo con lo del entusiasmo :mrgreen: ....yo estoy tratando de controlarme aunque ya he sembrado algunos guisantes de olor, capuchinas e impomeas y mañana claveles :mrgreen:

    Ya nos irás contando los progresos ;)

    Ikaro wapísima puedes plantar más adelante los guisantes de olor y capuchinas pero también puedes poner algunos ya y así tendrás una floración escalonada. Con las temperaturas que estamos teniendo, no creo que pase nada :5-okey: .....A mi me estan germinando semillas de guisantes y capuchinas que han caido del año pasado... ellas solitas :5-okey: , por eso hace tres días me animé a sembrar unas cuantas y en breve pondré más ;)

    Angelito los Alisos siémbralos en sitio definitivo....no hace falta que hagas semilleros...son fáciles y salen en cualquier parte. Yo estoy encantada con esta planta (las que tengo son de las moradas y las blancas) porque no acaba de morir....antes de que una ramita se llegue a secar del todo, otras semillas que han caido han germinado y hay más tallos nuevos con más florecillas.....

    A pesar de los fuertes vientos ahí siguen.....está claro que no tan frondosas como en verano pero conforme se van poniendo los días buenos se van haciendo más tupidas.

    Si siembras bajo los árboles el efecto cuando estan en flor es precioso. Yo lo hice con un nogal chiquitín que puse el año pasado.....además al ponerse tupiditas no dejan crecer las malas hierbas o al menos no como antes que era una pasada :5-okey:

    Las tengo del año pasado y ahí siguen multiplicándose solitas haga el tiempo que haga. Hasta en algunos huecos de muro han salido.....y tanto en sombra total como en pleno sol....prosperaron todas :5-okey:

    Este año pienso poner más en huequitos como relleno y en alguna maceta con otras flores porque me han encantado los resultados. :5-okey:

    También he pensado en poner semillas donde los bulbos, así cuando acaben la floración mientras espero a que las hojas esten del todo amarillas, no me queda el hueco feo.....Vamos que voy a poner Alisos hasta en la sopa :11risotada:

    No las tapes mucho, una fina capa de tierra, lo justo ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  3. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Pues yo tengo preparadas semillas de vincas y tagetes que cogi de mi jardín y luego en bolsas tengo de todo, petunias, alisum, verbena, mas tagetes.. en fin he comprado de todo lo que se puede sembrar en marzo.

    Sembraré para mis vecinos, mi familia, mis amigos...... así cojo experiencia y voy avanzando.

    Un saludo
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola!! Leyendoos me entran ganas de plantar cosas (te odio sussyg:icon_evil:)
    Así que he decidido que le voy a donar todas las dalias a mi prima (son 4), y el macetón en el que las tenía lo voy a usar para poner plantitas (al ser grande cabrán bastantes anuales y/o perennes).
    Hay otras dos jardineras al lado, vacías. En una pondré clavelinas y en otra claveles. Al centro (en el macetón) pondré dimorphotecas y ¿?
    Qué me aconsejáis para acompañar a las dimos? tiene que ser algo que aguante bastante el sol (con orientación sudeste). He pensado en poner un par de crasas pequeñas y un par de cosas más.

    Qué me decís??

    Saludos!
     
  5. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Un inciso entre semillas: ¿os habeis fijado cómo Sussyg respondo a todos y a todo?????? Es que eres la monda, Sussy, hija, es que yo quiero ser como tú, y que se me den las semillas y los amigos foreros igual que a ti. Da gusto, de verdad, Sussy, da gusto con gente como tú (por no hablar de lo bien que redacta, y sin faltas de ortografía... ) Así que, de mi parte y de la de los demás, Sussy: :beso: :beso: :beso:
    Y ahora, al temita: ¿venden (o venderán) en el Lidl semillas de Alissum, que me estais picando con ellas? Y otra cosa: ¿las semillas de guisantes de olor y capuchinas, al "remojarlas", qué aspecto deben tener para que se sepa que el remojo ha sido eficaz?
    Y lo último, al hilo de lo que decís de intercalar flores de temporada entre los bulbos: yo este año he plantado bastantaes tulis, que me trajo mu hijo de Holanda, pero me da penita que, teniendo como tengo una pequeña terraza, estén tanto tiempo las macetas "peladas". ¿Qué haceis los demás? Qué ponesis con las macetas de jacintos primaverales? (quizá violas, pensamientos, primulas?) y qué con los de verano?
    Vale, de acuerdo, ya se calla la presidenta del Club de Fans de Sussy......
     
  6. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Bueno, he dicho jacintos primaverales, pero quería decir jacintos, tulis, narcisos, etc...en definitiva, bulbos primaverales
     
  7. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Por supuesto q hay alisos en el Lidl....jejeje....yo compré alli todas las semillas de alisos q tengo.....;) jajaja...si es q el Lidl es la caña!! jajaja...vamos a tener q darle un premio...tienen semillas de todo, invernaderos, compostadores....ajajaja....yo creo q se querían dedicar a la jardinería y alguien no les dejó...jajaja

    Bueno, q sí, q en el Lidl tienes semilals de Alisos...:smile:
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Clarar cuidado con lo de sembrar para otros que luego se acostumbra y te pasa como a mi con las vecinas que es ver unos semilleros y como si sacara los donetes :11risotada: .....Si las vieras como buitres en torno a ellos y soltando frases como el que no quiere la cosa del tipo: qué semilleros has puesto? qué son? uyy que bien, esas me encantaría tenerlas pero no tengo esas semillas, que pena porque me han dicho que salen preciosas....blablabla y no callan hasta que acabo diciendo: si quieres te reservo un par de plantitas...Pero la cara dura no acaba ahí (no me piden de una, me piden de todas las que siembro)....lo que suele seguir es: ahh gracias y por cierto, me guardas también un bulbo de esos tulipanes negros y de esos de dos colores :sorprendido:

    El año pasado fue un gorroneo que pa que y este....pues ya estamos empezando porque ayer me encuentro dos viejas asomándose por el muro y preguntando qué iba a sembrar este año, qué bulbos había plantado....y una de ellas que se acordaba de mis liliums rápido me preguntó si había sacado alguno de los que tanto olían que está loca por tener uno.

    Yo ya ni me corto y así he respondido: semilleros este año casi todo lo pondré en sitio definitivo en mi jardín y en el de mi suegra y hasta que no vea lo que sale pues mejor no ofrezco nada :55burla: . Los lilium se quedaron en tierra y ahí seguirán que están felices.....por cierto, le dije a la preguntona, los puedes comprar en Leroy Merlin que dentro de poco los pondrán a la venta a un euro y pico el paquete de 2 ó tres bulbos :55burla:

    Es que el año pasado se pasaron mogollón....dos de ellas se tomaron tales libertades que venían y cogían ellas las plantitas germinadas sin decirme nada y yo volviéndome loca porque no sabía que pasaba...hasta que mi vecina más cercana (esa es maja y no pide por eso siempre le doy) me lo comentó que las había visto agachadas sacando las plantitas más desarrolladas :icon_evil: Imagínate mi cara. Al día siguiente metí los semilleros en casa y los sacaba fuera a la sombra sólo un par de horas y controlando....pero bueno eso es que ya se pasa de cara dura!! :icon_evil:

    Ludo y por qué no conservas las dalias y compras otras macetas para las plantitas que tienes pensado? falta de sitio? que no hombre, que donde caben cuatro macetas, entran un par de ellas más :mrgreen: o cuatro ó cinco....seguro que huequitos encuentras :5-okey:

    Para poner con las dimos me decantaría por los Alisos que aguantan de todo, duran mogollón, se reproducen ellas solitas con las semillas que dan y quedan bien con cualquier tipo de planta :5-okey:

    Ikaro wapísima....que cosas me dices :icon_redface: Gracias amiga eres un cielo :beso:

    Respondo a todos y a todo porque soy una respondona que no callo nunca ni dormida :11risotada: Se me da fatal resumir y siempre acabo con unos peaso testamentos que pa que.....menos mal que soy rápida al teclado si no....para un post no me levanto de la silla en todo el día! :11risotada:

    En verdad respondo a todos porque para mi todos son importantes y no me gusta pensar que se queda preocupado con alguna duda... se me da bien practicar la empatía ;) .

    Cuando alguien escribe espera que se le lea y que alguien responda...que menos no? pues que menos que hacerle saber que le has leido poniéndole cuatro letras (o el testamento del siglo en mi caso :11risotada: ) :5-okey:

    Si puedo ayudar en algo por qué no hacerlo? ;) ....además es algo que me satisface muchísimo y por estos lares a mi también me han ayudado mucho con mis plantas....y tengo claro que cuando recibes también hay que dar si no a ver qué equilibrio sería ese?. :mrgreen:

    No me cuesta nada porque me encanta y lo disfruto mucho :5-okey:

    De nuevo gracias....eres un encanto :beso:

    En cuanto a semillas de Aliso las tienes en Leroy Merlin y creo que también las he visto en Carrefour. Yo tengo que ir un día de estos a Leroy Merlin, si no las encuentras me dices que te miro a ver si puedo conseguirte algún sobre vale? ;)

    El aspecto de capuchinas, guisantes y demás cuando han estado a remojo se ponen algo más gorditas.....a los guisantes se les suele dibujar como una linea, como una rajita pero vamos que si no, tampoco pasa nada germinarán igualmente bien. El remojo las ayuda a despetar de su letargo ablandando la corteza para que así sea más fácil la penetración de agua y nutrientes que rompan la dormancia de la semilla....vamos que las despierta ;)

    Lo de combinar anuales con bulbos es muy recomendable para justamente eso que tú dices, para que no queden vacías las macetas cuando los bulbos acaben. Con los tulipanes muchos nos decantamos por los pensamientos....también quedan bien las prímulas.

    Sobre todo se tienen que tener en cuenta que lo que pongas tenga igual necesidad de riego, temperatura y luz que las bulbosas plantadas.

    Tengo un montón de fotos sacadas de internet, con ideas de otras flores que acompañen a bulbos, en cuanto tenga un rato abro un post y las pongo para que nos inspire a todos un poco... si no ya para esta temporada, pues para la próxima. ;)

    A estas alturas siembra entre los bulbos directamente Aliso o mete alguna planta de pensamiento o prímula...o algún coleo que también queda bonito y le da vidilla a la maceta....;)

    Besitos,
    Sussy
     
  9. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Ola!! una preguntilla.....si siembro aliso directamente en el jardín, cuando brote tendré q aclarar no?? o aunq crezcan muy pegadas no importa?.....es tengo un dilema...ajjajaja
     
  10. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Hola Sussy :11risotada: como me he reido con lo de tus vecinas :meparto: tu no tienes vecinas tienes buitres :99998indignado: vaya cara! coger las plantitas así sin mas :sorprendido: yo no podria hacer eso XD para la próxima en vez de regalarlas se las cobras ya veras como dejan de venir :13mellado:

    En el lidl creo que si que hay aliso yo no las compré pero recuerdo haberlas visto y con la propaganda que estais haciendo creo que al final van a caer tambien :11risotada: uf! :desconsolado: nose si podré con todo :meparto:

    Bueno germinar si que germinaron pero se quedaron pequeños, vamos que no se desarrollaron y claro las puse en jardineras con la intención de que colgaran y... nada. A ver este año que tal me van.

    Sussy eres muy amable :beso:
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Angelito....no pasa nada porque salgan apretaditas....es más así suelen salir cuando lo hacen de manera natural, porque cuando sueltan las semillas, caen en grupos y en grupos salen ;)

    Así que ala, a soltar semillas como el que tira confeti :11risotada: que ya verás que chulas se te ponen en poco tiempo :5-okey:

    Si te fijas además es como mejor quedan....apiñaditas....les gusta estar así tanto en maceta como en el jardín ;)

    Mira estos ejemplos para que te hagas una idea:

    alyssum.rosie.jpg
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]



    Besitos,
    Sussy
     
  12. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Gracias!!! :smile:...esq el año pasado planté unas siemprevivas y las q estaban muy juntas se quedaban muy pequeñitas....tenía miedo de q me pasara lo mismo con el aliso...
    ejejje

    Bueno, pues anda...dentro de unos días sembraré el aliso en el jardín....hoy he hecho semilleros de girasoles dobles y voy a plantar unas semillas de amapola q tenía mi madre en un florero (las semillas de amapola son las q forman como una maraca no?? ;)) jajaja...allá voy.....:smile:

    Una última cosa....para plantar las amapolas: tengo entendido q necesitan oscuridad...con ponerlas en una habitación oscura llega no?? tenog q enterrar las semillas o las dejo sobre la tierra...??? Esq no las quiero poner en el jardín porq tengo miedo a q me invadan todo..jejeje...voy a hacer semillero para plantar unas cuantas en el jardín y ya...jeje

    Bueno...creo q ya acabé con mis dudas...jejeje
     
  13. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Flora se han cruzado los mensajes ;)

    Que raro que no prosperaran tus capuchinas porque son semillas fáciles con pocos requerimientos....pero vamos no te preocupes que ya verás que este año sí prosperan :5-okey:

    Estas tentada a sembrar Alisos? :mrgreen: ....pues ni te lo pienses amiga...te van a encantar los resultados :5-okey:

    Hablando de vecinas buitronas....no te lo pierdas, hace como una hora que he salido y me he encontrado a una que poco más se descuelga del muro de tanto mirar y luego me ha dicho: ya veo que te estan saliendo un montón de bulbos....pero antes de que dijera más le he contestado: sí, es que puse muchos porque pedí a Holanda, como me encantan pues prefiero más gastármelo en ellos que en otras cosas.....son mi regalo de cumpleaños del año pasado y mis niños mimados del jardín que los tengo como oro en paño....y me he metido en casa antes de que pregunte por los semilleros :icon_evil:

    A estas mejor darle la confianza mínima que si no se creen que por haber hablado un par de veces conmigo ya son amiguísimas con todos los derechos...cuando no te piden, los cogen...y no sólo semillas o bulbos, esquejes que luego nunca les prende.

    Hace poco me vino una que ni conocía y me dijo con tijeras de podar en mano, que si le podía dar esquejes de unos rosales que había visto que me daban muchas flores preciosas.....Le dije que sí pero que no estaba segura si le iban a prender.....Sonó el teléfono y le dije que cogiera un par de ellos mientras yo antendía la llamada.....Cuando salí ya no estaba y tres de mis mejores rosales estaban......:desconsolado: dios de mi vida menuda poda les metió la muy zorra!! :icon_evil:

    Y como comprederás o me pongo a mal con todas ellas ya en plan bruta o me callo para tener la fiesta en paz. La mejor opción según mi marido, es que yo también le ponga morro al asunto y con educación les diga que no, que no puedo dar semilleros porque los quiero para mi y el resto ya los tengo apalabrados con mi suegra y mi cuñada....y cuando me digan que bonitas y tal insistiendo para que les diga, que les suelte: las venden a tal precio en tal sitio...o las semillas las encuentras bien baratas el x tienda...y si aún así me piden diré que ya veré más adelante si puedo porque he puesto las justas para mi, mi suegra y mi cuñada....vamos que me hago la loca y si lo quieren entender bien y si no....me lo trae al fresco :11risotada:

    Besitos,
    Sussy
     
  14. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    Angelito....cómo una maraca dices? pues no lo acabo de comprender :icon_rolleyes: . Yo tengo semillas de varios tipos de amapolas y lo de la maraca pues no me suena :11risotada:

    Ahhh ya caigo...ya sé lo que dices, te refieres a donde vienen las semillas....sí, sí, en eso que parece una maraca como dices tú...dentro está llenito de semillas. ;)

    Estas son las maracas
    papaver-1.jpg

    En cuanto a sembrarlas, sí, les va la oscuridad pero también se dan bien sembrándolas en sitio definitivo con algo de protección. Yo con las amapolas no hago semilleros, las suelto en el jardín entre otras plantas y prosperan sin problemas....algunas las saco porque quedan apiñadas o porque quiero poner en otra zona, pero vamos que salen sin problemas....es más, sueltan semillas (porque no siempre da tiempo a recolectar ni se está todo el tiempo) y salen más solitas.....sobre todo las amapolas de california que se vuelven invasivas....pero estas dan una vara de semillas que no tiene nada que ver con la amapola de toda la vida ;)

    Si ves que salen muchas....para quitar siempre tienes tiempo. En cualquier caso ya verás que no te dan problemas y germinan estupendamente toda o la inmensa mayoría :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  15. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: SEMILLEROS EN MARZO qué vas a sembrar?

    sí!!! esas son las maracas..jejeje....mi madre iba por el campo y las vió y se hizo un ramo con ellas..jajaja...ahora voy yo y le robo una 'maraca' para sacarle las semillas.....

    La acabo de abrir y yo q esperaba 20 o 25 semillitas a lo sumo....empezaron a salir semillas de ahí dentro...las tenog guardadas entre una servilleta de papel dentro de un pocilo poara no perderlas...jejeje....el jueves o el viernes las plantaré en el jardín entonces...:smile:...yo tenog suerte q mi vecina no es un buitre...es más, cuando poda sus rosales y así me pregunta siempre si quiero esquejes...esmuy maja...al ver los comentarios acerca de tus vecinas eestoy empezando a cogerle más cariño a mi vecina:smile: ajajajjaa

    Bueno, gracias otra vez....:happy: