Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/08/11, 17:42:45   #1
Sara4

Mi galeria de fotos
Sara4 va por buen camino
Plantas que absorben la humedad

Hola!

A ver si alguien me puede ayudar..... Nuestro querido ayuntamiento ha hecho una rotonda en frente de nuestra casa, sin cuneta y sin ningún tipo de drenaje. Se cargaron dos sauces gigantes. La cuestión es que cuando llueve la pendiente que tiene hace que el agua se estanque en el jardín de casa y que tengamos toda la parte de abajo llena de humedad. Tenemos acebos, rosales, lilares y enredaderas y queríamos saber si alguien conoce algún tipo de planta/árbol que pueda absorber el exceso de humedad.

Muchas gracias!
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 09/08/11, 21:21:36   #2
Ana María Jimenez

Mi galeria de fotos
Ana María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoraciónAna María Jimenez tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Plantas que absorben la humedad

Hola!

Bienvenida al foro

No puedo ayudarte respecto a las plantas que necesiten mucha agua, pero ¿no podrías hacer algún tipo de denuncia o algo al Ayuntamiento? supongo que si cae mucha agua por ahí no debería entrar en las propiedades privadas, sino que debe derivarse a las alcantarillas; vamos, según mi sentido común, que yo no soy abogado ni nada.

A ver si alguien que tenga más idea puede ayudarte.

Besos

Juan Ramón Jiménez

http://diasderosas.blogspot.com/
Está online ahora Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 09/08/11, 23:03:51   #3
Rafael_
Español, y a mucha honra

Mi galeria de fotos
Rafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Sara, bienvenida al foro.

Como bien te dice Ana María, deberías reclamar al Ayuntamiento.

Yo aseguraría que no hay ningún árbol que drene lo que parece ser un importante encharcamiento, por lo que siempre vas a tener el charco, y perderás, como mínimo, los rosales.

El C.C. dice que cada predio debe recoger sus aguas y no verterlas al vecino. La calle es municipal, y debe recoger y canalizar las aguas a sus alcantarillas, no a las viviendas o parcelas privativas.

Si no te hacen caso, deberías acudir a un abogado, un perito que demuestre el defecto y un contencioso administrativo.

Como eso cuesta dinero, mírate tu póliza de seguros, quizás tengas cobertura de defensa jurídica, que es lo que te interesa, tendrás la reclamación gratis.

Alguna duda?.

Suerte y saludos desde Madrid.
Antiguo 10/08/11, 09:31:36   #4
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Estoy deacuerdo con los compañeros, dale caña ayuntamiento que repare el desaguisado. Pon reclamaciones, las que haga falta, una tras otra hasta que te hagan caso, que ya sabemos como es esto de la administracion...
Antiguo 10/08/11, 10:26:52   #5
shintay_cat
Soy un chico

Mi galeria de fotos
shintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoración

esta gente en lugar e ayudar al progimo lo jode, no saben hacer su trabajo. No hya ninguna planta que drene gran cantidad de agua, las hay que toleran el encharcamiento, pero ninguna absorbe el agua así como así. Ademas despídete de los rosales, el exceso de agua los pudrirá.
Antiguo 10/08/11, 17:22:41   #6
conejito enano
Me encanta mi estanque

Mi galeria de fotos
conejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoraciónconejito enano tiene una valoración más allá de la valoración

y yo que le iba a recomendar un sauce lloron

"Nunca una noche ha vencido a el amanecer y nunca un problema ha vencido a la esperanza."
Antiguo 10/08/11, 23:37:13   #7
Rafael_
Español, y a mucha honra

Mi galeria de fotos
Rafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoraciónRafael_ tiene una valoración más allá de la valoración

Conejito, Conejito, tu lo que quieres es que el sauce crezca mucho para luego venir a comértelo, eh?

Sara, si necesitas más información, tienes mi correo a tu disposición.

Saludos.
Antiguo 11/08/11, 00:09:34   #8
shintay_cat
Soy un chico

Mi galeria de fotos
shintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Rafael_ Ver Mensaje

Saludos.
Bonita rima rafael jejeje.

Sara, DENUNCIALOOOOOOS!!! A LA HOGUERA CON ELLOS
Antiguo 11/08/11, 09:02:41   #9
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Rafael_ Ver Mensaje
Conejito, Conejito, tu lo que quieres es que el sauce crezca mucho para luego venir a comértelo, eh?

Saludos.
Ah si, que creo que RAfael era abogado o algo así. Pues si, a ver si se te puede asesorar, que no hay derecho.
Antiguo 12/08/11, 00:43:46   #10
Rafael_
Español, y a mucha honra

Mi galeria de fotos

Hola Ester. No, no soy abogado, soy arquitecto técnico, pero básicamente ejerzo de perito judicial, por eso estos temas los controlo, más o menos.

Es un caso claro en el que además se puede hacer un bonito trabajo, aunque ayudar a que quien tiene un problema lo solucione, siempre es bonito.

De todas formas, quizás hayas leido que en ocasiones he criticado que este foro a veces se parece a las páginas amarillas, por eso le ofrecí a Sara ampliar la información por mi correo, si tenía alguna duda.

saludos.
Antiguo 12/08/11, 08:44:08   #11
Ester_

Mi galeria de fotos

Si, si, a veces si se parece a las páginas amarillas. Y además algunos preguntan cosas imposibles y quieren soluciones imposibles también. Y me hace gracia lo que dices de "hacer un bonito trabajo", se a que te refieres pero nunca lo oi plantear así, jajajaja.
Antiguo 12/08/11, 10:41:58   #12
shintay_cat
Soy un chico

Mi galeria de fotos

pero rafael, se nota cuando se ofrece algo de manera espontanea y cuando se hace para date publicidad. tu vas con buena fe y no como el tío de las piscinas
Antiguo 30/11/12, 01:20:33   #13
Brenda Montalvo

Mi galeria de fotos
Brenda Montalvo va por buen camino
aprobacion Re: Plantas que absorben la humedad

Cita:
Empezado por Sara4 Ver Mensaje
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar..... Nuestro querido ayuntamiento ha hecho una rotonda en frente de nuestra casa, sin cuneta y sin ningún tipo de drenaje. Se cargaron dos sauces gigantes. La cuestión es que cuando llueve la pendiente que tiene hace que el agua se estanque en el jardín de casa y que tengamos toda la parte de abajo llena de humedad. Tenemos acebos, rosales, lilares y enredaderas y queríamos saber si alguien conoce algún tipo de planta/árbol que pueda absorber el exceso de humedad.

Muchas gracias!
Hola me llamo brenda tu problema tiene solucion siembre el arbol de melaleuca busca informacion en google suerte
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación