Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/07/06, 20:05:34   #1
Dione
E. linkiana (Michoacan)

Mi galeria de fotos
Dione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoración
Troncos de eucalipto

Hola a todos

tengo unos troncos de eucalipto que quitaron en mi calle y los troncos estan guardados en mi terreno, la pregunta es ¿los puedo utilizar para montar orquideas epifitas en ellos?

Gracias, un saludo

Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC00283.JPG
Vistas: 80
Tamaño:  61,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  DSC00284.JPG
Vistas: 90
Tamaño:  61,2 KB  

Última edición por Dione fecha: 02/07/06 a las 21:10:27. Razón: subir imagenes
No está online  
.
Antiguo 02/07/06, 23:00:56   #2
POUPEE

Mi galeria de fotos
POUPEE va por buen camino
Re: Troncos de eucalipto

Hola Dione
Segun mi poca experiencia, no son aconsejables, Pero..... Todo es cuestion de probar. Creo que son mas convenientes las maderas que no contengan taninos,resinas ni aceites. Dicen, por ejemplo, que en los pinos no prosperan, pero tengo una prima que tiene unos oncidium que me quitan el sueño puestos en los pinos de su jardin. De cualquier manera, espera que gente mas experta te conteste. Saludos.
No está online  
Antiguo 03/07/06, 02:06:45   #3
Alex
Orquiadicto

Mi galeria de fotos
Alex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoraciónAlex tiene una valoración más allá de la valoración

Tengo entendido que el eucalipto posee una toxina bastante fuerte en su corteza y que no se recomienda para naturalizar orquideas... pero puedes intentarlo...

Saludos.
No está online  
Antiguo 03/07/06, 02:19:31   #4
Dione
E. linkiana (Michoacan)

Mi galeria de fotos
Dione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoraciónDione tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias Poupe y Alex por su respuesta

Algo habia leido pero quise confirmarlo, definitivamente ya se me ocurrira otro uso para darles, por lo pronto con mis niñas noooooooooooooooooo.

Un saludo
No está online  
Antiguo 03/07/06, 02:59:44   #5
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

he tenido muy malas experiencias con troncos que son lisos, y si no las quito a tiempo terminan secandose, te cuento que puse unas orquideas sobre un arbol de mandarinas y zaz, les afecto mucho, una cochelata se me seco despues de haber sacado muchas raices en ese mismo arbol, es chistoso, todas las que he puesto han salido afectadas, por eso las quite de ahi. y te cuento que en el ciruelo que tengo uh, ahi estan muy comodas y a gusto, jeje
No está online  
Antiguo 03/07/06, 05:32:38   #6
Julieta

Mi galeria de fotos
Julieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoraciónJulieta tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Dione , te cuento que a pesar de que yo pensaba que el eucalipto no era lo mas recomendable, la vez pasada la fui a visitar a mi mamá que vive en Chivilcoy (en el campo) y habia un montón de trozos de corteza de eucalipto tirados... se veian hermosos y no pude resistirme y me traje algunos... en ellos monté 2 dendrobiums que por ahora están bien. Había leido que si las raices crecian tratando de alejarse de la madera en la que estaban era porque la rechazaban, pero estos dos se están agarrando de lo lindo , eso si... las cortezas hace rato que estaban separadas del arbol, y les habian caido varias lluvias, osea que estaban como "lavadas" y casi sin olor a eucalipto, por ahi esto te sirve de algo

saluditos
Juli
No está online  
Antiguo 03/07/06, 07:46:44   #7
Dione
E. linkiana (Michoacan)

Mi galeria de fotos

Jaen lo tendre en cuenta, troncos lisos no, gracias

Julieta gracias por tus comentarios, entonces lo que voy a hacer es quitarles la corteza y tirarlas en el patio ahora que inica la temporada de lluvias y despues los hervire como lei en el foro de estanques en agua con vinagre y sal gruesa para eliminar los taninos que pudieran tener. claro que dicen que son como tres hervidas y es bueno saber que si las raices se separan no es buena corteza para ellas. al fin que tiempo tengo
No está online  
Antiguo 03/07/06, 17:50:49   #8
Matucass

Ubicación: Mercedes, Provincia de Corrientes,Noreste de Argentina.
Mi galeria de fotos
Matucass va por buen camino
Contactar con Matucass a través de MSN Contactar con Matucass a través de Yahoo

¿y como vas a hervir semejantes troncos? , ajajaj. Saludos!!!
No está online  
Antiguo 03/07/06, 19:16:44   #9
paphiopere
Paphiopere

Mi galeria de fotos
paphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoraciónpaphiopere tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos, me extraña que Jaen 21 haya tenido problemas con la madera de mandarino. He tenido charlas con mucha gente muy experimentada y experta del mundo de las orquideas de sudamerica que dicen que la mejor madera para montar orquideas es la de los arboles de citricos, naranjo, mandarino y limonero. Por eso no entiendo el problema de Jaen 21.

Pere
No está online  
Antiguo 03/07/06, 21:00:42   #10
jaen21

Mi galeria de fotos
jaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoraciónjaen21 tiene una valoración más allá de la valoración

si lo se, cuando empece a cultivarlas, me habian dicho que los citricos eran muy buenos para poner a las plantas, pero no funciono conmigo , imagino que tambien tiene que ver con cuestiones fundamentales como el clima, aqui es extremadamente seco, y las plantas en el arbol de mandarinas sacan raices pero si no las retiro inmediatamente la planta se seca o sera que el arbol no las quiere?

en fin, a mi no me funciono y no pienso volver a ponerlas, a quien si les funciona que a todo dar ya quisiera agarrar una orquidea en vez de una mandarina
No está online  
Antiguo 03/07/06, 22:50:32   #11
Dione
E. linkiana (Michoacan)

Mi galeria de fotos

matucas, jajajajajaja los troncos los pondre a hervir en mi caldero y las cortezas en una olla

Pere eso había leido que en citricos se daban muy bien, yo tengo un limonero, un mandarino y un naranjito chino, pero todavía estan muy bajitos para poner ahi mis niñas.

Un saludo a todos
No está online  
Antiguo 05/07/06, 13:19:03   #12
RedRose
A mí, ejércitos de Shiva!

Mi galeria de fotos
RedRose va por buen camino

Por aquí en mi zona hay un dolmen en el que se realizan aquelarres un par de veces al año... Si te vienes con los troncos y te disfrazas de bruja, puedes meterlos en la perola sin problemas, y así los cueces bien cociditos,
No está online  
Antiguo 05/07/06, 14:27:22   #13
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eloy.vera a través de MSN

Cita:
Empezado por paphiopere
Hola a todos, me extraña que Jaen 21 haya tenido problemas con la madera de mandarino. He tenido charlas con mucha gente muy experimentada y experta del mundo de las orquideas de sudamerica que dicen que la mejor madera para montar orquideas es la de los arboles de citricos, naranjo, mandarino y limonero. Por eso no entiendo el problema de Jaen 21.

Pere
Supongo que se refiere a que al ser tan lisos no retienen la humedad suficiente
No está online  
Antiguo 05/07/06, 19:37:22   #14
Richard

Mi galeria de fotos
Richard va por buen camino

Hola a todos:
Yo hice una canasta de madera de Eucaliptus de 25 cm por lado (de esa que venden a 0,05 centavos de Euro el metro-para que entiendan todos- de tres centimetros de ancho por uno de espesor para soportar los cielorrasos de yeso) y coloque una Miltonia flavescens. De esto ya hacen dos años, y ya han aparecido brotes nuevos entre las maderas y se han agarrado en la parte superior y les comento que en noviembre pasado floreció con una vara lindísima.Supongo, como dice Julieta se haya lavado y que probablemente las malignidades se hayan disipado con los riegos, sol y lluvias.Richard
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación