Mi mini-terraza desde 0: ideas bienvenidas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por _RaKeL_, 7/7/11.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos,

    Hace bastanto tiempo ya que soy forera, siempre me he pasado por aquí para echar un vistazo con la ilusión de tener algún día algún nuestro rinconcito verde.. Ahora que mi novio y yo nos hemos ido a vivir juntos, tenemos una terrazita a la que le falta muchisimo verde!!! :smile:

    Nuestra casa es muy pequeña, el interior solo tiene 30m2 y la terraza con cuarto de lavar casi que lo mismo... A esto le sumamos 2 humanos y 3 perros! :11risotada:

    Bueno pues la idea es tener la terraza mona.. por ahora solo tenemos 4 sillas y una mesa jeje.. pero espero que poco a poco cambie y con su ayuda seguro (espero jeje)

    Les dejo algunos datos de nuestra casa:

    305º noroeste

    420 mtr al nivel del mar

    Municipio La Matanza (Isla de Tenerife, Canarias)... zona norte de la isla, en nuestra zona muchas veces se mete "la nube", y la terraza se vuelve gris londres jejeje..

    En verano el sol da casi todo el día, pero al tener parte de la terraza techada, solo nos afecta directamente en toda su amplitud cuando el sol cae, sobre las 6-7 de la tarde en verano... a partir de ahi nos inundan el calor jeje...

    En invierno no se todavía, porque nos hemos mudado hace 3 meses :happy:

    Les dejo un plano hecho en photoshop.. no se si servirá, pero para hacerse una idea esero que sí...

    https://img808.***/img808/2796/planoterraza.jpg

    Ahora nos vamos al Leroy! pero cuando vuelva les comento las ideas que tenemos... y mañana espero sacar unas fotos ;)

    Graaacias y saludos a todos!!
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Buenas tardes!

    Aquí pongo las fotos de mi terraza, son recién sacadas (con chuchis incluidos jeje)...

    https://img593.***/img593/7066/terraza004.jpg

    https://img135.***/img135/4038/terraza005.jpg

    https://img193.***/img193/9760/terraza006.jpg

    https://img829.***/img829/4678/terraza009.jpg

    https://img713.***/img713/732/terraza010.jpg

    Perdón por los accesorios de limpieza :icon_redface:

    Como ven hay un poto, que ha sido un regalo... pero como todavía no se bien donde ubicarlo ahí esta colgado, los farolillos también son regalo... Y el alfeizar se encuentran unas orquídeas especie que me las traje de mi invernadero para ver que tal.. son MUY jovenes, tardaran 8-10 años en florecer.. si sobreviven :icon_rolleyes:

    También hay una dieffenbachia pequeñita, regalo también..

    No es su lugar definitivo... jeje.

    En principio buscamos una terraza funcional, porque hay 3 perros que disfrutan de ella más que nadie, además nos gusta hacer comidas con los amigos... y hay que tener encuenta que es el "hall" de la casa, para entrar a ella tenemos que pasar por la terraza, por lo que tengo muchas ganas de ponerla bonita jeje.

    El estilo de la casa es POP, mucho color y muy juvenil!! en nuestra terraza también debe haber color, pero no sé por donde empezar...

    En la foto 3, en esa pared tengo pensado poner un jardín vertical, tenemos carpintero en casa y amañado.. pero necesitamos saber la manera más correcta de hacerlo y más fácil... no va a cubrir todo el suelo, sino que será como un panel (me gustaría que fuera toda la pared pero es imposible, además no es muy viable con los perros..)

    Tipo así, aunque este es de crásulas.. y a mi me gusta más combinado.. jeje

    [​IMG]

    Este también es una opción

    [​IMG]

    Luego hay cosas más sencillas que también me parecen bonitas, pero no se si nos quedaría bien..

    [​IMG]

    [​IMG]

    Yo creo que quedaría bien algo así... es justamente la pared que enfocas cuando entras a la terraza... ¿Que opinan?

    Y alguien que sepa como hacer correctamente el panel para el jardin vertical??? o alguien que se haya animado hacerlo y su experiencia? :happy:

    De resto no se que más hacer... lo único que tengo claro es el panel!

    Un saludo.
     
  3. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Guau !!! que pasada el jardin vertical !!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , la terraza es muy chula también pero lo que me ha encantado son tus perros , en concreto ese bulldog ingles marron..... los otros no los veo bien , bulldog frances ? carlino ?? lo que sean me encantan todos jejeje , me voy a mirar mucho tu proyecto del jardin vertical a pesar de que no podre serte de mucha ayuda porque los acabo de descubrir ahora contigo , animo y palante !! saludos !!:5-okey:
     
  4. fdf

    fdf

    Mensajes:
    195
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    La terraza está genial, y la pérgola también. Nos gusta mucho!!!

    Te gustan los cactus? Como has dicho que te gusta el color, podrías poner varias macetas de distintos tamaños y colores vivos distintos con cactus, por ejemplo en la ventana, o en algún rincón. Para que veas lo que te digo pon este post en el buscador "la terraza de dlaxina". Esa terraza (de las mejores del foro, je, otra es la de dani que ya te ha escrito en el post) es moderna, tiene los cactus en macetas de colores como te digo, e igual coges alguna otra idea.

    Estaremos por aquí, para ver sobre todo lo del jardín vertical que nos parece una pasada. Un saludo!!!
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Pues qué suerte tener una terraza así, con el clima que tienes seguro que vuestros perros y vosotros podréis sacarles un partido bárbaro.

    Una opción que puedes tener para otras zonas es poner una jardinera sobre el suelo y una celosía recubierta de plantas, tirando hacia arriba. De esas tienes muchos ejemplos en distintas terrazas del foro.

    A ver si te ayudan con el jardín vertical alguien que controle del tema porque la mayoría de nosotros no tenemos experiencia en el tema.
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Que ilusión ver que me contestan ajjaja, muchas graaaaaciasss!!!!!

    Dani, me encanta tu terraza!! ayer me leí todo el post jejeje.. preciosa, tienes un gusto genial.. Yo descubrí los jardines verticales porque lo vi en la plaza de españa de s/c... es obra del mentor de estos jardines, Patrick Blanc... y es precioso!!! te pongo una foto para que veas que arte :icon_biggrin:

    Sta+Cruz+Mataparda.jpg

    fdf, gracias! la verdad es que soy anticactus!! jajaja... no me gustan, pero voy a buscar el post a ver... quedan genial y dan un toque muy moderno, eso es cierto... yo tiro más por crásulas que por ellos.. las prefiero.. Aunque tampoco son mi delirio.. jejeje.

    CGA, si la verdad es que vivimos en un paraíso! que voy a decir yo jejeje... ya tengo 7 jardineras que me ha hecho el hombre de la casa con la madera que nos sobró de la pérgola, y tenía pensado ponerlas en el murete que queda sobre la pared de la entrada... Si las pongo en el suelo (cosa que me gusta) los perros se las comen seguro!!!!! jajaja... y es que son verdaderos roedores.. ahins...

    A ver si aparece alguien que sepa de estos jardines... de todas formas sino ya haremos experimento y a ver que sale :mrgreen:

    Por cierto Dani, que me olvidaba... esos negritos que ves son carlinos jejeje... yo soy una loca de los chatitos... La bulldog es la más viejita y buena de la casa... te pongo una foto a ver si los ves mejor :happy:

    [​IMG]

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: son mis niños!!

    Un beso!!!!
     
  7. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  8. Amisha

    Amisha

    Mensajes:
    606
    Ubicación:
    A Coruña, clima atlántico
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Amisha muchas gracias por los vídeos! Ya los había visto...el segundo lo realiza con la técnica de patrick blanc, con el fieltro... en el segundo video, hay otra parte donde se ve el jardín en un año... muerto :(

    Y la verdad yo no quiero que se mueran las plantas gratuitamente.. he visto que hay una opción que me parece buena... son los jardines verticales con musgo Sphagnum, esta idea me parece más positiva y además me permitirá el incluir orquídeas en mi muro.. y asi unir este marco decorativo con mi delirio, que son ellas :smile:

    Y si no miren este ejemplo con dendrobiums y algunas phalaenopsis, no es maravillosooooooo??????????????

    [​IMG]

    Mi idea va tomando más forma... ya les iré informando ^^
     
  10. DaniNaturista

    DaniNaturista Habitante de Eywa

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Reus
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Vaya tres peluches guapos que teneis RaKel !!!! jejeje , que bonicos !!:smile: :smile: :smile: :smile: me quedaré por aquí viendo ese jardin vertical que me parece una pasada , el de la ultima foto que pusiste se sale.........que guapo !!!:5-okey:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Gracias Dani!! tu también tienes buena fauna en casa jejeje.. :smile:

    Bueno he estado pensando muchisimo en la terraza y leído otro tanto sobre los jardines verticales, no abandono la idea pero la verdad es que no se yo si nos va a resultar rentable hacerla...

    He pensado otra idea, hacer unas jardineras, tal y como pongo en mi "montaje" (si se puede llamar así ajaj, que es bastante cutre :icon_redface: )

    https://img13.***/img13/8510/ideaterraza.jpg

    Donde he puesto tipos de plantas es lo que yo he pensado que quedaría mejor, pero no se cual de ellas serían las ideales... los cuadritos de colores son jardineras pequeñas que saldrían de la blanca.. no se si me explico...

    La estructura de la jardinera es variable.. es algo que he hecho ahora mismo pero si alguién ve que quedaría mejor con otra distribución de tamaños u otra cosa :smile:

    El tutor de la trepadora en circulos... que lo he visto en fotos y me gustó muchísimo el efecto que da! esto supongo que tendríamos que hacerlo.. (tenemos un amigo cerrajero jeje)...

    Y el macetón color naranja he pensado que quedaría bien. .me gustan mucho los bambús "enanos" :smile:

    Tb he pensado que esto se podría hacer con macetas... Aunque a lo mejor nos sale más caro :icon_rolleyes:

    O también tipo jardín vertical pero con macetas! Algo así para aprovechar el espacio... y tener más impacto visual

    [​IMG]

    Pero no se si me va a quedar bien o estrafalario :-?

    En fin ahora ya estoy hecha un lio jaja y si pienso en especies.... Bueno al menos tengo claro que especies canarias habrán jeje..

    Saludos!
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    que trabajos maravillosos, este no lo conocia. son geniales.! este patrick blanc es genial y cada vez veo mejores trabajos de él desde que comenzo ,se ha superado sin duda



    Sta+Cruz+Mataparda.jpg
     
  13. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    HOLA

    Me interesa tu jardin vertical, no te puedo ayudar pues desconozco este tema a la vez que me gusta mucho.

    Mirando por la red vi esto y me acorde de ti.

    saludos.


    [​IMG]
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola Juana!

    Muchisimas gracias, esta idea también la había visto y me gusta mucho... son muchas opciones!! vamos despacio.. este fin de semana espero montar las jardirneras, iré de compritas a ver que hay interesante!!!

    Las jardineras son para encima del muro de la entrada.. si alguien tiene alguna sugerencia en cuanto a plantas, se agradece :smile:
     
  15. Exotica

    Exotica Mónica

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    Islas Afortunadas
    Re: Mi mini-terraza desde 0... ¡ideas bienvenidas!

    Hola _Rakel_

    Tienes una terraza fantástica con muchas posibilidades; y me muero de ganas de ver como vas a plantear el jardín vertical...