¿Qué le pasa a mis epis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cactus epifitos' comenzado por chechulp, 28/7/11.

  1. :desconsolado: Han estado poniéndose así mis epis qué hago???
    porque pareciera que estan muriendo
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    acá hay otros
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    espero me puedan dar una manito
    gracias
     
  2. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Re: Qué le pasa a mis epis??

    Estan repletos de roya, un buen fungicida, te dejo este link para no repetir :happy: si son pocas palas yo cortaria lo que esté peor y por si acaso haz otra planta con alguna pala que no tenga manchas, suerte!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=259326
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Qué le pasa a mis epis??

    eso es roya!!!!!!!!!!!!!buscate algun funguicida sistémico y haceles el tratamiento tal cual indica el fabricante y repetí tal cual diga en el prospecto, y procurá darles sol que es el mejor funguicida
     
  4. Re: Qué le pasa a mis epis??

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 es la primera vez que me pasa algo así!!!!

    Ahora les pregunto cómo es lo del azufre. Porque yo no uso químicos en casa por una cuetión ecológica y también por una cuestión sanitaria ya que mi hija es asmática . Pero no quiero perder mis epis!!!:desconsolado:

    Acepto sugerencias

    Y muchas gracias!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Qué le pasa a mis epis??

    no se otra cosa que usar un buen funguicida porque esa plaga, te mata la planta, probá con ponerlos al rayo del sol todo el día y entralos a la noche, el sol cura cualquier hongo. Siento no poder ayudarte mas.
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Qué le pasa a mis epis??

    Mirá mi oxipetallum tiene manchas similares:

    bwy1311987835d.JPG

    Yo lo pulverice con alcohol para que sea mas permeable, luego le aplique funguicida a base de Carbendazim, a los dos días le aplique caldo sulfocalcico, el cual pienso alternar semanalmente con bourdeles, al menos 4 semanas.

    (Recetas: http://www.cedeco.or.cr/documentos/Caldos minerales.pdf )

    No se si esto dará resultado.
    Hay formulaciones mas naturales que los caldos minerales, pero la roya tiene fama de difícil y me preocupa que se expanda. :-?

    Espero puedas sacar los tuyos adelante y haberte ayudado en algo!!! :5-okey:

    Después cuento como va el mio. :icon_rolleyes:
     
  7. Nympha

    Nympha Aprendiendo

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    España. Mediterráneo.
    Re: Qué le pasa a mis epis??

    Me temo que por mucho sol que le des no vas a poder curar esa roya, esta muy avanzada. Te lo digo por experiencia. Yo puse una cyca al sol porque tenia roya, y antes se seco la planta que se murio el hongo.
    El azufre tengo entendido que es fungicida ecologico, aunque yo no lo he usado, porque me dijeron que era menos eficaz que un fungicida quimico. La verdad que cuando la enfermedad esta tan extendida es complicado sanar la planta por completo. Yo tengo un epi que compre con roya sin saberlo, estaba muy extendida la roya, de esto ya hara unos 4 o 5 meses. Le corte todas las palas afectadas, y empece a tratarlo con fungicidas. Hasta hace poco, pense que estaba curado, pero han vuelto a aparecer manchas de roya, incluso en los nuevos brotes, y eso que le da el sol toda la mañana... La verdad es que estoy por tirar la planta, porque me da por pensar que no tiene remedio, y la roya se extiende mas rapido que la polvora.
    Lo unico que si te puedo aconsejar, es que si tienes alguna pala a la que no le encuentres ninguna mancha, la cortes y la plantes aparte. Eso si me ha funcionado a mi, la pala sigue sana y ya ha brotado.

    En cuanto a la ultima imagen, la de Cry, esa roya no me parece muy alarmante, por el color parece como si estuviera seca o secandose, supongo que sera despues de haberle hecho el tratamiento.

    Suerte!
     
  8. Re: Qué le pasa a mis epis??

    muchas gracias!!!!!!!!!!
    me parece que no voy a tener suerte y se van a morir:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: