Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/05/12, 22:54:20   #256
Sandra-Mexico

Ubicación: Ciudad de Mexico Inviernos-min. 5 C/ Veranos -max. 30 C
Mi galeria de fotos
Sandra-Mexico va por buen camino
Re: mi primer prunus serrulata germino

Hola Skr_Lover,
Gracias por la respuesta. Ustedes en Guadalajara tienen unos árboles hermosos que acaban de florear hace unas semanas, los tabebuia, de hecho una prima de Guadalajara recientemente me trajo una vaina con las semillas de uno de flores rosas. Esas son las que estoy tratando de germinar ahorita, al igual que unos acer palmatum y acer rubrum. Pero en el siguiente otoño haré mi pedido de semillas de prunus serrulata. Mi refrigerador solo dispone de un cajón para las verduras, porque el de abajo está lleno de semillas! Saludos y suerte con tus próximas germinaciones.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 21/05/12, 06:58:29   #257
quimera-x

Ubicación: gto,mexico,primavera13°C noche y hasta 38°tarde/verano 13 a 30/invierno 0°c noche a 26°tarde
Mi galeria de fotos
quimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoración

chequen este, no tiene madre!!!

Antiguo 22/05/12, 20:47:29   #258
Sandra-Mexico

Ubicación: Ciudad de Mexico Inviernos-min. 5 C/ Veranos -max. 30 C
Mi galeria de fotos
Sandra-Mexico va por buen camino

Está increíble! Ya te fijaste en la banqueta?
Antiguo 23/05/12, 03:31:32   #259
skr_lover

Mi galeria de fotos
skr_lover es una joya

Cita:
Empezado por Sandra-Mexico Ver Mensaje
Está increíble! Ya te fijaste en la banqueta?
jajaja, yo vi lo mismo, de verdad que tiene raices grandes... que por cierto creo que son dos arboles cuyo follaje se ha unido para darnos un hermnoso espectaculo...
Antiguo 24/05/12, 18:40:15   #260
quimera-x

Ubicación: gto,mexico,primavera13°C noche y hasta 38°tarde/verano 13 a 30/invierno 0°c noche a 26°tarde
Mi galeria de fotos
quimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoraciónquimera-x tiene una valoración más allá de la valoración

Si de hecho si son dos y como las jacarandas sus raíces son verdaderamente invasivas, pero valga espectáculo de ambos
Antiguo 28/05/12, 17:46:49   #261
ajmael
humiledemete para ti gea

Ubicación: clima humedo frio en inviernos, frescos veranos, tlatlauquitepec puebla.
Mi galeria de fotos
ajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoración

sky_lover, no puedo tenerlos en el lugar donde estudio porque aqui lo atasque de cactus y una que otra orquidea, jaja.

que bueno ver los avances de sus arboles, da mucho gusto verlos

que tengan exelente dia
Antiguo 29/05/12, 20:06:17   #262
anemonoise

Ubicación: Jerez, Zacatecas, México. Clima extremo con temperaturas desde -10Cº hasta 40Cº
Mi galeria de fotos
anemonoise va por buen camino

Oigan! Ya me llegaron las semillas justo hoy!

Sólo para repasar, ¿las pongo a mojar todo un día? y después otro día sin agua y ahora si a estatrificarlas? En Home Depot compré dos bolsas de humus de gusano, ¿Servirá?

Gracias!

pd. ¿Estaría bien empezar a germinalas en estos tiempos, teniendo en cuenta que hasta agosto empezarian a brotar?
Antiguo 30/05/12, 01:51:23   #263
KanuRed

Mi galeria de fotos
KanuRed tiene una valoración más allá de la valoraciónKanuRed tiene una valoración más allá de la valoraciónKanuRed tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por anemonoise Ver Mensaje
Oigan! Ya me llegaron las semillas justo hoy!

Sólo para repasar, ¿las pongo a mojar todo un día? y después otro día sin agua y ahora si a estatrificarlas? En Home Depot compré dos bolsas de humus de gusano, ¿Servirá?

Gracias!

pd. ¿Estaría bien empezar a germinalas en estos tiempos, teniendo en cuenta que hasta agosto empezarian a brotar?
Hola anemonoise si primero las pones a remojar 24hrs y luego a estratificarlas, el humus que dices compraste en home depot no te lo recomiendo ya que ese sustrato es como arcilla y guarda mucha humedad (se apelmaza, se comprime no deja espacio para el aire) . De que sirve si, pero puedes echar a perder muchas semillas por el exceso de humedad que guarda.

Por eso es mejor el peat moss ahi en home depot lo venden o una de las pastillas de peatmoss la deshaces.

si consigues perlita mejor

saludos y suerte
Antiguo 30/05/12, 11:47:58   #264
anemonoise

Ubicación: Jerez, Zacatecas, México. Clima extremo con temperaturas desde -10Cº hasta 40Cº
Mi galeria de fotos
anemonoise va por buen camino

Cita:
Empezado por KanuRed Ver Mensaje
Hola anemonoise si primero las pones a remojar 24hrs y luego a estratificarlas, el humus que dices compraste en home depot no te lo recomiendo ya que ese sustrato es como arcilla y guarda mucha humedad (se apelmaza, se comprime no deja espacio para el aire) . De que sirve si, pero puedes echar a perder muchas semillas por el exceso de humedad que guarda.

Por eso es mejor el peat moss ahi en home depot lo venden o una de las pastillas de peatmoss la deshaces.

saludos y suerte
Muchas gracias por la pronta respuesta, pues desgraciadamente solo tengo ese humus y 12 pellets, entonces ¿desbarato una pellet y la revuelvo con el humus? ¿o la pura peat moss que salga de la pellet? ¿Y con cuantas me recomiendan empezar a probar? ya que tengo 120 semillas

Muchas gracias!
Antiguo 30/05/12, 16:08:41   #265
KanuRed

Mi galeria de fotos
KanuRed tiene una valoración más allá de la valoraciónKanuRed tiene una valoración más allá de la valoraciónKanuRed tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Muchas gracias por la pronta respuesta, pues desgraciadamente solo tengo ese humus y 12 pellets, entonces ¿desbarato una pellet y la revuelvo con el humus? ¿o la pura peat moss que salga de la pellet? ¿Y con cuantas me recomiendan empezar a probar? ya que tengo 120 semillas

Muchas gracias!

No se que tanto se agrande el pellet, y dependerá de que tantas semillas vas a querer germinar. Yo intente primero con 30, pero es a tu gusto.

Recuerda que no tiene que estar encharcado el peat moss (mejor sin el humus), y puedes usar un pequeño tupper.
Antiguo 30/05/12, 18:45:05   #266
quimera-x

Mi galeria de fotos

Coincido en todo, kanu red a mi el humus me pudrió muchas semillas
Antiguo 01/06/12, 21:31:49   #267
skr_lover

Mi galeria de fotos
skr_lover es una joya

Cita:
Empezado por ajmael Ver Mensaje
skr_lover, no puedo tenerlos en el lugar donde estudio porque aqui lo atasque de cactus y una que otra orquidea, jaja.

que bueno ver los avances de sus arboles, da mucho gusto verlos

que tengan exelente dia

jajajaja.. bueno, solo espero que tus restantes prunus crezcan mucho... saludos..

Cita:
Empezado por KanuRed Ver Mensaje

saludos y suerte
ciertamente el humus como sustrato unico de germinacion es malo, yo tenia un prunus plantaod en una maceta donde su sustrato era mayoritariamente compuesto de humus, y despues de un mes ese prunus no crecia, en ese momento no sabia porque... asi despues de un tiempo murio, ahora que tengo unos chiles en crecimiento decidi usar ese mismo compuesto para plantar mis nuvas plantulas, asi se me murieron 6, hasta que comprendi que el ustrato era el que no permitia respirar a las raices y provocaba su muerte, ya una vez lo cambie, las nuevas `plantulas que puse alli van creciendo normal...

Cita:

Muchas gracias!

lo que yo podria opinar es que estratifiques unas 50 semillas, asi tu taza de germinacion aumentara (yo puse 33 y me germinaron 8) y tendras semillas para cuando estes mas experimentado.... por otro lado por experiencias propias y leidas usar solo peat moss para su estratificacion y crecimiento inicial, asi que dependiendo de tu economia sera la cantidad que puedas poner a estratificar...

saludos

por otro lado, pregunto, si saco mis prunus al sol su tallo se ensanchara o engrosara mas rapido???? gracias...
Antiguo 05/06/12, 23:29:19   #268
otsenregdl

Mi galeria de fotos
otsenregdl va por buen camino

hoy puse la ultima aplicacion de fungisida a mis almendros, parece que van bastante bien, y el nuevo lugar donde los puse creo que les sienta mejor, debajo de un domo que tengo en la casa asi que les da muy buena luz sin riesgo que se me achicharren por el sol...

y una de mi ciruelo amarillo...
Antiguo 06/06/12, 03:06:21   #269
skr_lover

Mi galeria de fotos
skr_lover es una joya

Cita:
Empezado por otsenregdl Ver Mensaje
hoy puse la ultima aplicacion de fungisida a mis almendros, parece que van bastante bien, y el nuevo lugar donde los puse creo que les sienta mejor, debajo de un domo que tengo en la casa asi que les da muy buena luz sin riesgo que se me achicharren por el sol...

y una de mi ciruelo amarillo...
que bueno ver tus almendros, se ven muy bien... yo espero tener sorpresas dentro de pocos dias... saludos...
Antiguo 08/06/12, 05:00:32   #270
ajmael
humiledemete para ti gea

Ubicación: clima humedo frio en inviernos, frescos veranos, tlatlauquitepec puebla.
Mi galeria de fotos
ajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoraciónajmael tiene una valoración más allá de la valoración

una pregunta, hace un mes puse semillas de almendras y ya sacaron raices, ahora a que temperatura los pongo y condiciones de humedad y suelo? aun le falta abrir los cotiledones

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación