Peyote: ¿Qué le pasa a mi cactus peyote (Lophophora williamsii)?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por t3rn, 16/8/11.

  1. t3rn

    t3rn

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Navojoa, Sonora, Mexico
    Hola buen dia tengan todos ustedes.
    Mi nombre es Fernando Pacheco de Navojoa, Sonora, Mexico. Me traje un peyotito del estado de Michoacan hacer algunos 5 años, por aca el clima es muy seco algo desertico he leido que son las condiciones idoneas para que cresca este tipo de cactus, la verdad yo siempre quise tenerlo para verlo florecer pero hace un año en el lugar donde vivo la señora lo escondio, aun no le he preguntado el porque, y cuando lo encontre le aparecio una chupete arriba donde deberia crecer la flor y por donde avientan a sus hijos-semillitas. Mis preguntas son ¿Que puedo hacer para que recupere la forma normal y si todavia puede florecer y dar nuevos peyotitos? Lo tengo en un lugar donde le da el sol todo bien y lo riego cada 4 dias.
    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]


    Gracias por su ayuda
     
  2. Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    ¡¡Hola!!
    Es posible que, si la señora lo escondió en un sitio con poca luz, se haya etiolado: haya crecido de forma anormal estirándose en busca de luz. De ser así, sí se puede solucionar, poniéndolo en un lugar donde reciba luz suficiente y él se va recuperando. A veces el trozo etiolado enferma y hay que cortarlo, pero no parece el caso.
    Sobre la luz, no sé qué cantidad necesita el peyote, si es de más luz que sombra o más sombra que luz. En general, cuando se pasa un cactus de un sitio poco iluminado a otro con sol directo, se debe acostumbrar poco a poco al sol (por ejemplo, un día se deja media hora al sol, otro día una hora, etc. así hasta que se va acostumbrando).
    Lo que dices de que la señora lo escondió... puede que fuera porque estos cactus contienen cierta substancia alucinógena y hay quien los usa para drogarse, aunque si no te lo comes no pasa nada y muchísima gente lo cultiva para verlo crecer y por su flor, como cualquier otro cactus ;)
    A ver qué más te dicen por aquí... si es etiolado, se le quitará al recibir la luz adecuada, sólo que si lleva tiempo en un sitio oscuro, ten cuidado de pasarlo de golpe a sol directo (mejor déjalo un tiempo en semisombra, mientras puedes buscar información sobre la cantidad de luz que necesita), y observa su evolución en los días siguientes, que no tenga manchas, quemaduras, ni cosas así.
    ¡Suerte con él!
     
  3. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    Hola t3rn

    De acuerdo con Astartet:5-okey: esta bien etiolado tu peyotin por falta de luz, velo sacando al sol indirecto poco a poco en periodos pequeños de tiempo hasta que se acostumbre de lo contrario podrias ocasionarle quemaduras, bajale un poco a los riegos, no se que temperaturas tengan por alla pero me imagino que altas, tal vez regarlo cada 6 - 8 dias sea bueno.

    seguro vendran más opiniones.

    saludos y suerte:5-okey:
     
  4. t3rn

    t3rn

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Navojoa, Sonora, Mexico
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    Oralee... Muchas gracias por sus respuestas.

    Desde que lo encontre lo tengo en el sol pero he notado que se estaba dañando al darle el sol tan directo entonces lo pongo un rato en la sombra para que se vaya acostumbrando. Gracias de nuevo y pásenla muy bien.
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    Mucha suerte, ya verás que en poco tiempo estará muy bello... :ojoscorazon:
     
  6. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    ve cambiandolo cada dos o tres semanas a un lugar mas iluminado que el anterior, y no lo pongas al sol de lleno hasta que alcance su maximo crecimiento, (que llegue a los 10cm o mas) riegos cada dos semanas estaria bien, si lo riegas mucho se puede rajar y adquirir una infección o lo haces mas propenso a una pudrición de raíz

    ¿que tamaño tiene?
     
  7. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    De que parte de Michoacan te lo llevaron??

    Soy de Michoacán y no sabia que hubiera peyotes en este estado, segun yo se encontraban de Queretaro hacia Coahuila.

    No te recomiendo mucho eso de dejarlos al sol directo porque los que tengo me los consiguieron del estado de San Luis hace un año y con el sol comenzaron a quemarse, lo mejor es ponerlos en algun lugar bajo la sombra de otra planta

    Suerte con el peyotin, es una fascinación verlos florear
     
  8. t3rn

    t3rn

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Navojoa, Sonora, Mexico
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    Hola a todos, pues ya lo he estado cambiando de lugar a uno mas sombreado.
    Lo dejo toda la mañana a que le de directamnte el sol y en mediodia cuando esta mas fuerte lo cambio a una sombra. :5-okey:
    El peyotito mide de ancho apenas 2 cm. de alto mide mas por el estiron que se dio jeje..
    Me lo traje de Michoacan gracias a unas personas que conocían a gente indigena de la region pero es cierto lo que dices valpit en Michoacan no se da por ser un clima mas humedo. Seguimos en contacto. les estare informando del progreso de salud de Mezkalito xD
    Saludos.
     
  9. t3rn

    t3rn

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Navojoa, Sonora, Mexico
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    valpit, me lo traje de Morelia.
     
  10. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: Que le pasa a mi Cactus? (Peyote-Lophophora williamsii )

    De verdad??

    yo vivo en Morelia precisamente y jamás habia escuchado que se dieran por aquí, no hay clima seco. Seguramente es cultivado