Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 16. Plantas Carnívoras
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/08/11, 07:24:45   #1
Mary_cos

Mi galeria de fotos
Mary_cos va por buen camino
Pinguiculas mexicanas !!!

hola a todos.. hoy pase por xochimilco y vendian pinguiculas morainensis muy baratas $10 pesos.... dude en comprarlas pues no se sus cuidados.. pero ustedes podrian aconsejarme...la compro?? es dificil de cuidar??
gracias, les agradecere mucho su ayuda!!
No está online  
.
Antiguo 04/08/11, 07:45:48   #2
joshua12

Mi galeria de fotos
joshua12 va por buen camino
Re: Pinguiculas mexicanas !!!

esta super baratisima de que tamano es?
aqui te dejo un link donde viene info
http://fichas.infojardin.com/plantas...-grasillas.htm
si compras mas te compro unas jeje xD
SALUDOS
No está online  
Antiguo 04/08/11, 09:08:15   #3
OmAAaAr
Tierra Carnivora

Mi galeria de fotos
OmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con OmAAaAr a través de MSN

están baratisimas! Te animarias a comprar unas por mi y mandarmelas?

Cuidados basicos:

Riego moderado, no dejar el plato porque si no se pudren las raices, regar cuando se empiece a secar el sustrato.

Luz solar filtrada, por una ventana o algun toldo blanco.

Son de dificultad moderada, cualquier exceso de riego y se muere (en mi experiencia) de ahi en mas todo bien.

saludos
No está online  
Antiguo 04/08/11, 17:42:59   #4
Dbot

Ubicación: Palma de Mallorca, clima mediterráneo, 70% de humedad ambiental
Mi galeria de fotos
Dbot llegará a ser bastante famoso pronto

Yo creo que el problema de estas plantas es que mucha gente tiende a regarlas en abundancia, como al resto de carnívoras. En realidad un riego abundante cada 3 o 4 semanas dependiendo del clima y la humedad ambiental es totalmente suficiente.
No está online  
Antiguo 04/08/11, 22:55:40   #5
Tuuagso

Mi galeria de fotos
Tuuagso es un nombre conocido por todos

Por favor, dime que no eran adultas y en flor....
Con ese precio y si son adultas, mejor no las compres, en especial si todas tienen flores y hojas de distintos colores, ya que son plantas sacadas de su hábitat
No está online  
Antiguo 05/08/11, 00:03:31   #6
Rob26

Mi galeria de fotos
Rob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoraciónRob26 tiene una valoración más allá de la valoración

LAs vendían en un local? o era un "diablito" que circula por los pasillos del mercado de plantas y las tienen en guacales????.......:S
No está online  
Antiguo 05/08/11, 00:32:50   #7
eduardokz
Jarrofilo

Mi galeria de fotos
eduardokz va por buen camino

O.O $10 qe baratas. como dicen, verifica qe no sean de las que sacan de su habitad.

Comento aqi esto, ya que no qiero abrir temas inecesariamente: Porque dicen que no aguantan tanto riego y en exceso??? yo las que tengo, qe no se cual especie es, las tengo siempre con agua, incluso han estado un mes seguido con agua y con humedad del 60-70%
No está online  
Antiguo 05/08/11, 01:56:58   #8
CarlosMlg

Mi galeria de fotos
CarlosMlg va por buen camino

Pues a mi se me murio una tina tan solo con regarla una vez sin haberse secado el sustrato, vi el rizoma todo podrido
No está online  
Antiguo 05/08/11, 04:42:11   #9
OmAAaAr
Tierra Carnivora

Mi galeria de fotos
OmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoraciónOmAAaAr tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con OmAAaAr a través de MSN

Yo solo comento lo que a mi me paso con mis Pinguis, las tengo que dejar sin el plato si no se me mueren, y ahorita las nuevas que me mando tuuagso van bien
No está online  
Antiguo 05/08/11, 18:11:11   #10
Saul Muñoz
Verde = Vida

Mi galeria de fotos
Saul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoración

Si estan muy baratas, de 10 a 20 pesos ahi en nativitas habia un puesto donde vendian bebes micro mini dionaeas y droseras en 20 pesos pero se veian muy fragiles y temi comprarlas, por cierto si pasaste por el mismo puesto que yo las pinguiculas si tenian flor (morada) por eso tampoco me animea comprarlas.
No está online  
Antiguo 06/08/11, 04:57:43   #11
Biuster

Mi galeria de fotos
Biuster va por buen camino

Yo soy de Xochimilco, donde las viste??? estan baratisimas.
No está online  
Antiguo 06/08/11, 06:09:55   #12
Mary_cos

Mi galeria de fotos

MMM OK ENTENDIDO, LAS VI A 3 LOCALES DE CACTUSMANIA, ALLI TAMBIEN VENDEN CACTUS Y ATIENDE UNA CHICA.. EL SUSTRATO ESTAVA SECO SECO.. Y TENIAN FLORES MORADITAS..Y NO LAS COMPRE PUES ME FUI POR LO QUE TODOS DICEN "LO BARATO PUEDE SALIR CARO"------- AH, ANDO EN BUSCA DE UNA PINGUICULA ESSERIANA... JEJE
No está online  
Antiguo 06/08/11, 06:29:52   #13
Saul Muñoz
Verde = Vida

Mi galeria de fotos
Saul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoraciónSaul Muñoz tiene una valoración más allá de la valoración

Las que vi estaban en un local donde tambien vendian peces y en una pesera tenian una replica del Crustaceo Cascarudo XD!!!, las plantas bebes estaban en vasitos de unicel. Igual y el tipo las germina ahi pero aun asi si tienen flor ya tienen sus "añitos" las plantas.
No está online  
Antiguo 06/08/11, 06:39:43   #14
Mary_cos

Mi galeria de fotos
articulo Re: Pinguiculas mexicanas !!!

MMM OK ENTENDIDO, LAS VI A 3 LOCALES DE CACTUSMANIA, ALLI TAMBIEN VENDEN CACTUS Y ATIENDE UNA CHICA.. EL SUSTRATO ESTAVA SECO SECO.. Y TENIAN FLORES MORADITAS..Y NO LAS COMPRE PUES ME FUI POR LO QUE TODOS DICEN "LO BARATO PUEDE SALIR CARO"------- AH, ANDO EN BUSCA DE UNA PINGUICULA ESSERIANA... JEJE
No está online  
Antiguo 06/08/11, 06:39:48   #15
Mary_cos

Mi galeria de fotos
articulo Re: Pinguiculas mexicanas !!!

MMM aunque si han sido depredadad de medio.. pues es mejor que las compre.. quien sabe que gente las valla a comprar y que cuidados les den que quiza mueran..
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación