Ficus benjamina 'Starlight' tienen manchas en las hojas, como quemaduras (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Ficus benjamina' comenzado por Barbarella1, 9/7/11.

  1. Barbarella1

    Barbarella1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guanajuato, Gto. México
    Hola, tengo ya varios meses que compré un arbolito benjamín y me he percatado de que tiene machas en todas sus hojas, son como quemaduras, no se botan de la hoja si rasco, osea son parte de ellas, creo que está enfermo además de que noto que no ha crecido casi nada, alguien sabe qué pueda tener y cómo controlarlo?

    Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. Barbarella1

    Barbarella1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guanajuato, Gto. México
    Re: Mi Ficus Benjamina Starlight enfermo??

    He revisado con más atención y esta vez sí he logrado que se desprendan, osea que sí se botan, es posible que sí sean esos coccidos? Se deben a la humedad? Si limpio hoja por hoja, cómo logro que no salgan más?

    Gracias por tu información, aquí van otras fotos, espero puedas apreciar, saludos!


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  4. Barbarella1

    Barbarella1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guanajuato, Gto. México
    Re: Mi Ficus Benjamina Starlight enfermo??

    si das click en las fotos podrás verlas más grandes, saludos!
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mi Ficus Benjamina Starlight enfermo??

    Haora es cuando biene el lio el ficus es muy delicadito en cuanto a fitosanitarios le producen fitotoxicidad que yo sepa los siguientes materias activas:aceites, dimetoato, malation, metil-azinfos, paration por lo que estos debes evitar gastarlos.

    Por lo que te recomendaria insecticidas con los siguientes principios activos:

    CLORPIRIFOS ETIL 25% o superior

    PIRIPROXIFEN 10% (este no estoi seguro si se comercializa en tu pais)

    Es aconsejable que preguntes en la tienda de fitosanitarios,si son fitotosicos para el ficus o hacer una prueba en una sola rama y esperar 6 o 7 dias aver si presenta fitotoxicidad.

    Y recuerda no gastes ninguna de las siguientes materias activas:aceites, dimetoato, malation, metil-azinfos,paration,propoxur


    Suerte
     
  6. Barbarella1

    Barbarella1

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Guanajuato, Gto. México
    Re: Mi Ficus Benjamina Starlight enfermo??

    Gracias por la información, como me aconsejas me daré a la tarea de investigar si puedo encontrar en mi país los insecticidas con esos activos que me mencionas, saludos desde México!
     
  7. Re: Mi Ficus Benjamina Starlight enfermo??

    Y de mientras ves quitando con un bastoncillo una a una...yo lo hago asi.