Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/08/11, 05:17:45   #1
leandro2471
Plantin

Mi galeria de fotos
leandro2471 va por buen camino
Contactar con leandro2471 a través de Yahoo
todooidos Como germinar semillas de durazno

Hola a todos, tengo algunos carozos de durazno y les he quitado el hueso y me ha quedado la semilla mi pregunta es como hago para que germinen de forma correcta.

¿Se las puede hacer germinar en un frasco? estilo en esos experimentos que se hacian en la escuela con porotos.

¿tengo que dejarlas en remojo? ¿cuanto tiempo?
¿tengo que ponerlas en la heladera? ¿cuanto tiempo?
¿Nesesitan calor?
¿En cuanto tiempo empiezan a germinar?
¿pueden germinar en invierno, otoño, o principios de agosto?
Tipo de suelo ¿tierra comun, turba o suelo arenoso?
Desde ya muchas gracias por todo.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 05/08/11, 07:29:38   #2
kike araya

Mi galeria de fotos
kike araya tiene un brillante presentekike araya tiene un brillante presente
Re: Como germinar semillas de durazno

hola que tal
mira yo tome unas semillas en otoño creo en mayo y las puse en arena en un refrigerador , luego 2 meses mas o menos despues en julio la radiculatenia un par de milimetros , las puse es sustrato (bolsa tierra de hoja con arena) y ahora tienen unos 10 cm de alto
Antiguo 05/08/11, 07:53:11   #3
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

hola Leandro...
son muchas las preguntas, y creo es por que se avecina la temporada de brotacion en tu tierra, lo mencionado por kike Araya es lo mas adecuado, sin embargo si ahora se viene el tiempo encima no te queda mas que hacer lo propio que menciona Kike, claro con un porcentaje menor de germinacion por el tiempo que se viene encima...
otra opcion siempre y cuando sea permitido en tu tierra es tratarle a las semillas de durazno sin cascara en acido giberelico y con ello cubriras el proceso de estratificado y obtendras una germinacion muy superior...
saludos...
Antiguo 10/08/11, 03:24:35   #4
leandro2471
Plantin

Mi galeria de fotos

borrado por error de escritura ¬¬'

Última edición por leandro2471 fecha: 10/08/11 a las 03:35:03. Razón: borrado por error de comentario
Antiguo 10/08/11, 03:36:04   #5
leandro2471
Plantin

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por martin ramos Ver Mensaje
hola Leandro...
son muchas las preguntas, y creo es por que se avecina la temporada de brotacion en tu tierra, lo mencionado por kike Araya es lo mas adecuado, sin embargo si ahora se viene el tiempo encima no te queda mas que hacer lo propio que menciona Kike, claro con un porcentaje menor de germinacion por el tiempo que se viene encima...
otra opcion siempre y cuando sea permitido en tu tierra es tratarle a las semillas de durazno sin cascara en acido giberelico y con ello cubriras el proceso de estratificado y obtendras una germinacion muy superior...
saludos...

yo tengo algunas semillas en una frasco... estilo germinacion de poroto, me funciono el año pasado con una sola semilla, pero queria saver que posibilidades tengo de esta manera...
durante las mañanas destapo el frasco y lo dejo al sol suave para que tome un poco de temperatura...

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación