Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/02/07, 00:03:18   #1
F_brot

Mi galeria de fotos
F_brot va por buen camino
Como germinar semillas de cyca revoluta

Hola a todos, soy nuevo en el foro aunq me registre hace un tiempo... He estado leyendo comentarios y la verdad es que se aprende algo todos los días. Intentaré aportar lo que pueda a este magnifico foro.
Mi consulta es la siguiente... Hace unos dias recogi unas semillas de cyca revoluta, como hay q plantarla? El procedimiento es el mismo que las dmas semillas? he germinado semillas de palmito,Phoenix,Whasingtonias,Braheas, pero esta variedad nunca me ha germinado. Alguien me podría decir como hacerlo?
Gracias!
Antiguo 13/02/07, 15:04:24   #2
jota

Mi galeria de fotos
jota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoraciónjota tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Como germinar semillas de cyca revoluta

Hola F brot, es muy dificil hacer germinar estas semillas, entre otras cosas porque lo normal es que sean estériles. Busca en este foro que ya han habido consultas de este tipo con respuestas algunas de ellas muy bien documentadas. Saludos.
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/02/07, 21:46:11   #3
Salvi-sama

Mi galeria de fotos
Salvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Salvi-sama a través de MSN Contactar con Salvi-sama a través de Yahoo

Hola F_brot!! Bienvenido al foro de palmeras y cicas!!
Yo poco te puedo aportar, pero si decirte que me encuentro en tu misma situación !!!! Intenté hace 2 meses germinar 3 semillas de cyca revoluta y nada . Y hace 2 semanas volví a recoger, pero las tengo almacenadas para intentarlo en primavera-verano y que haya más probabilidades de que germinen.

Como dice jota son difíciles de germinar, pero si se intenta muchas veces alguna saldra no?

Decirte que las dejes una semana en remojo, para que se hablande la pulpa y retires toda la cane naranja y cuando la dejes bien blanquita mucha temperatura y paciencia!!!

Había un post por ahi que había un forero que las pelaba, quiero decir que le quitaba la cascara blanquita y se quedaba con lo de adentro como si fuera una castaña, el tío obtuvo resultados de germinacion en un mes, yo lo intenté pero de 3 semillas que cargé 2 quitando la cáscara.

De todas maneras vi en un vivero cycas a 1,5 euros y algunas estaban unidas a la semilla y estas no se encontraba pelada (sin cubierta blanca).

Ánimo y mucha suerte!!!!
Antiguo 13/02/07, 21:46:47   #4
Salvi-sama

Mi galeria de fotos
Salvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoraciónSalvi-sama tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Salvi-sama a través de MSN Contactar con Salvi-sama a través de Yahoo

Hola de nuevo!!!.

Ahi te dejo un link donde se habló de su germinación con buenas fotos:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=5445
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=13880

Un saludo Salvi
Antiguo 13/02/07, 22:31:02   #5
ginlov
botanical

Mi galeria de fotos
ginlov tiene una valoración más allá de la valoraciónginlov tiene una valoración más allá de la valoración

Hola,
Tengo germinadas un montón de semillas de cicas revoluta y no es tan dificil hacerlas germinar (siempre que sean fertiles), tan sólo debes retirarle la cascara, y ponerlas todas juntas sobre un sustrato vegetal húmedo (no enterrarlas, sólo depositarlas sobre la tierra), y en un mes seguro que germinan, sobre todo teniendo calor. Una vez que ya estén germinadas, puedes colocarlas en macetas individuales, para que al crecer las raices, no existan interferencias entre ellas.
Suerte.
Saludos.
Antiguo 13/02/07, 23:56:34   #6
F_brot

Mi galeria de fotos
F_brot va por buen camino

ok, muchas gracias a todos por vuestras respuestas e información. Seguire intentandolo hasta que les pille el truco...
Otra pregunta... como puedo saber sin son fertiles o no?
Antiguo 14/02/07, 01:07:40   #7
Salvi-sama

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por ginlov
Hola,
Tengo germinadas un montón de semillas de cicas revoluta y no es tan dificil hacerlas germinar (siempre que sean fertiles), tan sólo debes retirarle la cascara, y ponerlas todas juntas sobre un sustrato vegetal húmedo (no enterrarlas, sólo depositarlas sobre la tierra).
Hola ginlov, cuando dices restirar la cáscara a que te refieres??? Le quitas solo la pulpa naranja o acaso también la cáscara blanca dejando al embrión desnudo???

Saludos.
Antiguo 15/02/07, 09:14:47   #8
ginlov
botanical

Mi galeria de fotos
ginlov tiene una valoración más allá de la valoraciónginlov tiene una valoración más allá de la valoración

Exactamente le quito toda la cascara, dejando el embrión desnudo.
Saludos.
Antiguo 19/02/07, 00:23:19   #9
Paco L.
Paco el de La Cala

Mi galeria de fotos
Paco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoraciónPaco L. tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos ,foreros esto vá a parecer una historia de esas que cuentan los abuelos, pero es un hecho real.Mi padre trabajaba en el aeropuerto de Málaga y en sus dias libres como jardinero en casas con grandes jardines,allí conoció a una hija del Consul de francia ,que le envió por avión un buen puñado de semillas,dátiles,de lo que ellos llamaban palmeras enanas,eran los primeros años 60,mi padre se los llevó a unos jardineros amigos suyos que trabajaban en el campo de Golf del Parador de Guadalmar,ellos se reían y los tiraron encima de una montaña de estiercol de caballo que humeaba vapores.A los pocos meses, aparecieron como unas raspas de pescado verde.............eran las revolutas.Esas cicas fueron plantadas ,recuerda mi padre en los mejores jardines del Limonar y Pedregalejo.Saludos.
Antiguo 24/02/07, 23:55:54   #10
vimomag

Mi galeria de fotos
vimomag va por buen camino

Hola ha todas/os, todas las semillas de cyca son buenas para germinar, puesto que todas nacen de la planta hembra polinizada por la planta macho en el jardin,en el campo, con tierra de jardin y arena¨{mezcla a partes iguales}se hunde la semilla en la tierra, que quede cubierta bajo capa de un dedo de grosor mas o menos,en seis o ocho meses,brotaran las hojitas verdes ha proposito no se le quita la cascara naranja ni la blanca,se siembra tal cual.

UN SALUDOOOOOOOOOOOOOO

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación