Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Terrazas, balcones y patios con plantas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/07/06, 12:00:37   #1
GRANAINO
JEFE

Mi galeria de fotos
GRANAINO va por buen camino
duda Calcular los metros cúbicos (m3) de una piscina

HOLA, ME PODEIS RECORDAR ¿COMO SE HAYA LOS METROS CUBICOS DE UNA PISCINA?. GRACIAS.
No está online  
.
Antiguo 02/07/06, 17:26:37   #2
aguaribay
www.abpaisajismo.com

Ubicación: Barcelona y Buenos Aires Diseño y realización de jardines e
Mi galeria de fotos
aguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoraciónaguaribay tiene una valoración más allá de la valoración
Re: CALCULAR M3 DE UNA PISCINA.

m3 de cualquier cosa es m2 X altura, siendo m2 , mt x mt
http://www.abpaisajismo.com/
Buenos Aires, Argentina,Barcelona,España,
No está online  
Antiguo 05/07/06, 23:56:55   #3
ikonta

Mi galeria de fotos
ikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoraciónikonta tiene una valoración más allá de la valoración

Hola sólo una consideración… las piscinas suelen tener una zona donde cubre más que otra… tal que así

pues calculas el área del rectángulo (largo x h1 ) y le sumas la del triangulo (largo x h2) /2

eso te da metros cuadrados

ese resultado lo multiplicas por el ancho de la piscina y tienes los metros cúbicos…

(siempre que la piscina sea así, claro… si no es tan regular no pasa nada… vas descomponiéndola en cachitos y calculas la suma de las áreas de cada cachito…)
No está online  
Antiguo 06/07/06, 17:19:51   #4
susu

Mi galeria de fotos
susu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoraciónsusu tiene una valoración más allá de la valoración

GRANAINO: ¿Qué forma tiene tu piscina?
Dependerá si es cúbica-triangular o circular.
Lo descripto anteriormente por los foreros es para tener en cuenta
cariños
susu

Los buenos amigos son como las estrellas ...no siempre las ves ,pero sabes que siempre están

http://susanalake.tripod.com/

http://ingenieraagronomasusana.blogspot.com/

www.susanalake.20fr.com
No está online  
Antiguo 18/04/11, 14:00:28   #5
dmz1973

Mi galeria de fotos
dmz1973 va por buen camino

Quiero adquirir una piscina, esta seria redonda con medidas de 350 x 120cm unos 10102 litros, el contructor del piso me dice que mi terraza soporta 300kg/m2, como puedo calcular si dicha piscina y su estructura podra soportar el peso?

saludos

Cita:
Empezado por susu Ver Mensaje
GRANAINO: ¿Qué forma tiene tu piscina?
Dependerá si es cúbica-triangular o circular.
Lo descripto anteriormente por los foreros es para tener en cuenta
cariños
susu
No está online  
Antiguo 23/04/11, 12:22:23   #6
Pluma

Mi galeria de fotos
Pluma va por buen camino

Hola a todos:

Esta es mi primera intervencion y que menos que aportar mi granito de arena para empezar.
Como comentas tu piscina tiene 350 cm de diametro, y la formula del area de una circunferencia es A = Pi R(al cuadrado)

Bueno pues 350 cm son 3,5 metros de diametro, si lo divides tenemos el radio o sea 1,75 mts que al cuadrado es 1,75*1,75=3,06

A= 3,14* 3,06 es aprox 9,6 m2.
Si en cada m2 puedes poner 300kg (que en caso del agua la densidad es 1 por lo tanto equivalen a 300L), al multiplicar por 9,6 m2, solo puedes echar 2880 litros en una piscina de 10000L

Me temo que o la llenas poco o no va ha poder ser.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación