Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/02/07, 01:28:16   #1
arasanz

Mi galeria de fotos
arasanz va por buen camino
poda de moscatel

Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Moscatel italiano_redimensionar.jpg
Vistas: 247
Tamaño:  208,0 KB Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Poda moscatel.jpg
Vistas: 238
Tamaño:  51,2 KB
¿es cierto que en la variedad moscatel se dejan mas yemas en la poda?, eso es lo que he querido hacer

¿qué os parece? (Repenerenc, SOS)
No está online  
.
Antiguo 13/02/07, 10:40:09   #2
chinorro

Mi galeria de fotos
chinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con chinorro a través de MSN
Re: poda de moscatel

buenas

aqui en velez-malaga y en los pueblos de los alrededores la moscatel se poda mucho, una o dos yemas maximo, pero claro no la ponemos sobre espaldera.
personalmente yo en las fotos que he visto tuyas creo que las ramas de este año estan algo finas y las hubiera cortado a una yema, pero espera a que Repenerenc te conteste que tiene mucha mas experiencia

un saludo
No está online  
Antiguo 13/02/07, 11:08:40   #3
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, con permiso aprovecho el hilo, tengo una moscatel y ademas de no saber podarla, cada año me da un monton de racimos y todavia no e conseguido probar uno, siempre se estropea, mildiu, oidio, mosca, etc. si me dais algun consejo lo agradecere
No está online  
Antiguo 13/02/07, 11:25:03   #4
chinorro

Mi galeria de fotos
chinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoraciónchinorro tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con chinorro a través de MSN

buenas biruji yo tengo una moscatel (parra) en el porche de mi casa, un año se me paso podarla y salieron muchisimos racimos muy pequeños, que no llegue a provar porque la mildiu se la comió, moraleja: al no podarla o podarla mal la parra se debilitó y se la comieron las enfermedades (ademas ya me lo advirtio un vecino mio de campo).

los demas años siempre la podo mucho me da racimos muy buenos y tan solo la fumigo una vez al año o ni eso, mi mayor problema son las avispas y con la telilla evito que se coman las uvas

a ver que te dicen los demas ....

un saludo

"las viñas y los potros que los crien otros"
No está online  
Antiguo 13/02/07, 14:04:11   #5
Rio

Mi galeria de fotos
Rio va por buen camino

Última edición por Rio fecha: 12/07/13 a las 11:26:42.
No está online  
Antiguo 13/02/07, 16:44:09   #6
arasanz

Mi galeria de fotos
arasanz va por buen camino

Muchas gracias a todos.

Tu parra esta preciosa. Dices que la podas en noviembre; he leido en un libro -monotemático sobre la vid- donde explican que, para podar ,hay que esperar a que se caigan las hojas, ya que éstas transportan sus nutrientes a la cepa antes de caer, por lo que yo las podo en enero (menguante).

En este libro no decía nada sobre las diferentes podas según variedades y, en algún sitio, que no recuerdo, he leido algo sobre la longitud de corte según la clase.

De todas formas los del pueblo no están de acuerdo con mi sistema de poda. Ya veremos que pasa este año, es el primero que lo dejo tan largo.
No está online  
Antiguo 13/02/07, 17:27:23   #7
fmarañon

Mi galeria de fotos
fmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoración

_Saludos vivo en una zona de la mancha de mucho vino y en cada casa hay una para o mas el tiempo de podar las parras es de febrero al dia del padre
yo lo hago a principios de febrero por que luego si las podas mas tarde como dicen aqui lloran mucho y no me parece bien
_con respecto a lo de los hongos dicen que les ataca a las mas fuertes y sobre todo a las de uva blanca aqui las tratan dos veces contra las plagas y si llueve entre tanto las vuelven a fumigar
_las vides las podan con hojas por que los agricultores por esta zona tienen mucho que podar y empiezan antes
No está online  
Antiguo 13/02/07, 21:48:31   #8
Nino
huerta,frutales,aromática

Mi galeria de fotos
Nino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoraciónNino tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nino a través de MSN

Hola Biruji yo llevo poco tiempo con esto de las parras y no me atrevo a dar consejos,pero recuerdo que nuestro amigo Destripaterrones contesto una vez sobre este tema y él a base de química logro arreglar el problema y coger uvas,te sugiero que le mandes un mp para que te aconseje.
En mi caso me limito a podarlas mucho,echarlas en invierno aceite y cobre y luego en abril y mayo azufre,si veo como el año pasado que tenía una enferma corte la parte afectada y le puse Alliette y se recupero,también tengo problemas con las avispas y lo soluciono con embolsados y trampas para avispas,tambien hay un producto que no uso,pero dicen que aleja pájaros y avispas y se llama mesurol..

Un saludo
No está online  
Antiguo 13/02/07, 22:20:40   #9
fmarañon

Mi galeria de fotos
fmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoraciónfmarañon tiene una valoración más allá de la valoración

_Saludos se me olvidaba las llemas que se dejan son dos, siempre en la rama que queda mas cercana al brazo que la sujeta
No está online  
Antiguo 14/02/07, 01:08:22   #10
Rio

Mi galeria de fotos
Rio va por buen camino

Última edición por Rio fecha: 12/07/13 a las 11:26:36.
No está online  
Antiguo 14/02/07, 19:49:29   #11
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, lo del momento de la poda podria tener algo que ver con la variedad?
os lo comento por que en la zona donde estoi Penedes todo casi son viñas y tanto la vendimia como la poda son en tiempos muy distanciados segun creo por el tipo de uva
No está online  
Antiguo 15/02/07, 02:04:20   #12
repenerenc

Mi galeria de fotos
repenerenc va por buen camino

Creo que le estas dejando demasiada carga a esta planta, a simple vista puede que tengas 25-30 yemas, pero tu lo puedes sabes exactamente, calcula unos dos racimos por yema y como veras la carga que le propones para este año es excesiva.

saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación