Ventana al sureste en Oviedo

Tema en 'Decorar ventanas con plantas' comenzado por willer_ovd, 10/2/07.

  1. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Chico, si tienes tanto capricho de las mini coníferas, no te quedes con las ganas y prueba. Sobre las azaleas, el tema es que te gusten o no, porque ahí no necesitan muchos cuidados ni riegos diarios. Puedes echar un vistazo a lo que tienen en el Fontan, o en el vivero de al lado del Centro médico, y seguro que encuentras algo que te guste.
    El protector, ¿por qué no pruebas a pintarlo en lugar de cambiarlo? Si le das un antióxido y una mano de pintura marrón, se camuflará con las jardineras y no se notará apenas.
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola wild, lamento lla confusion

    En cuanto a armar jardineras colgantes mi consejo es que pongas plantas de poca agua y sobre todo si no recibe el agua de lluvia.Las jardineras tienen poca capacidad y si colocas plantas por ejemplo como azaleas cualquier otra que le pongas al lado se la podrá "comer".
    Las azaleas desde ya necesitan humedad casi permanente.

    Trata de no poner hiedras que tambien ocuparian la jardinera entera en poco tiempo.
    La coniferas enanas pueden ir bien, el asunto que te aseguren que son enanas,porque los viveros en realidad no lo suelen saber,las venden chiquitas y aseguran que son enanas.

    Te comentare algo.
    solia armar este tipo de jardineras cuando tenia un vivero en argentina.En contra de lo que decian todos los "expertos "de aquella época yo plantaba muchas plantitas, muy juntas,Luego con el tiempo, al año alguna desaparecia,por seleccion natural pero las jardineras quedaban siempre abundantes y floridas.Las plantas una al lado de la otra se protegen se las arreglan entre ellas....enfin, te cuento una experiencia que puede servir.
    suerte!!
     
  3. Bueno pues mañana por la mañana iré al mercado de aqui de Oviedo "El Fontán" a ver que encuentro. En principio si ya me animais a las coniferas enanas, no lo voy a dudar... Luego el tema de las demás plantas ya es otro tema porque no tengo nada decidido :icon_rolleyes:

    Como las hiedras me poblarán la jardinera en poco tiempo he pensado en petunias colgantes, es una planta que me gusta mucho pero no se si lograré tenerla de manera perenne, que me decis? En la ficha de esta web pone que necesitan estar a pleno sol y riegos regulares pero no abundantes....

    petunia-surfinia.jpg

    Para el resto, ni idea... Me gusta la Nandina Firepower, pero no se si quedaría bien al lado de las coniferas. O bueno, puedo poner la nandina en medio, a sus lados 2 petunias y en los extremos las coniferas. Como lo veis?

    Si mañana compro algo ya os pondré fotos.

    Un saludo.
    Alberto
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    LAs petunias son flores de temporada y requieren mucha agua.
    Por ejemplo si fuera posible conseguir plantas como bidens ferulifolia, lotus cornicolatus,lotus bertolotti. son plantas bellisimas con una floracion abundante ,de jardin seco que soportan condiciones bastante extremas.Hay que ir a un buen garden, es alli donde hay posiblidades de conseguir variedades nuevas del mercado .
     
  5. bidens-ferulifolia.jpg

    Pues esta tambien me gusta ;)

    El corniculatus no me gusta y el último no encuentro ninguna foto...

    La verdad, muchisimas gracias por la ayuda y los consejos, y por contestar tan pronto!

    Un saludo.
    Alberto
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    el lotus cornicolatus

    lotus_corniculatus.jpg , ya busco el bertolotti, lo tengo por alli.

    este es convolvulus cneorum
    convolvulus_cneorum.jpg

    este es un geranium sanguineum

    IMG_1132.jpg

    este es un romero prostratum

    100-0097_IMG.jpg
     
  7. Viendo esa foto me gusta más que las que he econtrado por ahí pero he encontrado una que me ha enamorado.... decidme que la puedo poner!! :icon_biggrin:

    Es ésta

    campanula-muralis.jpg

    Según he leido creo que si podré.

    Un saludo.
    Alberto
     
  8. El convolvulus tambien me gusta, ya me lo habían recomendado en la primera página.

    Ahora tengo más lio todavía! Y encima estoy viendo esta maravilla de terraza y estoy flipando! Enlace

    Un saludo.
    Alberto
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    pues no te mostres las terrazas en su totalidad jeje!!...bueno no importa la que muestras qcreo que es el convolvulus mauritanicus, necesita mucho sol y bastante agua....aunque no se si puede ser campanula muralis mas bien....
     
  10. Efectivamente es la campanula muralis, esa la podría tener? Me ha encantado!!

    Un saludo aguaribay.
    Alberto
     
  11. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola willer_ovd , es preciosa la planta, acabo de leer su ficha y pone que se puede plantar en jardineras y que resiste el frío , creo que si la podrías poner, pero a ver que te dice Aguaribay que ella lo sabrá mejor .

    a mi también me gusta mucho está flor que da, pone que se puede reproducir por semillas, si la encuentro haré semilleros:smile: .

    Saludos:beso:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    necesita mucho sol, coincido contigo que es preciosa.La he utilizado en rocallas de mucho sol y es una fiesta verla.
     
  13. Pues sol aquí no le va a faltar! Si la encuentro la pongo fijo! Ya me pondré alarmas en el móvil para que me recuerde regarla :icon_biggrin:

    Lamento comunicaros que no he ido al mercado. En cuanto puse un pie en la calle comenzó a llover y ha estado así hasta la hora de comer, por lo que tengo que esperar una semana más, aunque bueno, si cuanto más cerca de la primavera andemos más y mejores plantas hay, mucho mejor.

    Otra cosa sería empezar por semillas, me lo recomendais? En el Lidl a partir del Jueves hay una oferta que me parece bastante buena:

    [​IMG]

    Semillero con tapa

    * El set incluye: 4 bandejas grandes con 4 tapas y 8 bandejas pequeñas.
    * Para montar 4 mini-invernaderos.
    * Medidas aprox. 36 x 22 cm. por bandeja.
    * Precio set.

    6,99
    ***********************************

    [​IMG]


    Semillero reciclable

    * Pack de 5 unidades: 5 bandejas con 12 semilleros cada una.
    * Medidas aprox. 31 x 10 x 10 cm.
    * Precio pack.

    2,99
    ***********************************

    Donde podria encontrar las semillas de cada cosa? Las coniferas no, evidentemente.

    Un saludo.
    Alberto
     
  14. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Hola, si te gusta experimentar y ver como germinan las semillas si te lo recomiendo, pero estarás tiempo en ver tu ventana con flores creo, no soy experta en nada. Ya te dirán algo los expertos.
    Me gusta hacer semilleros, la oferta del lidil se ve muy bien, :smile:
    Las semillas yo las compro de esos sobres que venden en sitios de plantas.
    saludos:beso:
     
  15. Bueno, me parece que no se si voy a tener la paciencia de esperar.... Estoy planteandome comprar la Nandina firepower por internet porque me da que por aquí no la encontraré :icon_rolleyes: no sé. Pero claro está la cosa de no ver lo que compras (como me decían en páginas atrás) pero no sé, tampoco tengo mucho tiempo entre semana... Me parece que me voy a arriesgar, aunque solo sea con las nandinas. Seguiré informando ;)

    Un saludo.
    Alberto