![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
alberto
![]() Fecha de Ingreso: ene 2008
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Proyecto de passifloras: El avance
SALUDOS JOACO.
Buen fin de semana. Que bien por eso esquejes. Las passis grandes si que se ven bien frondosas y sanas. Linda la mariposa.
|
|
|
#17 |
![]() |
Durante esta semana en Buenos Aires nos tocaron días de arriba de 20° y parece que las passifloras se dieron cuenta. El pequeño esqueje que tengo en la maceta a crecido una barbaridad y con mucha rapidez, al igual que la que tengo de semilla, aunque todavia tiene 3 lóbulos esta última.
![]() ![]() En cuanto a los esquejes que tengo en tierra, están bien pero aún no hay señales de crecimiento. Debe ser porque no les da sol y por lo menos falta un mes para que empieze a aparecer algo.. Ojalá crezcan. Tienen bastante luminosidad. Y las passifloras "clásicas", están bastante bien. La Caerulea grande empezó a sacar todas sus nuevas hojas con 7 lóbulos, y mi otra mini-passiflora que traje de la calle empezó a sacar nuevos brotes. ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
Hoy mismo me llegaron las semillas de passiflora foetida por correo a mi casa. Que felicidad! Sembré las semillas de la passiflora foetida rosa y blanca en una macetita de plastico, y la passiflora foetida que era otra especie en otra maceta de plastico. Hoy es un dia lluvioso y de frio, pero en unas semanas van a alargarse los dias y el calor va a empezar a aparecer, asi que seguro pronto germinen. Por las dudas dejé algunas semillas de P. Foetida blanca y no se que hacer con ellas. Talvez las deje en algunas casas asi la especie se propaga mas, jajaja..
![]() |
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
A pesar de que esta semana hizo frio y llovió mucho, mis passifloras crecieron.
También me di cuenta de que mis Passifloras edulis de semilla germinaron y por las dudas puse una bolsa de plastico para protegerlas del frio al igual que las foetidas que aun no germinaron. En cuanto a las demas, están todas bien.. Esperando que vuelva el sol en primavera jajaja Me imagino que son las passifloras edulis que sembré porque otra cosa no puse ahi jajaja![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
Esta semana también fue lluviosa y las passifloras siguieron creciendo mas. Solo miren:
PASSIFLORAS CAERULEAS DE MACETA: ![]() >>pimpollos de flor!!!![]() PASSIFLORAS CAERULEA Y MISERA EN TIERRA: ![]() ![]() >>aun no saca hojas con mas de 3 lobulosPASSIFLORA EDULIS DE SEMILLA: >>ojala que me resistan!!En cuanto a las passifloras foetidas, aun no me germinaron. Ojalá pronto tenga noticias.. Y las passifloras caeruleas de esqueje por ahora están en agua hasta que venga la primavera. |
|
|
|
|
|
#21 |
![]() |
Hoy fui a Tigre y me compré una passiflora que nunca tuve. Me la vendieron como "pasionaria" pero es la passiflora quadrangularis segun me dijeron.
![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
Está comenzando la primavera, los días de calor, y el sol está mas fuerte. Todas las passifloras empezaron a crecer con fuerza, y están bastante grandes a comparación con las primeras fotos.
PASSIFLORAS CAERULEA, MISERA Y "QUADRANGULARIS" EN TIERRA: Todas crecieron enormemente. Ninguna tiene señal de sacar flor y no tienen pimpollos. Ojalá que pronto me saquen algo! Tengo esperanza... La passiflora mas pequeña creció bastante y está sacando hojas con 5 lóbulos. La quadrangularis aún no crece mucho, y la caerulea y misera estan enormes.. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() PASSIFLORAS EN MACETA: La de semilla está enorme, con hojas grandes, y también está sacando con 5 lóbulos. La de esqueje también creció mucho, y se le notan dos pimpollos de flor. que alegria!! ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
Después de casi un mes, me germinaron las passifloras foetidas! Hoy, viendo el macetin de las semillas de p foetida, vi que entre la tierra habia un tallito muy pequeño saliendo a la luz. Por ahora me germino solo una, pero seguramente en estos días me germinen varias mas y en las dos macetas.
Que felicidad!!! Tengo ansias por ver mañana (o pasado) la hojita... ![]() En cuanto a mis passis de tierra, la caerulea que era de esqueje comenzó a crecer bastante y también asomó un pimpollo de flor. No puedo esperar a verlo salir! Aunque aun es pequeño, ajjaja ![]() ![]() ![]() Última edición por joaco1005 fecha: 12/09/11 a las 22:59:57. |
|
|
|
|
|
#24 |
![]() |
Hoy, en la misma maceta de la passiflora foetida, ya salieron las dos hojitas del brotecito y tambien salió otro.
![]() |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|