Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 30/07/11, 09:43:00   #16
quintalero

Mi galeria de fotos
quintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoraciónquintalero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cuchillo de injerto

Cita:
Empezado por josias bravo Ver Mensaje
La Navaja para injertar y poda es aquella que posea en la punta de la hoja una especie de espuela con la cual despues de ejecutar el corte y al modo que quieren pueda invertirla y poder separar la corteza, pero sin romperla y posee una lengueta de cobre que proporciona micromolecularmente sulfato de cobre a la área cortada y así evita la propagación de hongos dentro del injerto ejecutado.

Aqui pongo la imagen.

.

Esa navaja es muy buena, yo tengo una igual en rojo y es muy practica de manejar y aun siendo de acero inoxidable tiene buena aleación en carbono.

Un saludo
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 30/07/11, 19:44:01   #17
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por martin ramos Ver Mensaje
hola a todos...
hola Vindio...
en realidad es sin solapas en ambos lados, mencionaba el corte al lado izq, despues poner la yema, pero en el lado derecho otro corte de tal forma que coincidan cambium en los cuatro lados, mas o menos asi...

saludos...
Explicado a la perfección Martin, un abrazo amigo.
Como entran en producción los frutales. AQUI
Como subir fotos a infojardin AQUI.
Recopilación de diferentes hilos AQUI
Antiguo 23/04/12, 04:09:52   #18
karolina0815

Mi galeria de fotos
karolina0815 va por buen camino
gransonrisa Re: cuchillo de injerto

Hola que tal..
Quiciera saber donde puedo encontrar ese tipo de navajas para injertar nogales de tres hojas (navajas) o en que pagina web las puedo comprar ya que vivo en Kansas city, e buscado y no e encontrado.

Gracias! espero obtener una respuesta
Antiguo 23/04/12, 18:07:19   #19
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Estas las recomendaba el amigo Jose - Albacete en otro hilo, quizás te sirva, un saludo.

http://www.culturesteel.com/es/navaj...ine-39110.html

http://www.culturesteel.com/es/navaj...nox-19603.html
Como entran en producción los frutales. AQUI
Como subir fotos a infojardin AQUI.
Recopilación de diferentes hilos AQUI
Antiguo 23/04/12, 18:50:26   #20
el chato

Mi galeria de fotos
el chato tiene una espectacular aura alrededor

Cita:
Empezado por chemagan Ver Mensaje
Cualquier cuchillo navaja o cutter que corte bien es mejor que una navaja de injertar que corte mal
Te has lucido con la respuesta
Un saludo
Antiguo 23/04/12, 18:55:19   #21
Maggs
Nemo me impune lacessit

Ubicación: Orrantia del Mar, Lima, Perú. Temperatura máxima 30º, mínima 12º. Humedad 85% a 100% todo el año.
Mi galeria de fotos
Maggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoraciónMaggs tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Maggs a través de MSN

Cita:
Empezado por Vindio Ver Mensaje
Estas las recomendaba el amigo Jose - Albacete en otro hilo, quizás te sirva, un saludo.
Me parece que Jose recomendaba las Sanz. Estas Victorinox las he visto, efectivamente Karolina las puede encontrar porque las fabrican en EEUU pese a ser una marca suiza si no estoy mal encaminada. Aqui al menos sus precios son altos (comparadas con las Sanz) y van de los $35 a los $45. No, no he visto al menos aqui las de 3 hojas que ella solicita, pero puedo opinar que deben ser muy incómodas de manejar. Ya me parecen incomodas las de una sola hoja que no estan pensadas para la mano de una mujer, no me imagino usar las de 3 hojas, seguro se necesitará la mano del increible Hulk para manejarlas

PD: Tengo que hablarles del Increíble Hulk, pronto postearé de nuevo sobre este malévolo ser....

Maggs dans Fruitiers:
Mon verger des variétés
Antiguo 26/04/12, 00:30:26   #22
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por el chato Ver Mensaje
Te has lucido con la respuesta
Un saludo
Pues tiene mas fondo del que tu le has visto, supongo que mas de uno se habra gastado su buena pasta en navajas de una marca o de otra especialmente fabricadas para injertar y despues se habra dado cuenta de que eran un fiasco o un engaño, ni cortan, ni se afilan bien ni tienen el grosor de filo o de empuñadura minimo indispensable para hacer un corte limpio en una madera un poco dura, personalmente soy uno de esos que tengo guardadas en cajones preciosas navajas de varias marcas reconocidas para injertar y cuando quiero injertar algo os aseguro que nunca jamas echo mano de ninguna de ellas,prefiero un cuchillo o un buen cutter antes que la mejor navaja de injertar de las que tengo y tengo varias, hay mucho cuento y mucho mercadeo alrededor de ciertas cosas, lo mejor siempre es lo que mejores resultados nos de y en mi caso lo que mejores resultados me dan no son las navajas comerciales, personalmente hasta he fabricado algunos utensilios para injertar, podas, cuñas,hachuelas, cuchillas, etc.con tamaños y formas que no se encuentran en el mercado, algunas veces sacadas de ilustraciones o fotos de algunos libros que me gustaron al verlos y termine por hacerme algunos utensilios a la medida de mis necesidades, lamentablemente hoy dia hay muy pocos utensilios que tengan buen corte y que sean faciles de afilar, en fin, personalmente ninguna de las navajas que tengo vale mas que para enseñar a los amigos, un saludo
Antiguo 27/04/12, 09:16:18   #23
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

cierto Chemagan...
pienso que el corte de lo que vamos a injertar esta en la mente y lo que esta tenga consigo, incluida la herramienta misma...
un saludo a todos...

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación