![]() ![]() |
|
|
#256 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Ciudad de Mexico Inviernos-min. 5 C/ Veranos -max. 30 C
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: mi primer prunus serrulata germino
Hola Skr_Lover,
Gracias por la respuesta. Ustedes en Guadalajara tienen unos árboles hermosos que acaban de florear hace unas semanas, los tabebuia, de hecho una prima de Guadalajara recientemente me trajo una vaina con las semillas de uno de flores rosas. Esas son las que estoy tratando de germinar ahorita, al igual que unos acer palmatum y acer rubrum. Pero en el siguiente otoño haré mi pedido de semillas de prunus serrulata. Mi refrigerador solo dispone de un cajón para las verduras, porque el de abajo está lleno de semillas! Saludos y suerte con tus próximas germinaciones. |
|
|
|
|
|
#257 |
![]() Fecha de Ingreso: abr 2011
Ubicación: gto,mexico,primavera13°C noche y hasta 38°tarde/verano 13 a 30/invierno 0°c noche a 26°tarde
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
chequen este, no tiene madre!!!
![]() ![]() ![]()
|
|
|
#258 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2011
Ubicación: Ciudad de Mexico Inviernos-min. 5 C/ Veranos -max. 30 C
Mi galeria de fotos
![]() |
Está increíble! Ya te fijaste en la banqueta?
|
|
|
|
|
|
#260 |
Ubicación: gto,mexico,primavera13°C noche y hasta 38°tarde/verano 13 a 30/invierno 0°c noche a 26°tarde
Mi galeria de fotos
Si de hecho si son dos y como las jacarandas sus raíces son verdaderamente invasivas, pero valga espectáculo de ambos
|
|
|
#261 |
|
humiledemete para ti gea
![]() Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: clima humedo frio en inviernos, frescos veranos, tlatlauquitepec puebla.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
sky_lover, no puedo tenerlos en el lugar donde estudio porque aqui lo atasque de cactus y una que otra orquidea, jaja.
que bueno ver los avances de sus arboles, da mucho gusto verlos que tengan exelente dia
|
|
|
#262 |
|
Ubicación: Jerez, Zacatecas, México. Clima extremo con temperaturas desde -10Cº hasta 40Cº
Mi galeria de fotos
![]() |
Oigan! Ya me llegaron las semillas justo hoy!
Sólo para repasar, ¿las pongo a mojar todo un día? y después otro día sin agua y ahora si a estatrificarlas? En Home Depot compré dos bolsas de humus de gusano, ¿Servirá? Gracias! pd. ¿Estaría bien empezar a germinalas en estos tiempos, teniendo en cuenta que hasta agosto empezarian a brotar? |
|
|
|
|
|
#263 | |
![]() |
Cita:
Por eso es mejor el peat moss ahi en home depot lo venden o una de las pastillas de peatmoss la deshaces. si consigues perlita mejor saludos y suerte |
|
|
|
|
|
|
#264 | |
|
Ubicación: Jerez, Zacatecas, México. Clima extremo con temperaturas desde -10Cº hasta 40Cº
Mi galeria de fotos
![]() |
Cita:
Muchas gracias! |
|
|
|
|
|
|
#265 | |
![]() |
Cita:
No se que tanto se agrande el pellet, y dependerá de que tantas semillas vas a querer germinar. Yo intente primero con 30, pero es a tu gusto. Recuerda que no tiene que estar encharcado el peat moss (mejor sin el humus), y puedes usar un pequeño tupper. |
|
|
|
|
|
|
#266 |
Mi galeria de fotos
Coincido en todo, kanu red a mi el humus me pudrió muchas semillas
|
|
|
#267 | |||
![]() |
Cita:
jajajaja.. bueno, solo espero que tus restantes prunus crezcan mucho... saludos.. Cita:
Cita:
lo que yo podria opinar es que estratifiques unas 50 semillas, asi tu taza de germinacion aumentara (yo puse 33 y me germinaron 8) y tendras semillas para cuando estes mas experimentado.... por otro lado por experiencias propias y leidas usar solo peat moss para su estratificacion y crecimiento inicial, asi que dependiendo de tu economia sera la cantidad que puedas poner a estratificar... saludos por otro lado, pregunto, si saco mis prunus al sol su tallo se ensanchara o engrosara mas rapido???? gracias...
|
|
|
|
#268 |
![]() |
hoy puse la ultima aplicacion de fungisida a mis almendros, parece que van bastante bien, y el nuevo lugar donde los puse creo que les sienta mejor, debajo de un domo que tengo en la casa asi que les da muy buena luz sin riesgo que se me achicharren por el sol...
![]() y una de mi ciruelo amarillo... ![]() |
|
|
|
|
|
#269 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
#270 |
|
humiledemete para ti gea
![]() Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: clima humedo frio en inviernos, frescos veranos, tlatlauquitepec puebla.
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
una pregunta, hace un mes puse semillas de almendras y ya sacaron raices, ahora a que temperatura los pongo y condiciones de humedad y suelo? aun le falta abrir los cotiledones
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|