Minimaceta para haworthia

Tema en 'Haworthia' comenzado por oscar1932, 12/8/11.

  1. Hola, estoy planeando hacer una macetita con un frasco de gerber y una haworthia attenuata pequeña, hijuela de otra mas grande.

    El plan es el siguiente:
    El frasco mide 9 cm, planeo poner 2 cm de piedras pequeñas hasta abajo, para que el exceso de agua quede ahí, lejos de las raíces, despues una malla para que no pase el sustrato, aunque lo unico que tengo en mi casa es tul, y quiero que sea de reciclaje por completo, y de sustrato arena de construcción, de canto medio con tierra, mitad y mitad.

    De este tipo son las piedras de abajo.
    1273176186_92089244_2-Fotos-de--Sustrato-para-acuario-piedras-de-rio-5-libras-1273176186.jpg

    Mis preguntas son:
    1. ¿Es adecuado el tul para esto, los hoyitos son medianos, no muy cerrados ni muy abiertos?
    2. La arena falta que haga la comprobacion de si es calcarea, en caso de que si, la puedo usar o es mejor con pura tierra, o espero al ultimo finde de agosto para ir con mi abue por arena de rio?
    3.El sustrato es suficiente para la planta, o es muy poco, creo que sus raices son algo superficiales?
    4.Puedo ponerla en un baño? Casi no usamos esa regadera, por lo que la humedad no seria muy alta, casi no le daria el sol.
    5.No planeo regarla muy seguido, si no mas bien pulverizarla, aunque para eso pondria las piedras hasta abajo, para que en caso de que le sobre agua se valla hasta alla y no pudra las raices. ¿Estoy bien?

    Perdon por tanta pregunta, que espero que alguien me pueda contestar.

    Gracias adelantadas.
     
  2. Hola, este seria el diagrama

    opt1313087469g.jpg
     
  3. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Que complicado no?

    Yo no les pongo tul, ni nada para separar.

    La arena de obra es lo peor que hay para las plantas suculentas. Al final se te moriría con ese sustrato.

    Lo mejor son las piedritas de sílice. Las de río si son adecuadas.
    La arena fina no es lo mejor, se compacta mucho al regar, y en cambio con piedrecitas quedan las raices mas aireadas.

    Yo hago lo que tu dices, en la parte de abajo unas piedrecitas mas grandes para que drene mejor y no se caiga el sustrato por los agujeros. Y por encima de estas como sustrato, unas piedrecitas mas pequeñas. No es necesario ninguna malla ni nada.
    Si quieres pásate por mis fotos de plantas de flickr y verás que están bien sanas. http://www.flickr.com/photos/juanramonalonsogomez/

    Y no coloques la haworthia al sol. Es importante que les de muy muy poco sol.
     
  4. Ok, muchas gracias, lo de la malla lo decia porque como va a estar en un frasco pequeño sin drenaje no sea que todo el sustrato se valla hasta el final con el agua y se termine pudriendo.

    Arena de silice no he conseguido donde vivo, no sabes que otro nombre tiene o donde mas la puedo buscar??

    O alguien de por aqui que sepa donde??
     
  5. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    La de río creo que suele ser arena silícea.
     
  6. Ok, muchas gracias, creo que lo haré en cuanto tenga la arena.
     
  7. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Todas las plantas necesitan drenaje. Como no le hagas agujeros de drenaje al frasco, se te acabará pudriendo, le pongas lo que le pongas. :-?
     
  8. Pero, yo pensaba algo así http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=135676

    Pero destapado, por aquello de que es una suculenta.

    Aqui van dos fotos de lo que ya hice:

    viu1313507526x.JPG

    rgh1313507554g.JPG

    Estoy pensando hacer lo mismo, pero en botellas mas altas y con otras plantas, como sedum o huernias.
     
  9. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Como bien te ha dicho Witch, como no le hagas un agujero de drenaje se terminará muriendo. :( Y el vidrio no lo veo adecuado para las suculentas :-?
     
  10. :llora-llora: no me digas eso:llora-llora:

    Entonces que me recomiendan que haga??

    Puedo cambiarla, pero para que uso el frasco??

    Me pueden dar ideas??
     
  11. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Lo siento, pero es la realidad. Yo la pondría en maceta de barro, si no puedes conseguirla, cualquier recipiente de plástico debidamente agujereado para el drenaje servirá. Si aún así, quieres ponerla en el tarro de vidrio, tendrás que taladrarlo con una broca especial para que no se rompa. Creo que ya se habló del tema en otro post. :happy:
     
  12. Rois

    Rois

    Mensajes:
    7.787
    Ubicación:
    Alicante (España)
  13. ven23

    ven23

    Mensajes:
    1.497
    Ubicación:
    Cubil Felino
    con un recipiente sin drenaje el agua subira por capilaridad a las raices y es por eso la pudricion, ademas con pokas las plantas q a sus raices les giste el sol.

    los frascos yo los uso para sustratos q por lo regular me venden en bolsas q siempre se rompen y la pantita a una maceta le ira muy bien!!! saludos y suerte!!!
     
  14. Ok, a cambiar de maceta se ha dicho, de verdad que estaba tan ilusionado con esto. Pero bueno, ni que hacer, las plantas estan primero.
    Gracias por todo, mañana subo fotos de como quedo.