Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/07/11, 22:52:57   #1
gaston7103

Mi galeria de fotos
gaston7103 va por buen camino
duda Como parquizar terreno 20x62,5

Gente:

Escribo para recibir sugerencias sobre como empezar a parquizar este terreno de 20 metros de frente por 62,5 metros de fondo. Es una inversion reciente que he realizado y tengo pensado ponerle mucho esmero.
Les cuento que el lote es en la ciudad de Santa Fe (Argentina) y que el suelo es franco-arenoso. El regimen de lluvia es bueno, ronda los 900mm anuales. Se trata de un terreno elevado, sin problemas de encharcamiento.
Aqui subo una foto para que vean su orientacion.

A mi se me ha ocurrido hacer mucho hincapie con las palmeras. También tengo pensado incluir lapachos rosados, igualmente espero sus comentarios. Saludos.

PD: Se que no es el sitio ideal para subir este mensaje, intente hacerlo en el foro indicado pero no me dejaba crear un nuevo tema.
No está online  
.
Antiguo 12/07/11, 23:24:40   #2
phoenix25

Mi galeria de fotos
phoenix25 va por buen camino
Re: Como parquizar terreno 20x62,5

buenas tardes Gaston y felicitaciones por tu inversion...te conviene primero (antes de parquizar) hacer en un papel borrador el diseño de la pileta,casa,parrilla,cochera.Luego en el espacio que te queda procura poner palmas,arboles,rosales,etc,pero que no quede muy cargado y no te impida el libre paso(para eso hay libros de paisajismo).
Entre las palmas que podrias poner estaria bueno la phoenix canariensis,phoenix dactilyfera(la de los datiles),pindo,butia yatay(la del palmar de entre rios),butia capitata,phoenix reclinata.
Entre los arboles ornamentales nosotros (al estilo siciliano)nos gusta adornar el jardin con limoneros,naranjos,mandarinos,higos,ciruelos.
Tambien pedes poner algun arbol de nogal pecan,castaño(castanea sativa miller).
Respecto al pasto te conviene comprar en panes,o sembrarlo de semilla ya que queda espectacular,la variedad que me gusta es el kikuyo,la bermuda es muy buena tambien.
Tomatelo todo con tiempo y calma,haci las cosas van a salir bien.
un abrazo.
No está online  
Antiguo 13/07/11, 17:30:50   #3
gaston7103

Mi galeria de fotos

Phoenix, que buenas que estan las Phoenix!!!, ya me estoy poniendo en campaña para conseguir semillas de estas...
Hasta ahora cuento con unos 10 plantines de Livistona chinensis, que tambien es preciosa!!! y puse a germinar hace 15 dias 50 semillas de Syagrus romanzoffiana, espero que empiecen a germinarme en breve...
Con respecto a los ornamentales, creo que tenemos el mismo criterio de eleccion. Apunto a que estos me puedan servir no solo para la vista, sino tambien para aprovechar sus frutos.

Gracias por responderme! te comento que pude agregar este tema en ¨Diseño de jardines y Paisajismo¨.

Saludos.
No está online  
Antiguo 14/07/11, 00:56:53   #4
gaston7103

Mi galeria de fotos

Phoenix:

Mira estos dos ejemplares de Phoenix canariensis, el primero mantiene restos de hojas en la base del tallo, mientras que el segundo no. Este es un dato a tener en cuenta al momento de recolectar semillas??? Lógicamente la segunda es mas linda.

Otra duda con respecto a las semillas que recolecto, tengo 3 opciones:
Tomar semillas ya desnudas que se encuentran en el suelo.
Tomar semillas de frutos maduros, de color oscuro.
Tomar semillas de frutos turgentes, de color amarillo.
Cual me conviene tomar???...

Que me recomendas hacerle a estas semillas, las dejo en remojo por 15 dias?.

Bueno Phoenix, despues te comento como avanzo todo.... Abrazo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación