Líquenes: Amigos de los Líquenes V.3

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por TRULLI, 13/2/07.

  1. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    aki teneis las fotos de mis liquenes que poseo en la actualidad::
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    uno de mis liquenes el mas grande ha caido por kulpa de los hongos estos pesaos k estan hasta en la sopa y ke pesaossss!!!!!!uhgggg
     
  3. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    k mala suerte los hongos han pillado al 65% de los liquenes esta claro que salvo una especie la cual consigo mantener y reproducir las demas kaen en manos de los funghis para mi que va aser demasiada humedad puesto que esta en un recipiente kn un musgo y cerrado,esty pensando en un diseño de recipiente kn algun tipo de apertura de agujerillos por los cuales no se pierda mucha humedad pero que halla respiraciion y que a la vez no penetren insectos indeseables kn los liquenes alguien se atreve a ayudarme kn el diseño??????
     
  4. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    combati los hongos kn canela kreo k estan a salvo los liquenes pero ahora estan guardados para un posterior plan de recipiente adecuado .....
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    TRulli i
    muy lindo tema y fotos.pero este tema creo que calzará mejor en el foro de jadinería ya que se trata de especies ,cercanas a algas , hongos y briophytas y este es el foro de diseño de jardines

    y otra es que tratándose de un lindo tema esta forma de escribir con abreviaturas de teléfono movil le quita seriedad.¿no es posible hacer un esfuerzo y escribir de forma normal, ?Sólo toma un poquito más de tiempo pero cómo se agradece su lectura!!!
     
  6. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    totalmente de acuerdo en tu último comentario, aguari!!!!;) Se agradece y muuchooooo!!!!
     
  7. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    jajajaj de acuerdo chicos procurare escribir correctamente,me podeis ayudar puesto que no se mover el tema....os interesan entonces los liquenes??
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    Esta belleza la encontré sobre una rama de un arbol en el bosque:

    [​IMG]
     
  9. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!!V.3

    gracias tuasgo por tu colaboracion sigue bsucando liquenes de tu tierra please
     
  10. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    Aquí hay más
    https://img266.***/img266/5052/s5000312fq8.jpg
    https://img49.***/img49/8044/s5000313oi0.jpg
     
  11. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    :happy: De mi época de estudiante recuerdo que son una unión simultanéa de alga y hongo...si no me falla la memoria.:meparto:
    Cuando los tuve que recoger para hacer un herbario, me fascinaron, pero no se me ocurrió nunca que se podian tener en casa..:razz: .
    Trulli, ¿ como se puede hacer y qué condiciones serían las adecuadas para su mantenimiento?
    Suerte y :beso: :beso:
     
  12. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    jajaja
    pos yo ara le dao un descanso a mis likenes tras sufrir en algunos ejemplares creciditos atake por hongos,,antes los tenia en recipientes de plastico kn tapadera junto a algunos musgos pero al final los kite de ahi esperando a k se me ocurra un buen diseño antifungico jejeje
     
  13. Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    hola chicos liquifilicos,aqui os pongo las fotos de las capturas,ya que ayer me di una excursioncita por el campo de Cartagena(mi tierra) weno estas fueron las especies k encontre aunque sin buscar ni nada vi k habian algunos mas lo que pasa que no pude recojerlos ya que no tenia suficiente recipientes,y para maltransportarlos pues no,
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero k disfruteis,y por favor si me ayudan a identificarlos mejor k mejor grazieeee
     
  14. fatoeiro

    fatoeiro

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    baixomiño galicia
    Re: AMIGOS DE LOS LIQUENES!! V.3

    pues aqui os van unos q hay donde vivo:
    en castaño:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    en roble:
    [​IMG]
    de alcornoque:
    [​IMG]
    y en piedras:
    [​IMG]
    [​IMG]
    espero q os gusten.