Fotos y novedades de mis plantas

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por LuDo, 14/2/07.

  1. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Novedades en mis plantas..

    Que cosas más fea Ludo :twisted: Vaya guisante de olor más horroroso :twisted: :meparto:

    Un color muy wapo y vista así la flor es que parece una orquidea :ojoscorazon: ....Muy bonita! Felicidades :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novedades en mis plantas..

    Muchas gracias sussy :smile: Sé que te has muerto de envidia al verla ;)

    jajaja


    Por cierto, sabes si hace flores en varios colores o algo así? Esque en las fotos siempre salen flores de mil colores juntas :-?

    Saludos!
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Novedades en mis plantas..

    Ludo, si el sobre era de colores variados, te saldrán de colores variados :5-okey: ....azulados, morados, blancos, rosas y alguno en tono rosa fuerte ;)

    Para tener floración prolongada quita las flores marchitas y no dejes formar semilla porque frena la floración. Si quieres recolectar semillas espera más tiempo, más adelante....cada flor se convierte en una vaina (como los guisantes normales) y cada vaina trae varias semillas. No quites las vainas hasta que estén secas....déjalas madurar en la planta (eso sí recolectalas antes de que se abran para que no caigan las semillas), así la semilla completará mejor su ciclo y será de mejor calidad y resistencia :5-okey:

    Otra manera de lograr floración continua es hacer plantación escalonada.....has guardado semillas o las has sembrado todas?

    Besitos,
    Sussy
     
  4. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novedades en mis plantas..

    Jajaj a ver sussy que "mexplique" pa que "mesentienda"... Tengo UN látiro, planté CUATRO semillas que me envió mirta ana, no sé ni de qué colores había, y solo sobrevivió éste... Y no hay más látiros en las casas de alrededor, así que, como no sea hermafrodita, no creo que haga samillas...

    Lo que yo preguntaba era si en la misma plantas hace flores de varios colores :happy:

    Saludos!!
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Novedades en mis plantas..

    Ludo, la semilla de un guisante no da una sóla flor....da más de una...si las dejas se convertirán en vainas porque entre ellas se arreglan con el tema de formar semillas. Ya te lo mostraré cuando de flor un guisante que me ha germinado fuera del muro en la calle, de alguna semilla del año pasado....verás que en cuanto tenga un par de flores si no las quito forman vainas y todo eso antes de que otro guisante de olor esté en flor...vamos que ellas solitas se lo hacen todo :mrgreen:


    Por cierto, no compraste este año guisantes de olor para sembrar?....aún estás a tiempo y de sobra porque aún ni ha empezado la primavera, para sembrar más ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novedades en mis plantas..

    Quieres decir que una sola planta hace semillas sola? Pero... si no es hermafrodita, eso es imposible, si no hay otros guisantes alrededor!! Las tuyas harán porque tus vecinas o algo deben tener, pero por aquí no hay ninguna plantita de estas aparte de la mía...

    Y noooo no voy a comprar! Jajaj dónde te crees que las voy a meter!!? tengo el jardín llenito!! :smile:

    Saludosss
     
  7. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novedades en mis plantas..

    Bueno pues aquí van dos nuevas fotos.

    Las últimas flores del látiro.. Qué bonitas y qué olor :happy:

    CIMG0542.JPG

    Esta se la dedico a sussy :smile:

    CIMG0547.JPG

    Espero que os gusten.

    Saludos!
     
  8. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Novedades en mis plantas..

    Que bonitos alisos!!! :ojoscorazon: A que huelen rico? como a miel. Y el guisante también pero más cuando hay varios en flor.

    A mi me están germinando alisos incluso en el muro y en grietas del suelo :sorprendido: con florecilla incluida!!! Por supuesto obra del viento y la madre naturaleza...yo no he tenido nada que ver pero encantadísima por la colaboración de ambos :mrgreen:

    Besitos,
    Sussy
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Novedades en mis plantas..

    Pues yo ya he sembrado mis alysum.

    Tengo de dos tipos: los careros, con sólo 80 semillitas que he tenido que plantar en semilleros (cualquiera las deja por ahí tiradas...) y los barateros que tenemos todos, que sí he esturreado por las jardineras "a ver que sale".

    Os iré contando.

    Miguel
     
  10. toniguti

    toniguti cuidadora de bulbos

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    España, Andalucía, Málaga
    Re: Novedades en mis plantas..

    Pues yo no tengo alisos, y la verdad me están entrando ganas, para el próximo año lo pensaré. Eso sí los guisantes de olor son muy bonitos ludo, aunque solo tengas una sola planta. Yo para el año que viene voy a plantar organizadamente, este año me voy a dedicar a recolectar semillas, ya que en mi zona es una planta naturalizada y hay muchas combinaciones de colores, eso así moradas y azules, y alguna que otra ví el pasado año amarilla, Ya os pondré fotos de las salvajes, claro, que no tienen punto de comparación con los de sussyn, tan estupendos como sus fucsias ...
     
  11. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novedades en mis plantas..

    Hola!!!

    Traigo nuevas fotos a ver qué os parecen!!

    Las primeras flores de mis alhelís
    CIMG0817.JPG

    La evolución de la macetita.. me ha dejado a cuadros! He tenido que quitar el kalanchoe porque había crecido mucho, he puesto una de las crasas al centro (por cierto ninguna de las tres ha crecido demasiado), pero los alisos.. menuda floración!! Y qué olor!!
    CIMG0819.JPG

    Nuevas flores en los antirrinos
    CIMG0822.JPG

    Begonia rosa
    CIMG0828.JPG


    Espero que os gusten!

    Saludoss
     
  12. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novedades en mis plantas..

    Oye, en esa maceta falta algo, verdad?

    Creéis que irían bien unas tigridias en los huecos que hay? O se abrasarían? (ahí da bastante el sol)
     
  13. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Novedades en mis plantas..

    LuDo que primavera mas bonita tienes en tu jardin, que bonitos que te han salido los alhelis :5-okey: y es verdad que son rosas, aqui en casa plantados son malvas-lilas.

    La maceta de los alisos, espectacular! y los antirrinos, tres cuartos de lo mismo! bravo-applaudi-147.GIF

    yo creo que si pones trigridias, en esa maceta, si como dices le da demasiado sol, no te iban a lucir, perderian el color, sin embargo, hay plantas pequeñas,
    con floraciones estupendas como los alisos y que ademas por su coloracion te vendrian muy bien con ellos, me refiero a las lobelias, y las campanulas.;)

    Ah! por cierto, te pongo mi ultima adquisicion de aguileña, a ver si te gusta y si quieres ver la lobelia, dimelo, ahora esta empezando a florecerme, te pondria una foto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos:beso:
     
  14. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novedades en mis plantas..

    Vaya que preciosidad de aguileñaaa!! tiene un color muy suave pero bonito! es casi igual que la que me vendieron a mi como azul que al final ha resultado ser morada... Y que por cierto, o han muerto, o esperan a nosesabeque para salir...

    Me podrías enviar semillitas de esa nueva aguileña?

    Por cierto si, pon fotos de la lobelia porfa :smile:

    Ah! Y mis alisos como acabaron? Los que te mandé, digo...

    Saludos!
     
  15. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Novedades en mis plantas..

    LuDo hola! 0010.gif

    Claro en el el momento que vea las semillas, te mando, es preciosa.....

    La lobelia que tengo, me mando las semillas khiara, esta preciosa, esta empezando a florecer, pondre una fotito.

    Ahora he puesto semillas de lobelia, que me estan saliendo a montones (espero que no se estropeeen) estas de colores variados, yo la que tengo en azul.

    Me perdonas! pero me mandaste alisos?

    Creo que fueron caledulas y astilbes, las calendulas, cuando vine de vacaciones, las tenia completamente secas, como las clavellinas, aqui hubo incedios y mucho viento en agosto....????? los astilbes, ya los viste, he sacado semillas......

    Si necesitas algo, dimelo, yo parece que no estoy, pero sabes que siempre podras contar conmigo!:5-okey:

    Besitos:beso: