PARA QUE LOS PRINCIPIANTES SE ATREVAN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por varicosumbaldin, 10/2/07.

  1. juang

    juang

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    gava mar(barcelona)
    a mi me impresiono lo que llegan a durar las flores de la phal
    y que al contrario de lo que me pensaba muchas no son delicadas sino todo lo contrario mas bien son masocas,y para que florezcan las tienes que hacer sufrir un poco
     
  2. engel

    engel Engel

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Suiza
    LLegu'e al foro porque no sabia que mas hacer con mis phal, las queria tanto pero siempre terminaba matandolas. La frase que mas me llegó al alma fue"Hay amores que matan"[/B]Con ustedes he aprendido sobre riego, transplante, lucha contra plagas y hasta algo de reproduccion de orquis( aun por vereficar exito, se ve bien de momento)
    Comenzé con 5 phal y ahora tengo 24 orquideas entre ellas, dendrobium, miltonia, vanda, paphiopedilum, oncidium, encyclia, ludisia discolor,cimbidium y cada dia me enamoro mas de todas porque se ven hermosas todas, esta ya no parece mi casa, normamente era normal encontrarse en los rincones plantas convaleciendo o a punto de estirarla, ahora parece en jardín.EStoy muy agradecida e invito a todos a preguntar, yo me demore varias semanas antes de animarme.
     
  3. Hola a tod@s
    yo llevaba con el vicio de las plantas ya desde los 13 años ,despues de casi dos decadas cuidandolas me entro la curiosidad con las orquis y fui a la expo de barcelona y compre unas phalaenopsis sin tener ni idea de que hacer con ellas murieron al poco tiempo pero insisti con otras y otras y ya no paro es como droga (ya tengo unas 60),son maravillosas , las observo cada dia que puedo y siempre me dan alegrias hasta el punto que cada vez tengo menos de las otras plantas para poder tener mas orquis, me dan algo que otras plantas no o al menos no tanto,no se como explicarlo ,perdonadme....:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    y como dura tanto la flor ha llegado un punto en que siempre tengo una o mas en flor , ES MARABILLOSO.....
    ESTOY LOCO O QUÉ.....???:-? :-?
    En ellas te puedes fijar mas en todo el proceso de su crecimiento , ves como sacan nuevas raices , hojas ,hijitos, varas de flor ,keikis etc...no se es diferente....eso es lo que mas me impresiona , ah y su fortaleza.
     
  4. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Pues un poco de todos, el miedo que les tengo y lo resistentes que son a mi falta de conocimientos sobre ellas, las variedades tan hermosas que existen, la posibilidad de aprender un poco cada dia mas, perder el miedo de hacer una pregunta "tonta" ante tanta experiencia, compartir y hacer buenos amigos. Eso gracias a las orquis y gracias a todos vosotros.
     
  5. Daniel Martin

    Daniel Martin Orquiloco musical

    Yo vivo en Sierra de la Ventana, y lo que más me impresionó en mi único viaje a Misiones (a los 15 años) fue descubrir una raros crecimientos en los huecos de las ramas de una palmera... Cuando le pregunté a la dueña de que enfermedad se trataba, me dijo que eran orquideas, y que cuando llegaba la época el tronco se llenaba de flores amarillas... Jamás me imaginé que esas protuberancias extraterrestres fueran las famosas orquideas y bastó para clavarme la espina de su cultivo.
    :meparto:
    Quiero aprovechar para agradecer a Varicosumbaldin por su calidez y amabilidad, y por la paciencia con los que recién empezamos.¡Un abrazo bien apretado!
    :52aleluya: