Hola a tod@s!! Tengo un solano de flor azul... es mi segunda planta. Lo compre esta primavera, era muy chico y mal podado (o es que no estaba podado en absoluto). No lo pode porque ya florecia y pense en hacerlo despues de que se caigan las flores... solo le transplante a una maceta mas grande. Ahora se le empezaron caer no es que las flores si no hojas, y tiene un color apagado, asi como amarillente. Pense que le falta agua y nutrientes porque agua que le hecho pasa muy rapido por el contenedor y no se retiene. Decidi cambiarle la composicion de sustrato y al intentar sacarlo de la maceta

descubri que ha hechado un monton de raizes finas. No le podia quitar ni un sentimetro de tierra porque TODO TODO estaba lleno de raices. Ahora creo que fue un error lo de ponerle una maceta tan grande, casi duplicando el tamaño original

Porfa, necesito que me auyden a comprender mi error. Que hago ahora para salvarlo??? Puedo quitar algo de la masa de raizes finas? Lo puedo podar ya o espero hasta invierno? Lo entro a casa en invierno? Aqui en Prepirineo hace frio ya en octubre. Gracias !!!