Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Bricolaje en cultivo de orquídeas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05/07/11, 18:21:02   #1
fontaale

Mi galeria de fotos
fontaale va por buen camino
cultivo de sophronitis

Hola a todos! hace tiempo que consulto este portal, y nunca me imagine que subiria una consulta en esta seccion: ORQUIDEAS!! Pero bueno.. me largue a este universo. He adquirido varias... (me dedico a la venta de plantas) pero tengo un especial interes en la sophronitis cernua. Me gustaria de si alguien tiene experiencia en cultivarla en Argentina, pcia de Bueno Aires. Tengo en este momento un invierno con 2 gdos bajo cero. Alguien la pudo cultivar en el exterior en estas condiciones? mucho sol en invierno?... las que compre tienen lo pseudobulbos arrugados... Agradeceria cualquier dato. Saludos!
No está online  
.
Antiguo 05/07/11, 18:30:06   #2
_Gloria_
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: cultivo de sophronitis

fontaale hola, este apartado del foro es para bricolaje, quizás no tengas muchas respuestas, en el foro general hubiera encajado mejor. También hay en foro general un hilo llamado "Espacio Argentino" http://www.infojardin.com/foro/showt...77693&page=178 allí hay gente muy amable que seguro te ayudaran en lo que puedan, con el plus que son del mismo país.

Mucha suerte!!

Chaito!!
No está online  
Antiguo 05/07/11, 22:55:08   #3
Cry

Mi galeria de fotos
Cry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoraciónCry tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Cry a través de MSN

Fontaale, las pequeñas cernuas las podes cultivar con solcito ahora en invierno, en algún rincón húmedo protegida del viento, el frió, las lluvias y sobre todo las heladas.

Para estas épocas no hay mucho por hacer, las podes pulverizar con agua tibia los días que estén templados (15° o mas) al mediodía.

Se pueden tener afuera con la condición de que estén adaptadas a ello, si las plantas vienen de misiones yo las tendría en interior hasta la primavera, si hace tiempo son cultivadas en tu región tal solo resguardalas.

Por ultimo, en verano dale bastante sombra y humedad, y bienvenid* al foro.

Saludos!!
No está online  
Antiguo 06/07/11, 00:50:03   #4
fontaale

Mi galeria de fotos
fontaale va por buen camino

Perdon... elafricano, equivoque sin querer en este sub pense que estaba en cultivo!! Gracias cry, seguire tus consejos, creo que tenes razon, proviene de Misiones, no esta enrraizada... Gracias!
No está online  
Antiguo 06/07/11, 02:58:45   #5
Gaby_xps
Kintsugi

Mi galeria de fotos
Gaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoración

Hola fontaale
Te recomiendo para enrraizarla el riego o pulverización con vitamina B1, tiamina.
He conseguido resultados asombrosos con la Cattleya cernua, ex sophronitis.
Ahora las cernua están en reposo, las mías tienen las puntas de las raíces muy muy pequeñitas. Pero para primavera se reactivan.
Saludos
No está online  
Antiguo 06/07/11, 09:52:57   #6
_Gloria_
Me encanta Spaña!!

Mi galeria de fotos
_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración_Gloria_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por fontaale Ver Mensaje
Perdon... elafricano, equivoque sin querer en este sub pense que estaba en cultivo!! Gracias cry, seguire tus consejos, creo que tenes razon, proviene de Misiones, no esta enrraizada... Gracias!
Fonaale te lo comentaba en tu propio beneficio, no hay nada que perdonar

Chaito!!
No está online  
Antiguo 06/07/11, 23:38:55   #7
Gaby_xps
Kintsugi

Mi galeria de fotos
Gaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoraciónGaby_xps tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo! Me rectifico. Fontaale, fui a mirar mis cernuas con detenimiento, y para mi sorpresa, una está sacando raíces a lo loco. Es la que está más expuesta a la luz. Le da el sol de este invierno desde las 10 hs hasta las 16 hs.
Por tanto, te recomiendo que le hagas el tratamiento con Tiamina Austral, un riego cada semana o 10 días, en un día que haga como mínimo de 15 grados, y regarla por la mañana para que sus raíces se sequen.
Si te interesa, te dejo la foto de la raizota
Saludos!!

No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación