![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Hojas de otoño
![]() ¿Cómo se llama esta especie por favor? |
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Hojas de otoño
Yo diria que un liquidambar.....
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Pensandolo mejor, y viendo que ninguna de las hojas tiende al rojo, me decanto por un acer....no se, ¿tal vez el truncatum?
|
|
|
|
|
|
#4 |
![]() |
Pues yo en cambio apoyo tu primera versión, un liquidambar.
"Jo seré un nígul qualque dia, i el vent em portarà a qualsevol lloc.... Jo seré terra un dia, i de mi naixerà el xiprer. I per la finestra del jardí l'heura entrarà a poc a poc, i abraçarà els meus vestits, i els omplirà de flors...... Maria del Mar Bonet. |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
En un primer estadio, algunas hojas interiores del liquidambar pasan rápidamente al beige-amarillo y caen prematuramente. Sin embargo, las que se ven más verdes, con más exposición solar, son las que ofrecen todo el proceso de color de este árbol, tornándose primero moradas y finalmente rojas.
Saludos
"Jo seré un nígul qualque dia, i el vent em portarà a qualsevol lloc.... Jo seré terra un dia, i de mi naixerà el xiprer. I per la finestra del jardí l'heura entrarà a poc a poc, i abraçarà els meus vestits, i els omplirà de flors...... Maria del Mar Bonet. |
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Puedo agregar que de estas hojas seguro que en rojo no había nada. Las que estaban en el suelo eran amarillas y beiges.
Gracias |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Jo, pues no tengo ni idea....el fruto sería la solución
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|