Ventana al sureste en Oviedo

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por willer_ovd, 10/2/07.

  1. Bueno aquí estoy con novedades!!

    He comprado en el Lidl esto:

    https://img135.***/img135/6990/dscn3867hx7.jpg

    Y para plantarlas esto:

    https://img171.***/img171/3654/dscn3870qe1.jpg

    Según una ficha que he encontrado....


    Descripción

    Flores de color azul brillante, de 2pulg., con centros contrastantes y vívidos en amarillo y blanco. Planta ordenada, tupida y compacta.
    Instrucciones de Siembra

    Siembre a comienzos de primavera a 3mm (1/8pulg.) de profundidad a 21-27C (70-80F) en un buen compuesto de semillas. Remojar las semillas por 2 horas en agua fría antes de sembrar es útil. Mantenga el suelo humectado, pero no mojado y selle en una bolsa de polietileno después de la siembra.

    También pueden ser sembradas donde vayan a florecer durante fines de primavera y disiparse a la distancia requerida.

    Instrucciones de Crecimiento

    Cuando las plantas de semillero estén lo suficientemente grandes como para manipularse, transplante a potes de 8cm (3pulg.) y cultive en condiciones más frías. Aclimate gradualmente a condiciones exteriores por 10-15 días antes de transplantar afuera, después que todo el riesgo de las heladas haya pasado, a 15-23cm (6-9pulg.) de separación, en un punto soleado, en un suelo ligero, bien drenado.


    Por lo que creo que una de las plantas ya la tengo (aunque tenga que esperar a que crezca, pero la planto hoy mismo.
    Ahora de tarde iré a comprar de nuevo a ver si encuentro las 2 coniferas enanas....

    Como lo veis?

    Un saludo!
    Alberto
     
  2. Vaya! También estoy leyendo que el convolvulus tricolor es la tipica enredadera que se ve en verano en los "prados sin cuidar" :( no me gustaría que fuese esta especie. A ver al final que sale, ains!

    Un saludo.
    Alberto
     
  3. Bueno bueno bueno!!!

    Ya tengo novedades y por fin la cosa va tomando algo de forma. Ya tengo lo que yo más quería, las coniferas!!! No me he aguantado a mañana con luz natural y les hice una foto con el flash. Mirad que bonitas!!!

    https://img157.***/img157/4638/dscn3871uj9.jpg

    Aun están en la maceta original y así seguirán hasta que tenga todas las plantas para poder rematar las jardineras.

    Según la etiqueta son Thuja occidentalis 'Tiny Tim' he estado leyendo y no he podido acertar más de pleno!!

    "'Tiny Tim', verde oscuro, compacta, pequeña conífera adaptable a macetas, rocallas, patios. No necesita ser pinzada para mantener su forma compacta.

    Eso pone la ficha de infojardin. Os gusta? A mi me encanta!

    Un saludo y a ver cuando puedo terminar de completar....
    Alberto
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Pues tenias razón las coníferas se ven muy bonitas, me alegra ver que estas contento con tus adquisiciones.

    Ahora a plantar las semillas , ya veras que ilusión hace ver como germinan:razz: .
    Un saludo de una aficionada que tiene poco espacio para poner plantas, ( espero remediarlo en breve).:beso:
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Si no te convence el convolvulus tricolor siempre puedes cambiar de planta:smile:
     
  6. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Yo otra vez, he leido lo de las semillas que has elegido y veo que son un poco complicadas de sembrar, creo que hay de más fáciles de sembrar. Y la campanula muralis que te gustaba?:razz:
     
  7. La campanula es muy dificil encontrarla por semillas... He mandado un mail a un vivero de aquí a ver si me la pueden conseguir. También he preguntado por la nandina firepower y el el Convolvulus cneorum y por Bidens ferulifolia a ver que me responden.

    Nada, las semillas ya están plantadas algunas pero no puedo esperar tanto a dejar la ventana lista. Lo tomaré como una experiencia más :eyey:

    Seguiremos informando.

    Un saludo.
    Alberto
     
  8. Bueno, traigo algún progreso más... Madre esto parece la obra del escorial :razz: Pero bueno, me da que el jueves que viene me quedo en paro por lo que tendré tiempo para buscar plantitas...

    De momento las semillas van respondiendo bien en el invernadero... 5 días después de plantarlas algunas están así:

    https://img154.***/img154/9116/dscn3875qr4.jpg


    Y la otra novedad es que ya hay un protector nuevo para la ventana. Me daba mucha pereza ponerme a lijar y pintar el viejo armando el correspondiente lío en casa y he comprado este:

    https://img90.***/img90/9620/dscn3872zc8.jpg

    Por fin tambíen podeis ver la ventana de día ;)

    De momento en el vivero que mandé un mail no me han contestado :(

    Un saludo.
    Alberto
     
  9. Notebook

    Notebook amante de la madera

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Rasines, Cantabria
    Hola,
    He leido todo el post, no tengo ni idea de jardineria y desconfiaba de cómo quedarían los pinos a los lados de la jardinera (que nadie ha podido quitarte de la cabeza :11risotada: ) pero al final parece que van a quedar muy bien.

    Un saludo!
     
  10. Lamento lo de tu trabajo, pero mira, yo estuve 3 meses en el paro y me monté medio jardin!! :11risotada:
    "No hay mal que por bien no venga"
     
  11. Bueno pues más novedades!!! Me han conseguido la campanula!! No se si es exactamente la morualis pero es prácticamente identica. FOTO!!

    https://img225.***/img225/6062/dscn3878qq8.jpg

    No se si son impresiones mías pero me está quedando una ventana preciosa!!!

    Las nandinas firepower ya están encargadas y serán las responsables de culminar el momento de plantarlas a todas juntas.

    Un saludo.
    Alberto
     
  12. Son preciosas!! :5-okey:
     
  13. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola

    Me gusta mucho tu ventana. Yo recuerdo que cuando era pequeña en casa había unas campanulas muralis preciosas, luego desaparecieron y ya no me he acordado de ellas hasta que te las recomendaron. Desde entonces las voy buscando en los gardens a donde voy.

    La nandina tambien me gusta mucho. Yo tengo una nandina domestica, es como un arbolito pequeño, pero me encanta el cambio de color de las hojas en otoño.

    Saludos
     
  14. jokin

    jokin

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    oviedo
    Hola Willer y enhorabuena por los progresos,me podrias decir donde has conseguido las campanulas,gracias y un saludo
     
  15. hola jokin, de que zona de Oviedo eres? Me las compraron exactamente en una floristería que hay en la calle Vazquez de Mella haciendo esquina con la calle Padre ayer. Donde el alimerka, también hay un kiosko de la ONCE por allí. Cada planta costó 4,50€ no las veo baratas pero bueno... como me las han regalado :52aleluya:

    Me alegro que os guste!!

    Un saludo.
    Alberto