PARA QUE LOS PRINCIPIANTES SE ATREVAN

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por varicosumbaldin, 10/2/07.

  1. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    A mí, que ha sido mi primera planta que me ha durado más de dos meses. Y que cuanto menos caso las hago, mejor se ponen, las jodías...
     
  2. Paraguayo

    Paraguayo

    Mensajes:
    462
    Ubicación:
    Ciudad del Este - Paraguay
    Pues a mi varias cosas.....
    1.- Saber cuantas clases existen.... Ufff son muchas....
    2.- Enterarme que no son parasitos...
    3.- La magia de la canela.
    4.- Los precios!!!!!
    5.- La primera vez que vi una cattleya...
    6.- El efecto que provocan en mi.... totalmente compulsivo...

    La verdad que siempre me siguen sorprendiendo...
     
  3. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    tengo tiempo siendo una PLANTOADICTA.....lo que mas me impresiono son los LENTOS AVANCES DE LAS ORQUIDEAS.....mientras una rosa da tres flores en un mes...una orquidea te da una raicilla en un mes......

    :beso:

    ando un poco alejada porque tengo MUUUUUUUUCCCCCHHHHHOOOOO TRABAJO....

    No los he olvidado:beso:
     
  4. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Lo que más me ha impresionado siempre es como puedes concentrarte en cada detalle de cada planta y consiguen que el mundo a tu alrededor desaparezca por completo, de como puedes pasarte horas y horas sin pensar en nada más que ellas y como ellas lo agradecen creciendo y floreciendo.

    Saludos.
     
  5. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Me sorprendio mucho el poder que ejercen, literalmentecomo se apoderaron de mi. Quiero ir a todas las expos, tener todas las plantas, informarme todo sobre ellas, hasta les compre 2 muebles de esos que son estanterias que se arman para que vivan ahi... También quisiera mudarme para que tengan su orquidario con riego automatico y todos los chiches... Por suerte encontré este foro y veo que muchos tambien sienten lo mismo... me siento acompañada... :happy:
     
  6. Leyendo los posts me doy cuenta q no soy la única q cree estar enloqueciendo!!
    Lo más impresionante que vi, fueron las raíces podridas de la primera phal q tuve... (hoy en día en recuperación), porque me sentí responsable de eso!!
    La mejor forma de arreglarlo fue, aparte de recuperarla, comprándole hermanas...
    Maldigo ese día!!!! Ahora no puedo parar!!!!
     
  7. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos!
    a mí me impresionaron varias cosas, a saber::smile:

    antes de conocer el foro: la cantidad de tiempo que duró mi phal florecida.(hoy extinta por mi gran culpa) :hassidotu:

    despues de conocer el foro: -la increible amabilidad y desinteres de todos los foreros por ayudar y dar consejos!!

    - el increíble poder que tienen de alegrarte el dia con una flor, una vara, un keiki, una raicita nueva:ojoscorazon:
    - descubrir que mi phal estaba viva a pesar de tener todas las raices podridísimas desde hacía rato y además habia echado dos keikis!! y que a pesar de todo se me fue al cielo de las orquideas a partir de que empecé a "cuidarla" :cabezadas:
     
  8. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    lo mas impresionante para mi ha sido el terror que les tenia; claro con todas las condiciones climaticas en contra, clima seco y muy frio y que la phal que me engancho en este adictivo mundo: no la mate!!!!! y abrio 22 flores era un ramo enorme el que se veia y el tiempo que duro.

    Y como dice Alex, el tiempo que te puedes pasar relajado viendolas, olvidandote de todo tu entorno y disfrutar sus crecimiento y sus preciosas floraciones.

    Gracias amigos foreros por compartir conmigo sus conocimientos y alentarme a continuar en este mundo de las orquideas.

    P.D. claro que me he cargado varias en el camino:sirena:
    Saludos
     
  9. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    hola:yo soy principiante.hace 2 dias ke tengo mi primera orki.creo ke es una catteleya.huele muy bien y no paro d mirarla.no me atrevia por la mala fama ke tienen d dificiles.espero ke me dure mucho si no me muero.ahora comprendo lo ke sentis por eyas yo ya estoy enganchada :5-okey: :beso:
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Yo aun sigo siendo y sere principiante (ninguna florece :-? ), pero lo primero que me impacto era que no crecian en tierra, como se hace?,
    Y lo mejor fue haber encontrado el foro, que aparte de ser muy util, es muy agradable.
     
  11. Claudevoto

    Claudevoto

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Gracias Varicosum..:!!!
    En realidad lo que a veces nos pasa a los principiantes es que le damos importancia hasta el mas minimo detalle de lo que leemos... y ya me dijiste que no todo lo que se publica es "buena informacion"!! Otra cosa es que a veces te perdes un poco con las especies y los terminos especificos(yo ya estoy empezando a ponerme canchera :mrgreen: ) y nos da cosita distraer con pavadas a quienes son expertos y saben un montonazo...
    Lo que mas me asombro a mi, es que lo que despues me entere que era un dendrobium, perdio todas las hojas de su vara... y contrariamente a la "muerte anunciada" que cualquiera hubiera supuesto, saco una hermosa flor y un keiki!! :eyey: (ya saco otro pseudobulbo y separe el keiki :smile: )
    Saludos!!
     
  12. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues lo que mas me impresiono a mi fueron las matas de Epidendrum que tiene Suspiro!!
    Aconsejo a cualquiera que no las haya visto que revise los post y los vea :smile:
     
  13. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    yuNoA, estuve buscando pero no lo encuentro, podrías poner el enlace? Gracias de antemano!!
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
  15. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Pues Suspiro me encantaria!! Crees que se darin bien en mi casa? Porque aqui en el exterior las temperaturas son demasiado extremas.
    Lo malo que las Canarias me pilla un poco retirado para pasar a buscarlo! :11risotada: