Mis Tres Ferocactus...

Tema en 'Ferocactus' comenzado por duvalia, 5/8/11.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Aqui una fotito de mis Feros...los dos primeros hace años que estan conmigo, y el ultimo lo compre ayer...
    bfi1312553498t.jpg
    de este mi gustaria saber su nombre correcto pues no estoy segura...
    opt1312553631e.jpg
    este es mi bonito latispinum, lo compre muy pequeñin y cada año esta mas hermoso...
    cqs1312553793x.jpg
    y este precioso es el que compre ayer...no se si es tambien latispinus algo...por que es igual pero las puas son amarillas...
    un saludo...
     
  2. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Hola Duvalia

    Soy remalo para las ID´s pero el último casi estoy seguro que si es Ferocactus Latispinus v Flavispinus......o algo asi :icon_rolleyes:

    Espero haber atinado

    Saludos:5-okey: :5-okey:
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    el nuevo tambien es un Latispinus. Los hay de dos variedades, con las espinas rojas y amarillas. Te felicito por lo majos que estan. De todas las especies, el Fero Latispinus quiza sea mi preferido porque lo tiene todo: facil de cuidar, una espinacion preciosa, y saca bonitas flores desde muy jovencito.
     
  4. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola Lalonat, muchas gracias por tu ayuda...encontre que puede ser latispinus var. albispinus...

    Gracias a ti tambien Santi, estoy de acuerdo contigo, de todos los Feros el latispinus es el que mas me gusta...

    esperare a ver si alguien me dice algo del primero...lo tenia por wislizenii, pero me dijeron que quizas no es ese...no se...

    gracias a los dos y saludos...
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: otra admiradora mas del latispinus :13mellado:

    ....precioso el de espinas blancas !!!!!!!!!!!

    Duvalia un :beso:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Duvalia hermosos!!!!!!!!!!!:beso: me encantan esas espinotas!!!!!
     
  7. Me encantan los Feros, con esas espinas feroces!!
    Los tuyos están preciosos :ojoscorazon: Duvalia!!
     
  8. ¡HERMOSOS!!! DUVALIA

    coincido con lo que dicen el latispinus, es muy noble!!!
     
  9. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Hermosos tus cactusetes Duvalia!!!! _clap__by_LeoLeonardo.gif _clap__by_Droneguard.gif
    y hermosa la luna de tu avatar!!! _happehclap__by_BubbleRevolution.gif
     
  10. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Hola duvalia,ayer lo estuve viendo y como as cambiado el avatar pues me has despistado y ahora mismo e caido que eras tu,yo creo que tu cactus podria ser
    un ferocactus viridiscens o un stainesii var pringlei.Espero haberte ayudado.Lo de los gimnos todavia esta en pie lo que pasa es que todavia no he subido a Malaga, pero en breve lo hare por fuerza mayor.
     
  11. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Duvalia, de los dos ultimos, el de espina roja es Latispinus, el de espina amarilla es un Latispinus v. Flavidispinus

    muy lindos
    saludos ch2
     
  12. BETUCH

    BETUCH alberto

    Hermosos los tres DUVALIA. ;)

    SALUDOS.
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Hola amigos...muchisimas gracias a todos por la ayuda y por vuestros elogios a mis cactus:5-okey:

    Antonio mire por los nombre que me dejaste, y creo que puede ser el stainesii ...y si, soy yo, la misma...con diferente Avatar:11risotada:
    no hay prisa por los Gymnos,...

    Simontt gracias...me alegra que te guste la luna de mi Avatar, hace referencia a la luna que da comienzo al sagrado mes de Ramadan...

    mis Saludos para todos...
     
  14. Selina_

    Selina_

    Mensajes:
    893
    Ubicación:
    Málaga
    Hola duvalia, se me había pasado tu post.

    Preciosos esos feros!
     
  15. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola duvalia, como estas? tus ferocactus estan bien bonitos y cuidados, a mi me gustan mucho porque crecen de forma columnar y como los columnares me fascinan como no quererles tambien, yo tengo ya algunos que he adquirdo y de semillas unos pocos que ya he repicado, de hecho son tan inusitados que como no encuentro sustrato aca para cactus con el suelo de aca les ha ido bien. ahora a esperar que crezcan y florezcan pronto Dios quiera