Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es:
http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Ya no se pueden publicar más mensajes aquí, hay que hacerlo en el nuevo foro. Para ello previamente hay que registrarse, es decir, CREARSE UNA CUENTA NUEVA. Puedes usar el mismo nick que tenías en este foro para crearte la cuenta nueva en el foro nuevo.

Si tenías "mensajes privados" en este foro y deseas conservarlos, debes descargártelos a tu pc porque más adelante no podrás acceder a ellos. Usa los enlaces que tienes al pie del panel de "mensajes privados" , en tres formatos diferentes: XML | CSV | Texto.

Este foro siempre estará disponible para consultarlo. No se perderá nada.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 19/07/11, 22:51:08   #1
arroba

Mi galeria de fotos
arroba va por buen camino
¿ Manzano Verde Doncella?

Hola. Hace unos años compré un manzano como VERDE DONCELLA (adjunto foto de la etiqueta). Tengo mis dudas. Solo conozco esta manzana en fotos y las mias se parecen en la forma pero la piel parece más aspera. En cuanto al sabor, el año pasado la probé y sabía casi como el membrillo. A ver si me vendieron un manzano de sidra.
¿Que opinais los expertos?
Paso fotos reciente

No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 19/07/11, 23:49:13   #2
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿ Manzano Verde Doncella?

eso no se parece a verde doncella, se parece mas a reineta gris del canada,diria yo.

aqui puedes ver una verde doncella
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=224807
esas fotos son actuales?se ven muy amarillas tus naranjas,las mias tienen un verde tirando para blanco.
la verde doncella la vas a conocer facil al madurar,la cortas por mitad y parte de la pulpa en vez de estar amarilla esta transparente,como si fuese un cristal, se dice que estan "heladas o congeladas" cuando se da esa circunstancia y esa zona helada es esquisita,magnifica,es lo que le da valor a esta variedad,diria yo
Antiguo 20/07/11, 16:08:15   #3
arroba

Mi galeria de fotos
arroba va por buen camino

Pues parece que me han dado gato por liebre. Hackerblanco, es diferente a la de tu foto, las mias son más aplastada. Aunque parece GRIS DE CANADAD, creo que no es, pues compré algunas manzanas de estas y varian, digamos que son más pardas y más jugosas. Lo que comentas del la carne helada, ya leí algo de esto pero no ocurre con las mias. En conclusión: parece que VERDE DONCELLA no es, tampoco la GRIS DE CANADAD.
¿ Puede que sea una manzana para hacer sidra?
Tiene algo positivo, y es que florece y fructifica bien en esta zona con inviernos tan suaves.
Sea lo que sea, si este año cuando las pruebe siguen sabiendo a membrillo, lo iré injertando con otras variedades, aunque me tendrè que enterar que variedades necesitan menos horas de frio.

Bueno espero vuestras opiniones.
Saludos
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 20/07/11, 18:14:00   #4
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

bueno, voy a seguir en mi linea de publicitar a vicente jimeno y fito agricola.
puedes comprarte la golden dorset como amarilla y la anna como roja,son semiautopolinizantes,se polinizan entre ellas y solo necesitan 250 horas de frio, son manzanos de verano,fructifican en junio-julio y no en octuble
http://www.fitoagricola.net/tienda-o...manzanos-172/1

no se si tu manzana es de sidra

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación