Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 2. Arbustos y Trepadoras
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/08/11, 18:01:15   #16
BETUCH
alberto

Mi galeria de fotos
BETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoraciónBETUCH tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Proyecto de passifloras: El avance

SALUDOS JOACO.

Buen fin de semana.

Que bien por eso esquejes. Las passis grandes si que se ven bien frondosas y sanas. Linda la mariposa.

SI a la Cuerda

SALUDOS......................BETO
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 10/08/11, 21:31:13   #17
joaco1005

Mi galeria de fotos
joaco1005 llegará a ser bastante famoso pronto

Durante esta semana en Buenos Aires nos tocaron días de arriba de 20° y parece que las passifloras se dieron cuenta. El pequeño esqueje que tengo en la maceta a crecido una barbaridad y con mucha rapidez, al igual que la que tengo de semilla, aunque todavia tiene 3 lóbulos esta última.

En cuanto a los esquejes que tengo en tierra, están bien pero aún no hay señales de crecimiento. Debe ser porque no les da sol y por lo menos falta un mes para que empieze a aparecer algo.. Ojalá crezcan. Tienen bastante luminosidad.

Y las passifloras "clásicas", están bastante bien. La Caerulea grande empezó a sacar todas sus nuevas hojas con 7 lóbulos, y mi otra mini-passiflora que traje de la calle empezó a sacar nuevos brotes.

Antiguo 16/08/11, 21:07:43   #18
joaco1005

Mi galeria de fotos

Hoy mismo me llegaron las semillas de passiflora foetida por correo a mi casa. Que felicidad! Sembré las semillas de la passiflora foetida rosa y blanca en una macetita de plastico, y la passiflora foetida que era otra especie en otra maceta de plastico. Hoy es un dia lluvioso y de frio, pero en unas semanas van a alargarse los dias y el calor va a empezar a aparecer, asi que seguro pronto germinen. Por las dudas dejé algunas semillas de P. Foetida blanca y no se que hacer con ellas. Talvez las deje en algunas casas asi la especie se propaga mas, jajaja..
Antiguo 19/08/11, 20:11:25   #19
joaco1005

Mi galeria de fotos

A pesar de que esta semana hizo frio y llovió mucho, mis passifloras crecieron.
También me di cuenta de que mis Passifloras edulis de semilla germinaron y por las dudas puse una bolsa de plastico para protegerlas del frio al igual que las foetidas que aun no germinaron. En cuanto a las demas, están todas bien.. Esperando que vuelva el sol en primavera jajaja
Me imagino que son las passifloras edulis que sembré porque otra cosa no puse ahi jajaja

Antiguo 27/08/11, 21:45:22   #20
joaco1005

Mi galeria de fotos

Esta semana también fue lluviosa y las passifloras siguieron creciendo mas. Solo miren:

PASSIFLORAS CAERULEAS DE MACETA:

>>pimpollos de flor!!!

PASSIFLORAS CAERULEA Y MISERA EN TIERRA:

>>aun no saca hojas con mas de 3 lobulos

PASSIFLORA EDULIS DE SEMILLA:
>>ojala que me resistan!!

En cuanto a las passifloras foetidas, aun no me germinaron. Ojalá pronto tenga noticias.. Y las passifloras caeruleas de esqueje por ahora están en agua hasta que venga la primavera.
Antiguo 28/08/11, 23:37:09   #21
joaco1005

Mi galeria de fotos

Hoy fui a Tigre y me compré una passiflora que nunca tuve. Me la vendieron como "pasionaria" pero es la passiflora quadrangularis segun me dijeron.

Antiguo 08/09/11, 19:41:04   #22
joaco1005

Mi galeria de fotos

Está comenzando la primavera, los días de calor, y el sol está mas fuerte. Todas las passifloras empezaron a crecer con fuerza, y están bastante grandes a comparación con las primeras fotos.

PASSIFLORAS CAERULEA, MISERA Y "QUADRANGULARIS" EN TIERRA:
Todas crecieron enormemente. Ninguna tiene señal de sacar flor y no tienen pimpollos. Ojalá que pronto me saquen algo! Tengo esperanza... La passiflora mas pequeña creció bastante y está sacando hojas con 5 lóbulos. La quadrangularis aún no crece mucho, y la caerulea y misera estan enormes..

PASSIFLORAS EN MACETA:
La de semilla está enorme, con hojas grandes, y también está sacando con 5 lóbulos. La de esqueje también creció mucho, y se le notan dos pimpollos de flor. que alegria!!

Antiguo 12/09/11, 21:36:01   #23
joaco1005

Mi galeria de fotos

Después de casi un mes, me germinaron las passifloras foetidas! Hoy, viendo el macetin de las semillas de p foetida, vi que entre la tierra habia un tallito muy pequeño saliendo a la luz. Por ahora me germino solo una, pero seguramente en estos días me germinen varias mas y en las dos macetas.
Que felicidad!!! Tengo ansias por ver mañana (o pasado) la hojita...

En cuanto a mis passis de tierra, la caerulea que era de esqueje comenzó a crecer bastante y también asomó un pimpollo de flor. No puedo esperar a verlo salir! Aunque aun es pequeño, ajjaja

Última edición por joaco1005 fecha: 12/09/11 a las 22:59:57.
Antiguo 13/09/11, 19:44:05   #24
joaco1005

Mi galeria de fotos

Hoy, en la misma maceta de la passiflora foetida, ya salieron las dos hojitas del brotecito y tambien salió otro.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación