![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#31 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Ciudad de Mexico Inviernos-min. 5 C/ Veranos -max. 30 C
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: mi primer prunus serrulata germino
Hola Quimera,
Qué pasó con la mancha amarilla que tenía el tallo de tu primer prunus serrulata? Qué crees que sea? Solo coloración diferente? Se ve muy sano, no? Oye, donde compraste tus semillas de peras D'Anjou? Nada más te leí y me arrepentí de no haber ido hoy al super! Otra cosa, donde compras el fungicida para los hongos? Saludos y te sigo leyendo. |
|
|
|
|
|
#32 | |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Ubicación: gto,mexico,primavera13°C noche y hasta 38°tarde/verano 13 a 30/invierno 0°c noche a 26°tarde
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Cita:
acerca de los perales, las semillas son de unas peras rojas que me comi muuuy ricas el problema es que de todas las semillas que tenian solo 3 eran viables ,o sea bien formadas en tamaño y color las demas estaban flacas y blandas , solo las bien formadas y con su color completamente obscuro te serviran , uno murio pero ,lo bueno es que me germinaron en apenas una semana rapidisimo, asi que directamente de la fruta estarian exelentes. y acerca del fungicida, aqui en leon lo compro en un lugar llamado el proveedor agricola,en guadalajara en la casa del hortelano estos dos,se especializan en todo este tema ,alla en mexico no se donde lo puedas comprar pero te aseguro que sobraran lugares donde vendan al ser la ciudad mas importante de mexico ,pero si asegurate que sean especializados en este tema quiza buscando en la famosisima seccion amarillalos halles, los fungicidas que mas me han recomendado son captan y sulfato de cobre,son los que uso.
|
|
|
|
#33 |
Ubicación: gto,mexico,primavera13°C noche y hasta 38°tarde/verano 13 a 30/invierno 0°c noche a 26°tarde
Mi galeria de fotos
hola amigos, sobretodo de mexico, aqui mas fotos de prunus serrulata en los angeles california, con un clima muy similar o igual al de la mayor parte de las ciudades del centro y occidente de mexico,guadalajara, leon, queretaro,aguascalientes en cuanto a temperaturas maximas y minimas, no hablo de humedad pero aun asi es una muestra de que si es factible que se den en mexico de hecho aqui en leon o aguascalientes hace mas frio que alla en los angeles,estos sakura estan en el lago balboa en los angeles aqui las imagenes y el link a panoramio para que vean las demas fotos y con mucha mas calidad y resolucion mas alta.
link: http://www.panoramio.com/photo/33633627 fotos: ![]() ![]()
|
|
|
#34 |
|
hola, vengo leyendo todo el hilo del tema entre otros de aqui en el mismo foro y tenia un par de dudas que ojala no sean molestia y me puedas aconsejar ya que es mi primera vez en todo el asunto de la germinacion y por lo que he leido este tipo de arbol es bastante delicado.
Segun entendi lo primero es remojar las semillas unas 24 horas y luego colocarlas en un recipiente con mezcla de tierra que aun no me queda claro ya que he viste varias combinaciones, pero creo que es una combinacion de arena de rio y peat moss?, luego otra duda me surge en el tiempo de estratificacion, algunos dicen que son 30 dias otros 45 y otros de 90 a 120 dias, luego de la estratificacion si es que no germinaron en el proceso las coloco en un sustrato similar al que utilize en la estratificacion y lo mantengo humedo encharcarlo en un lugar fresco y a media sombra. Y mi ultima duda seria, cuando deberia aplicar fungicida u otro cuidado a la semilla que esta germinando y en que proporcion aproximadamente. tambien creo deberia aclarar que mis intenciones a futuro es convertirlo en un bonsai medianamente grande, tendria que tomar alguna modificacion en todo este proceso? Ojala no sea tan pregunto, pero es mi primera vez y quiero ponerle toda mi voluntad y cariño. Muchas Gracias! |
|
|
|
|
|
|
#35 | |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Ciudad de Mexico Inviernos-min. 5 C/ Veranos -max. 30 C
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#36 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
Acerca de después que germinen, el fungicida comiénzalo a usar en cuanto tenga unas dos o tres hojas, sólo un poco y en el cuello de la planta (donde se une el tallo a la tierra) y siempre en la noche ya que no hace calor si no, dañaría a la planta y colócala a resolana o media sombra pero cerca de la luz ,no dentro de la casa porque necesitan mucha luz para realizar la fotosíntesis cuando tenga un mes y medio comienza a darle un poco de sol directo, media hora quizá y así ve aumentandoel tiempo que pasa en el sol hasta que se aclimate ya que al ser un árbol es normal que desde que nacen en el exterior reciban el sol directo pero en una macetilla mediana mínimo de 25cm de diámetro para que no se calienten demasiado las raíces ya que también le afectaria, por el momento eso ya me ha funcionado a mi, aún me queda mucho por recorrer pero aqui seguire para compartirlo, espero esto te ayude saludos .
Bajo las flores del cerezo ,nadie es un completo desconocido Kobayashi Issa- Maestro Haiku Última edición por quimera-x fecha: 29/09/11 a las 10:34:19. |
|
|
|
|
|
|
#37 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
de flikr: http://www.flickr.com/photos/bangkok...n/photostream/ y de youtube que ya lo habia puesto y de hecho tambien muestra todo el proceso de estratificacion: http://www.youtube.com/watch?v=IVJORJX5IkA si tienes la oportunidad de hcerte de unas cuantas no lo dudes, espero te sirva la info hasta luego.
|
|
|
|
#38 | |
|
Cita:
Te hago una consulta mas no se si lo sabes, la temperatura del refrigerador (tengo entendido que se colocan en el cajon de las verduras) oscila entre los 4 grados aproximadamente?, pasa que tengo heladera con regulador de temperatura y quizas deba configurarla. |
||
|
|
|
|
|
#39 |
![]() |
Hola quimera-x, primero que nada quiero felicitarte por tus sakuras y demás plantistas germinadas, ojala y crezcan sanas para que puedas disfrutar de su belleza.
tengo unas semillas de prunus triloba y de prunus glandulosa, soy nuevo en esto de sembrar arboles desde semillas, pero me guiare por tu experiencia en cuanto a la estratificacion, pero tengo unas dudas y quisiera saber si me puedes ayudar. 1° el tiempo de estratificacion es el mismo para toas las semillas?? 2° cuando es mejor ponerlas a estratificar? o puedo ponerlas en cualquier mes? 3° Aquí no puedo conseguir fácilmente el peatmoss, hay algún otro sustrato donde se puedan desarrollar bien?? Otra pregunta que no va mucho a este tema pero = y me puede ayudar, las semillas de parrotia persica, necesitan estratificarse??. desde ya, muchas gracias y saludos desde salamanca gto.
|
|
|
#40 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
#41 |
![]() |
Hola quimera yo tambien kisiera conseguir semillas de prunus serrulata he buscado en ebay pero no encuentro, no se si me puedas pasar el link de donde compras tus semillas
saludos y suerte con tus sakuras |
|
|
|
|
|
#42 |
Mi galeria de fotos
|
|
|
#43 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
1º-no, el tiempo de estratificacion varia entre 1 y 3 meses dependiendo la planta a germinar y en algunos casos hasta 4 meses por lo menos es lo que yo he investigado hasta ahora y aun dentro de los pruns y del mismo genero varia ese tiempolos sakuras y prunus avium me han germinado entre 1 y 2 meses y medio, y en el caso de los malus prairifire y pyrus calleriana entre 3 y 4 semanas comenzaro a germinar por montones y las peras y manzanas comunes en solo 10 dias 2º- con respecto a las fechas, aqui en mexico no hay gran problema mientras no estes en el norte que alla los frios son deverasextremosos y las matarian y si las germinas en primavera ten el cuidado de tenerlas con luz filtrada o cuidar que solo les de el sol una o dos horas ya que aqui los calores de primavera son os mas fuertes hasta 38ºc 3º- y el peat moss lo venden en home depot ,si de plano no lo puedes conseguir, como comente antes ponerlas en servilletas de cocina humedas es exelente asi me han germinado bastantes ya,te lo recomiendo ,solo hay que ebrir el tupper unas dos veces por semana paqra renovar el oxigeno y evitar hongos y si acaso aparecieran solo lavar las semillas cuidadosamente y cambiar servilletas nuevas una abajo y otra arriba de las semillas siempre. respecto al prunus triloba no tengo experiencia con este arbusto pero aqui esta lo que encontre: http://www.rarexoticseeds.com/prunus..._store=english y las otras dos ni idea espero alguien mas te pueda informar bien aunque los prunus por lo general son dos a tres meses la mayoria a exepcion del almendro que me han germinado en 20 dias ya 7 de ellos aqui hay un tema especialmente acerca de germinaciones hai hay gente bien experimentada espero te ayuden con el resto de tus dudas te paso el link hasta luego: http://www.infojardin.com/foro/showt...=1238&page=247
|
|
|
|
#44 |
|
Eterno Aprendiz!!!...
![]() Fecha de Ingreso: jun 2010
Ubicación: Linkoping, Suecia....Inviernos muy frios y con mucha oscuridad,veranos templados de dias largos!!..
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola a todos!!... Me alegra saber que van bien con sus prunus!! el mio que germino el año pasado va muy bien d ehecho viene de una semilla que compre en Ebay a la señora FIXbreak??,, queria comentarles que es una persona muy muy muy cumplida, muy atenta y con gran variedad de semillas de buena calidad la recomiendo AMPLIAMENTE ES BIEN CUMPLIDA......Yo de momento he dejado de germinar q me mudare a Suecia en un par de semanas y de momento dado que vivire en un apartamente pequeño no podre germinar mucho digo o son las semillas e sus vacitos cuando germinen o soy yo
|
|
|
#45 | |
Mi galeria de fotos
Cita:
aqui 13 de las 18 almendras las otras 5 ya las habia plantado
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|