¿Dónde comprar vid variedad Italia o Ideal?

Tema en 'Dónde comprar frutales por especies concretas' comenzado por riurao, 11/2/07.

  1. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Hola a todos, lo primero presentarme pues este es mi primer post.

    Me gustaria saber si alguien sabe en la zona centro donde poder conseguir una parra o vid de la variedad Italia o Ideal , que es la vairedad de uvas que se suelen tomar en nochevieja, de uvas verdes gordas y carnosas.

    Muchas gracias
     
  2. Re: Vid variedad italia o Ideal

    Riurao
    La uva que se come en Nochevieja es Aledo. La Italia no es verde, es más gorda que el Aledo y viene mucho antes desde Agosto a Octubre.
    Saludos.
     
  3. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Vid variedad italia o Ideal

    Bueno, yo siempre, perdon, los ultimos años, he tomado siempre en nochevieja La variedad Italia o Ideal, la aledo hace tiempo que no la pruebo en nochevieja, al menos en mi zona.

    no sabrá nadie donde conseguirla?
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Vid variedad italia o Ideal

    Yo estoy de acuerdo con Marcelus,en que las de Navidad son Aledo,que son de las más tardías y la Italia es de media estación,por aqui se coje a mediados de septiembre y se encuentra en casi todos los viveros pues es de las más comunes,junto a la moscatel y otras como cardinal,Alfonso Lavalle.
    A mí junto la albillo es una de las que más me gusta.

    Saludos
     
  5. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Vid variedad italia o Ideal

    Si. si no digo que no, pero que la vairedad a la que yo ne refiero es a la ideal que no soy capaz de dar con ella, solo en un vivero en Xativa, y de ahi a Toledo no se si lo mandaran.
     
  6. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Vid variedad italia o Ideal

    A mí me las han mandado de allí,eso si pedí sobre 10.

    Saludos
     
  7. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Vid variedad italia o Ideal

    Me gustaria saber cual es la variedad de vid que es sin semillas, y qeu requerimientos de clima tiene,estoy en Coruña.
    Gracias
     
  8. Re: Vid variedad italia o Ideal

    Creo que se llama Superior, en Monforte del Cid Hay varias plantaciones en las mismas zonas que la Italia, Red Globe. La Aledo necesita mejor clima ya que tiene que aguantar más tiempo.

    La variedad Superior, sin pepitas, deben pagar Royaltis a los poseedores de la patente. Esto es para plantaciones comerciales.
     
  9. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Vid variedad italia o Ideal

    Hay muchas más,como la Sultanita,Perlon,thonsom etc etc, lo mejor es buscar en Internet viveros especializados en uvas y pedir que te lo envien por correo, a mí me han servido de Xativa,Albacete y Logroño.

    Saludos
     
  10. riurao

    riurao Aficionaillo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Vid variedad italia o Ideal

    PErdon por insitir con el Tema, en el Vivero de Xativa tienen agotada la variedad Italia o Ideal, alguien tendria alguna idea de otro sitio donde pudieran tenerla?
    Muchas Gracias