Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/02/07, 17:47:18   #1
manolo80

Mi galeria de fotos
manolo80 va por buen camino
insecticida natural contra mosca blanca

busco remedios naturales sencillos contra la mosca blanca. He leido por ahi que se puede aplicar jabon blanco pero no se de cual se trata. ¿Es este el jabon lagarto que utilizamos para lavar la ropa? Si no, os agradecería que me informasen de cual se trata, donde puedo encontrarlo, cuanto cuesta, ... o en todo caso cualquier otro remedio natural que utiliceis para matar u ahuyentar a la mosca blanca de los citricos.
No está online  
.
Antiguo 17/02/07, 21:13:07   #2
elvira luisa
elvira luisa

Mi galeria de fotos
elvira luisa va por buen camino
Contactar con elvira luisa a través de ICQ Contactar con elvira luisa a través de MSN Contactar con elvira luisa a través de Yahoo
Re: insecticida natural contra mosca blanca

yo curé mis plantas de jazmines y limones con el agua jabonosa del lavarropas,trataba de llegar a las ramas con un pequeño balde,las que podía las metía de punta en el agua.también es preventivo el agua de colillas de cigarrillos,que juntaba de donde las veía,las pones en agua en una botella de litro ,las dejas unos días ,y luego le regás por encima de las plantas afectadas.Tratá de sacar la costra negra que se le forma en los tallos ,con los dedos ,esos son hongos ,que se alimentan de las excreciones que dejan las moscas blancas.
AH ,me olvidaba decirte que el agua la recolecto con un balde ,de la manguera de desagote del lavarropas . saludos ,soy una argentina tratando de servir en algo al semejante
No está online  
Antiguo 18/02/07, 15:12:06   #3
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoraciónyerbaexpert tiene una valoración más allá de la valoración

te dejo un link de tratamientos ecologicos

en mi opinion personal te digo sobre la mosca blanca: esta plaga es imposible de hacer q desaparezca, siempre va a estar por alli rondando... las mejores soluciones para mi es el uso de piretrinas (ojo digo piretrinas y no piretroides), extracto de neem (azadirachtin) y trampas cromaticas de color amarillo para disminuir poblaciones
No está online  
Antiguo 18/02/07, 18:53:45   #4
biruji1

Mi galeria de fotos
biruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoraciónbiruji1 tiene una valoración más allá de la valoración

hola, como dice yerbaexpert, aparte de usar el insecticida lo de las trampas es sencillo y efectivo para la mosca en estado adulto,busca trozos de plastico amarillo (yo recorto trozos de los envases de legia) cuelgalos repartidos por las plantas y si ademas los untas con aceite se quedan pegadas
No está online  
Antiguo 23/02/07, 21:16:01   #5
manolo80

Mi galeria de fotos
manolo80 va por buen camino
aprobacion Re: insecticida natural contra mosca blanca

Gracias a todos por responder a mi pregunta, vuestra colaboración me ha servido de mucha ayuda, ya que esta plaga estaba resultando un martirio. Llevaré a la práctica estos consejos de inmediato.
No está online  
Antiguo 08/07/09, 17:21:25   #6
dumbledor

Mi galeria de fotos
dumbledor va por buen camino

la solucion es aplicar jabon potasico que viene en polvo lo tienes que preparar y luego lo esparces como fly
No está online  
Antiguo 17/07/09, 14:02:59   #7
isabela1231

Mi galeria de fotos
isabela1231 va por buen camino

Traducción:

fly= insecticida

saludos
No está online  
Antiguo 07/06/10, 23:32:48   #8
eqp

Mi galeria de fotos
eqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoracióneqp tiene una valoración más allá de la valoración

Sufre maldita mosca blanca, SUFREEEEEEEEEE !!!!, MMMMUA-HA-HA-HA-HA!!!
No está online  
Antiguo 30/08/10, 21:55:24   #9
Tincho878

Mi galeria de fotos
Tincho878 va por buen camino

la forma mas facil que encontre para sacar la mosca blanca es podar y quemar la o las plantas, no hay otra forma de sacarla de forma definitiva!! si son cultivos de semillas y plantas comunes, ni duden en quemarlas, la mosca se desparrama cada vez mas hasta cubrir todo un invernadero!!
No está online  
Antiguo 25/09/10, 06:49:25   #10
anisfairy

Mi galeria de fotos
anisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anisfairy a través de MSN
gransonrisa Re: insecticida natural contra mosca blanca

Cita:
Empezado por Tincho878 Ver Mensaje
la forma mas facil que encontre para sacar la mosca blanca es podar y quemar la o las plantas, no hay otra forma de sacarla de forma definitiva!! si son cultivos de semillas y plantas comunes, ni duden en quemarlas, la mosca se desparrama cada vez mas hasta cubrir todo un invernadero!!
Orale, esa solución que propones se me hace muy drástica. Viendolo desde un aspecto más orgánico lo importante es tener un control de plagas donde puedes eliminarla por completo con varios remedios, uno de ellos es la solución de ajo que a muchos les ha funcionado bastante bien controlando y eliminando la mosca blanca.

Muchos saludines!
No está online  
Antiguo 03/08/11, 18:46:56   #11
nieves76

Mi galeria de fotos
nieves76 va por buen camino

Cita:
Empezado por dumbledor Ver Mensaje
la solucion es aplicar jabon potasico que viene en polvo lo tienes que preparar y luego lo esparces como fly
Hola, estaba leyendo en el foro buscando una receta para eleiminar las moscas blancas y me topo siempre con la misma duda...

QUE ES EL JABÓN POTÁSICO?
ES EL MISMO CUANDO SE REFIEREN A JABÓN BLANCO?
ES EL JABÓN LAGARTO??

X FAVOR, SERÍA DE GRAN AYUDA QUE DESPEJARAN MI DUDA PORQUE TENGO UNA HIERBABUENA LLENA DE LAS MOSQUITAS!!

MUCHAS GRACIAS!
No está online  
Antiguo 07/08/11, 04:21:45   #12
anisfairy

Mi galeria de fotos
anisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoraciónanisfairy tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anisfairy a través de MSN
gransonrisa Re: insecticida natural contra mosca blanca

Hola nieves!

El jabón potásico se usa porque tiene un potencial mayor de insecticida, te dejo lo que explican en una entrada de un blog para hacer el jabón y debajo un enlace para un hilo de aquí (infojardín) donde otros foreros hablan al respecto, muchos saludos!

Cita:
El proceso de saponificación, consiste en la transformación de grasas en sales alcalinas de sodio o potasio.
El hidróxido potásico K(OH), produce jabones más blandos que el sódico Na(OH) y además tiene más potencia insecticida.
Hay que tener en cuenta, que la grasa o aceite utilizado tendrá un Coeficiente de saponificación diferente; y en función de este, variará la cantidad de hidróxido necesario para llevar a cabo el proceso de saponificación.
Os voy a facilitar una fórmula sencilla, en la que los componenetes principales son Hidróxido potásico en lentejas (se encuentra en almacenes de suministro para laboratorios fundamentalmente, no disponible habitualmente en droguerias), aceite de girasol del más barato y agua.

En el primer paso, añadimos el K(OH) al agua con precaución ya que el proceso es cáustico y puede quemar tejidos y recipientes sensibles. Una vez disuelto el Kg de lentejas de potasa en los cinco litros de agua, vamos añadiendo cinco litros de aceite de girasol lentamente mientras removemos con un palo la mezcla. El resultado es una crema que si encerramos en un bidón y lo introducimos en el maletero del coche, con el calor y el movimiento del vehículo en dos semanas está preparado para emplear.
Para su uso disolveremos 40 gr en 1 litro de agua.

Hilo de infojardín: Jabón potásico y jabón sódico ¿Diferencias? http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38631
No está online  
Antiguo 07/08/11, 14:36:14   #13
shintay_cat
Soy un chico

Mi galeria de fotos
shintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoraciónshintay_cat tiene una valoración más allá de la valoración

Como dijo nadi en otro post la mejor solución y ademas ecológica es esta:
"Macerado de cola de caballo con unas gotas de extracto de ajo por un litro de macerado a diluir en cinco litros de agua."
No está online  
Antiguo 10/08/11, 04:00:19   #14
karymaldonado

Mi galeria de fotos
karymaldonado va por buen camino

necesito ayuda contra mosca blanca y pulgon ya no se que hacer estan afectando mis rosales, gazanias y petunias... ayudenme porfa ya intente lo del agua jabonosa y sigue igual
No está online  
Antiguo 23/09/12, 19:07:20   #15
Jonatan Acosta

Mi galeria de fotos
Jonatan Acosta va por buen camino

Cita:
Empezado por manolo80 Ver Mensaje
busco remedios naturales sencillos contra la mosca blanca. He leido por ahi que se puede aplicar jabon blanco pero no se de cual se trata. ¿Es este el jabon lagarto que utilizamos para lavar la ropa? Si no, os agradecería que me informasen de cual se trata, donde puedo encontrarlo, cuanto cuesta, ... o en todo caso cualquier otro remedio natural que utiliceis para matar u ahuyentar a la mosca blanca de los citricos.

Hola,
Yo he tenido este problema por 4 años y como a muchos de ustedes les ha ocurrido las moscas seguían ahí. Hace un par de semanas comencé a usar este remedio que explico abajo y las larvas se han secado.

En un atomizador expriman dos limones. Cuidado con los gajos o semillas que si entran en el atomizador lo taparan y ya no les servirá.
Después llenen el espacio restante con agua. Mi atomizador es de 250 ml.
Rosien su planta cuando hay sol dos o tres veces por semana.
Esto hará que las larvae se sequen (quemen) y mueran.
Esto no erradicara la mosca pero si elimina sus larvas.
Usando esto junto trampas para mosca adulta tendrán un muy buen resultado.
No usen el liquido con albahacas, cilantro o plantas del tipo porque las quemara.
Rosales, limoneros, tomates, etc. No se ven afectadas por la solución.

Espero les ayude esto como me ayudo a mi.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación