ESPACIO ARGENTINO VI

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por NATANAEL, 7/8/11.

  1. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    2usewx2.jpg


    Chicos!!! Les doy la bienvenida a la 6ta edición del Espacio Argentino!

    Espero que sigamos como hasta ahora, aprendiendo los uno de los otros, y de nuestros propios errores. :5-okey:
    Y siempre con respeto y amabilidad! :beso:

    Estos son los enlaces a los otros Espacios.


    Espacio Argentino I
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=101123


    Espacio Argentino II

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=123760


    Espacio Argentino III

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=140967


    Espacio Argentino IV

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157757


    Espacio Argentino V
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=177693
     
  2. Gracias Nata :5-okey::52aleluya:
     
  3. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Hola ESPACIO ARGENTINO VI :
    Reitero una pregunta qué le realice a GABY en EA V en el mensaje 2994 ;)
    Hola Gaby :happy: : es la primera vez que escribo en este ESPACIO ARGENTINO ... pero no es la primera vez que los leo, y cuanto aprendo al ver sus fotos o leer sus comentarios ...
    Una pregunta sobre algo que me intriga ... qué hay en el salero que está en la mesa junto a las orquídeas.??? Algún fertilizante o humus de lombriz ...
    Se puede utilizar humus de lombriz para fertilizar orquídeas ???
    Bueno en realidad fueron dos preguntas jajajaja :11risotada:
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Graciela, bienvenida al estreno de ESPACIO ARGENTINO VI!!

    ahh.. esperen que me acomode un poco, me tomó de sorpresa la mudanza :razz:
    Gracias Nata,que sería de nosotr*s sin vos!!! :beso:

    Lili, hermosísimas tus plantas, ya te lo dije en tu casa y te lo repito. Ahora, que pena la varota del cymbidium!!! :desconsolado: por suerte le queda otra, que va a crecer más fuerte. Claro, si tus mascotas juegan a las escondidas lejos de las orquis. Algo me dice que debe haber varias cuadrúpedas implicadas en el hecho luctuoso :icon_rolleyes: Qué lastima :(

    Ahora voy con la respuesta a Graciela. En el salero hay..... (suspenso) :13mellado: CANELA!!!!!
    Por el humus, hay quienes hacen un tecito con él y pulverizan y riegan. Yo le he pueso solamente a los epidendrum, por ahora. Puse epis en corteza, piedra, musgo y humus. Ojo que si es natural es muy fuerte y se usa muy poco.
    El tema es que no tengo paciencia para hacer menjunjes, solamente un Oncidium tsiku marguerite estoy cultivando con cosas naturales, para experimentar.

    Hay que darle color a este Espacio... subo algunas fotos, y hagan sus aportes!!
    :beso:

    Cattleyita abriendo - Cattleya harpophylla x lundii
    klz1312673514f.jpg

    Epidendrum paniculatum (mi conejito preferido)
    bwy1312673559b.jpg

    Oncidium riograndensis
    cqs1312673682f.jpg
     
  5. AYINRAY

    AYINRAY Aprendiendo cada día

    Claro Canela !!! Muchas gracias por las respuesta Gaby. Hermoso ese conejito blanco !!! :ojoscorazon:
     
  6. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Gabyyy!! Que linda forma de estrenar casita nueva!! :smile:

    Me encantó la primer cattleyita!!! Sabes el nombre??

    Me sorprendieron los O. riograndensis!! los mios recién están dando las varas!!!
    Te felicito!! :beso:
     
  7. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    No tiene nombre registrado, es un híbrido de Cattleya harpophylla x lundii.
    y las fotos son viejas :meparto::meparto::meparto:
     
  8. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Ahhhhh!!! Me parecia que era esa!!! pero no quería arriezgar el nombre! :meparto: :meparto:
     
  9. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
  10. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
  11. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Gente genial que tengamos nuevo espacio!!!! Gracias Nata!!

    Pero como me dio nostalgia abandonar el viejo me traje algo:
    Me encanto la enana mas a la distancia!!! que chiquitita!!

    Gracias Lili por el dato del miltonidium, hasta ahora había leído que no soportaban bajas temperaturas, en cuanto pueda me agrego uno!!

    Saludos!!
     
  12. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Felicitaciones por la nueva casa!!!!!!!!.Hoy fui de paseo y compras.Me traje un Sherry Baby y una Colmanara(ambas sin flor).Estuve buscando sobre sus cuidados y necesidades y me encuentro conque se cuidan igual. Es posible?.Son parecidas en sus necesidades?.Son familia?:beso:
     
  13. Hola. Pongo las fotos de las catleyas que dije tienen las hojas arrugadas, que son las mismas de siempre, pero las montaron los miembros de Amigos de las Orquideas:
    klz1312746814k.jpg
    Esta no tenía raices ni tiene todavía y había sacado una espata, que se ve ahí a la izquierda y se está secando. Me dijeron que la sacó como un último intento por sobrevivir, el año pasado, pero no le funcionó, pobre... Además tiene las hojas quemadas por el sol...
    viu1312746898o.jpg
    Esta estaba bien y sigue estando, pero ven las hojas de ambas que están como arrugadas.... Las raices no están verdes para nada, ni la punta ni nada, pero se ven gruesas y fuertes.
    Están en la cocina, con la calefacción normal, no muy caliente de mi casa. Qué les parece?
    Gracias Gaby

     
  14. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Edilia, a tus cattleyas las regaría y pulverizaría con Tiamina Austral, que es vitamina B1, + aspirina para hacer crecer raíces. Están bien vivas, lo que necesitan es echar raíces. Al cuete que les heches agua si no tienen por donde absorverla :smile: o sea raíces.
    Y dejando siempre que el sustrato esté bien seco antes de volver a regar. Esa norma es para cattleyas con o sin raíces.
    También pulverizaría con un equilibrado. 20-20-20 ó 5-5-5 que es lo que se consigue más fácil.
    Tengo una igualita, con las mismas arrugas :11risotada: Deben ser hermanas. Ya tiene una buena raíz de 2 cm.
    En caso de que esté en reposo y por eso no ves puntas verdes, cosa que dudo por la temperatura que tienen, mal no le va a hacer.
    Infiero que las raíces están malas por tu descripción y las fotos.
    Bueno, habló la teoría; ahora si pasa Nata-cattleya y opina, hablará la experiencia :5-okey:

    Quelita, desconozco esas plantas, no puedo ayudarte :-?. Pero que las disfrutes mientras averiguás!!
     
  15. Fantastica esa micro!!!

    Chicooos seguimos con las malas noticias!! Se me seco el brotecito basal en el dendro nobile... yo no estuve en casa por dos días, habrá sido falta de agua? No lo regue por cinco días mas o menos.

    Y ahora que? A esperar al año que viene?? :icon_rolleyes: