![]() ![]() |
|
|
#46 |
|
Bichólogo
![]() |
Re: Diptera: moscas II
Piluca, de las nuestras, pueden diferenciarse ixion, venusta y probablemente leucostoma.
Para hottentotta, a las muy hottentotta les coloco siempre cf. Saludos.
|
|
|
#47 |
![]() |
otra Bithia, piluca..
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Bichólogo
![]() |
Me lo temía, se está produciendo la invasión peninsular de las Bithias
Vega, a ver si puedes subir de nuevo tu "Bithia" culirroja para que Jorge la vuelva a inspeccionar...no me quedé demasiado convencido Saludos.
|
|
|
#49 |
![]() |
Es Bithia sp. Ayer cogi una Bithia. Es el taquinido griso de momento.
![]() |
|
|
|
|
|
#50 | |
![]() |
Cita:
Gracias, Jorge Otra de Villafranca. Reposando sobre un hueso ![]() 16 - Sarcophagidae (Jorge) Última edición por Piluca_Alvarez fecha: 19/07/11 a las 20:21:01. |
|
|
|
|
|
|
#51 |
![]() |
16 - Sarcophagidae
|
|
|
|
|
|
#52 |
|
Bichólogo
![]() |
Piluca, olvidé pasarte un listado de especies de una zona muy próxima a la tuya.
Las Villa "de verano" y el resto de bombílidos, deben ser las mismas que estás encontrando. http://www.um.es/analesdebiologia/numeros/23/PDF/03.pdf Saludos.
El conocimiento aumenta la libertad, ya que diversifica las opciones a elegir. Última edición por aserrano fecha: 19/07/11 a las 20:23:53. |
|
|
|
|
|
#53 |
![]() |
ya enviaran las moscas? No he recebido ninguna...
![]() |
|
|
|
|
|
#54 |
|
Bichólogo
![]() |
Hay Villa identificables por imagen.
La más facilona es el macho de ixion. ![]() Aunque es arriesgado tomar el tamaño como diagnóstico de especie, esta Villa puede considerarse de tamaño medio-pequeño. A veces, la asociación en momento y hábitad y el sexaje nos apuntan a que dos morfotipos pertenecen a la misma especie. Aunque nadie habla del posible dimorfismo de ixion y las imágenes de la hembra no aparecen por ningún lado, me la juego a que la siguiente es su hembra: ![]() Se caracteriza por su pilosidad corta, el color ocre nada dorado y otras cosillas. Queda en manos de Jorge y expertos en este género demostrar mi posible error De esta forma hemos eliminado un morfotipo que pudiéramos adjudicar a otra especie. En este caso ha sido relatívamente fácil porque es una especie que vuela muy pronto y en momentos en que no vuela ninguna otra Villa (en mi zona). Creo que la única con morfología próxima a ixion, es Villa leucostoma, de ahí que exista la posibilidad? de que dos de las de Piluca pudieran pertenecer a dicha especie. Otra Villa que pudiera? diferenciarse, es V.venusta por ser la que presenta las alas más tintadas y oscurecidas. Cuando no se encuentra información exaustiva de un género, tenemos que manejar todos los datos posibles que podamos encontrar, cribarlos, analizarlos y algunas veces suena la flauta Saludos.
|
|
|
#55 |
|
Bichólogo
![]() |
Jorge, creo que las moscas van a salir mañana.
Saludos.
|
|
|
#56 |
![]() |
Primera esta cierta. la bella, bella Villa ixion
|
|
|
|
|
|
#57 |
![]() |
|
|
|
|
|
|
#58 |
![]() |
S/N |
|
|
|
|
|
#59 |
![]() |
quien quizer unos datos de 40 GB de articulos en inglés, ruso, latin, de DIPTERA me envie un disco duro mobile. No es broma. Ya hecho una copia a Andrade.
Y ahora a dos nedarlendeses tambien. Y se quiseren la copia de las fotos que tengo organizadas en Lightroom tb puedo - ver arriba. enviar para mi cuenta de gmail jorgemotalmeida el pedido. ![]() |
|
|
|
|
|
#60 |
![]() |
Para más una idea :P
![]() S/N |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|