Cedro azul (Cedrus atlantica)

Tema en 'Cedro del Atlas o cedro azul (Cedrus atlantica)' comenzado por Benito Carrascal, 13/2/07.

  1. Plante un cedro azul hace 6 meses , comenzo bien , y en un descuido lo atacaron las hormigas , esta verde pero triste , trato de ayudarlo y no consigo como hacerlo , todo consejo será bienvenido
     
  2. Re: Cedro azul

    Gracias Marta E , soy aficionado sin teoria , eso de harina de sangre es nuevo pàra mi , ( ¿ podría aportarle nitrogeno de alguna otra manera ? ) , se le han secado algunas ramitas , al contorno de la base lo he cubierto con ramas de pino trituradas , por que he visto que a otras plantas les ha hecho bien , principalmente para mantenerle la humedad , veré que me ofrecen en los comercios de por aqui para aplicarle , tambien gracias por ayudarme a no desesperar ,( esperaré ), le doy mucho valor a tus consejos por que eres de la zona , hace unos días que entre al foro y aun tengo que familiarizarme .-

    Hasta pronto , Saludos
     
  3. Re: Cedro azul

    Hola Maria ,( Que hayas pasado un muy buen día de los enamorados ) , una cosa : me hubiese gustado que la planta se desarrolle bien , pero es que me atraen los problemas de este tipo por la satisfaccion que me produce poder resolverlos , con tu ayuda se me hace todo mas facil , esta en el terreno de mi hija de 1/2 hectarea (amante de ellas como yo) ,las hormigas fueron las negras , le comieron todas las hojitas , la guerra que les libré es sin cuartel , las tengo en la lona , el cedro tiene una altura de aprox 1,50 metro , lo compre en San Pedro ;me agrada el hecho de no usar fertilizantes quimicos , mañana salgo en busca de la harina y la turba , te enviaré una foto ( debo aprender a hacerlo ) .

    Gracias por todo , hasta pronto
     
  4. Re: Cedro azul

    Hola Marta E ,( perdon por cambiar tu nombre en la respuesta anterior ) ,