Diseño de patio trasero de 4x6 mts

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por ELISA-LOZANO, 10/2/07.

  1. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    blah, blah....
     
  2. ELISA-LOZANO

    ELISA-LOZANO Elisa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Clima Seco muy cálido.
    Estimado Zutano: Aprecio tu visión de selva ó bosque de frutales es maravillosa para cuando tienes más espacio, pero definitivamente a mi patiecito no se acomoda. :9999994goleacabeza:

    Marthita, que dibujos tan preciosos. Se percibe muy agradable a la vista, refrescante y oloroso. :52aleluya:

    Les cuento que este fin de semana anduvimos comprando el material para poner manos a la obra con el techito del patio. Yo me moría por comprar arbustos, flores, etc. Me contuve acordandome de los consejos de los expertos (como aguaribay) que te dicen que primero establezcas el diseño y despues busques las plantas. Así que en cuanto a plantas, nomás anduve viendo.
    Sin embargo, me llamaron mucho la atención los siguientes accesorios y me gustaria incorporar alguno de ellos al jardincito: el primero es una fuente que es para ponerse contra la pared (me gusta mucho el trabajo de forja), la otra que es más bien como un elemento rústico antiguo y la ultima un bebedero o bañadero para pájaritos.
    Creen que podría incorporar alguna a mi jardin? :smile: Acuerdense que desafortunadamente tambien estaré invadiendo una parte del mismo (la del lado izquierdo) con tendederos. :icon_rolleyes:
     

    Archivos adjuntos:

  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    tranquilo, tranquilo :9999995latigo: :9999995latigo: mi buen zutano, no te me alteres :paz: que van a pensar que se te boto la cuiria!! :locoestas: mira que no a todos nos interesa un minihuerto aunque a ti te apasione y si nos pusieramos a ver las plantas autoctonas que van con nuestro clima (no el tuyo porque supongo que llueve mas en tu region) elisa deberia poner un mezquite, un huizache, unos dos o tres magueyes y algun cactus, que aunque tambien tienen su lado bello pues no todos gusta, y para el agua que va usar para su pasto no creo que se seque el rio Bravo, en cuanto a las gravas, pues a mi tampoco me gustan y solo las usaria para evitar que crezcan hierbajos mientras planto otras cosas
    Elisa: me gustan tus fuentes sobretodo la primera, con hierro forjado que creo que va con el estilo que quieres para tu jardindonde ponerla, no se , tal vez en una de las paredes laterales, tal vez al lado de las palmeras
     
  4. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    blah, bleh....
     
  5. jajajajja
    como me hicieron reir que bolonqui q se armo!!!
    hola soy nueva y no sabia q los foros eran asi
    elisa el naranjo te va a perfumar mucho el patio al igual q la mandariana pero te sacan espacio, soy de bs as asique ni idea de tu clima creo que la madreselva te perfuma pero tambien te saca espacio q tal un jazmin del pais q es mas etereo
    en algun rincon podes poner un jazmin paraguayo q te perfuma muchosuerte
    Remo me encantaron tus dibujos estoy estudiando paisajismo y quiero saber como los haces?
    saludos desde argentina!
     
  6. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    :-? uiiiiissssss zutano uuuuffffffff:-? :( :-? :( ooooooooooooiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Kuin :happy: siempre apaciguando a las fieras :11risotada: Opino lo mismito que tú...... Aquí estamos algunos para dar ideas que le gusten a nuestra Elisa, que este es SU hilo. Gracias querida por tus piropos a mis dibujitos, es un placer hacerlos.
    A mí también me gusta más la primera, pero la pondría en la pared del fondo para que se viera de frente desde la casa, no de lado. A veeeeer, la dibujo junto al naranjo, pero también quedaría bien cerca de las palmeras, para que no la tape el tronco del naranjo....:icon_rolleyes:

    Y yo sigo con lo de poner una celosía para tapar la ropa....:eyey:
     

    Archivos adjuntos:

  7. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    ésto saco por aportar ideas revolucionarias a gente de mente estrecha idea parques públicos en miniatura (y además feos). ¡Ah! y kuin, .
     
  8. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola Zutano, pues yo entiendo que Elisa quiere un diseño, No una selva.
    Y en ese espacio...... 6 frutales ??? no te parece demasiado?:sorprendido:

    A mi se se me antoja :55burla:
    No entiendo.... ¿A que gente te refieres? :sirena:
    :meparto: Te explico.... Se supone que en este foro te orientan en cuanto un diseño que te agrade en tu jardin, el cual puede ser muy variado, desde las "gravas coloreadas", hasta algo muy Tropical, depende de los gustos del usuario que solicita la ayuda, que le acosejan para que no plante al sin ton ni son, y el resultado sea mas o menos el deseado. :5-okey:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    zutano, y en tu huerto no tienes tila? :icon_rolleyes: Venga hombre, un poco de tranquilidad. ¿Porque no estamos de acuerdo, en este caso, con tu planteamiento, nos dices que somos de mente estrecha? ¿Cómo quieres que dialoguemos así? ;)

    Hola Margarita, bienvenida! Los foros suelen ser más tranquilos, por suerte ;)

    A mi también me gusta esa idea, y que cuando Elisa esté en el jardincito pueda "olvidarse" de que hay ropa por recoger. Incluso por esa celosía podría subir una trepadora.
     
  10. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    elisa: ya me perdi algo, vas a pintar o a poner hiedra y ficus en tu pared de frente? porque si vas a pintar, estoy con remo, la fuente al frente centrada, por cierto cuanto mide? supongo que ademas tendrias que hacer alguna instalacion para el agua y despues ocultarla de alguna forma, y si, esteticamente la celosia para tapar el tendedero, aunque estoy seguro que,si ese fuera mi patio, mi esposa me manda al carajo la celosia pone sus tendederos a todo lo largo y ancho del patio y ademas pone alguna ropa sobre el naranjo y las palmeras :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Hola Elisa:

    Esta muy bonito tu diseño y los que te han subido tambien.:5-okey:

    Este finde me he inspirado y a mi madre le he plantado una Robelina.

    Cuando ya tengas definido el diseño, si te decides a plantar alguna, te recomiendo que la combines con SANTOLINA y PANALILLO, que son cobertoras, de bajo consumo de agua y resisten muy bien el sol.
    Al igual que una CENTAUREA que es un arbustito muy bonito, tambien de sol y poca agua, con estas he combinado yo la robelina y creo que van bien....que alguien me corrija si estoy equivocada.

    Me di un rol por el vivero y compre la ROBELINA en 150.00 pesos, aunque es bebe y solo mide como 10 cms el tronco, pero esta sana y tiene muchas hojas.
    Una Robelina de 30 cms, me costaba 350.00 , como de un metro 800.00 y mas grande hasta 1,500.00 y 2,000.00, pero se salian de mi presupuesto:desconsolado: .

    La SANTOLINA, PANALILLO y CENTAUREA las consegui en 15.00 pesos el ejemplar.

    Tambien vi COCO PLUMOSO, pero el precio va de 800.00 a 2,000.00 pesos el ejemplar.

    Me imagino que ahora que fuiste al vivero ya viste precios, pero te los pongo para que te des una idea, que el costo tambien hay que considerarlo.

    REMO, me han encantado tus montajes, ya veremos el resultado final.

    Sigo este post con mucho interes.:eyey:

    bESITOS A tODOS.:beso:
     
  12. ELISA-LOZANO

    ELISA-LOZANO Elisa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Clima Seco muy cálido.
    Estas son las especificaciones de la fuente de forja para pared:Cuenta con una tenua luz que ilumina la caída del agua e incluye una bomba para mantener el agua corriendo continuamente.
    Material: Resina/fibra de vidrio
    Altura (ya ensamblado) = 35 In. = 88.90 cms
    Ancho (ya ensamblado) = 23.80 In. = 60.45 cms
    Fondo (ya ensamblado) = 10.40 In. = 26.42 cms
    Diametro del contenedor = 10.4 In. = 26.42 cms
    Peso (ya ensamblado) = 20.90 Lbs. = 9.50 kg
    Bomba incluida = Sí, Requiere 120 V, y salida de 60 Hz
    Un comentarios de cliente que ha comprado este producto es que el cordón de electricidad es dificil de esconder.:escondido:
     
  13. ELISA-LOZANO

    ELISA-LOZANO Elisa

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Clima Seco muy cálido.
    Remo (Marthita), gracias por tu hermoso diseño, te lo tomé prestado para poner la fuente. :smile:
    Delarosa: Voy a tomar en cuenta tus consejitos para cuando ya esté escogiendo las plantas. :beso:
    Kuin: tienes razó respecto a lo de la hiedra y ficus. Ahorita ya no sé que hacer porque me encanta como se vé el contraste de color en en diseño, creo que de ponerlos, el contraste tan bonito que va saliendo se me iría. :17nuse:
    Elionor: en el tendedero no puedo poner celosia porque lo necesito bien largo (como para poner a tender 2 sabanas en la misma hilera) así que si tendria que invadir la parte lateral izquierda del jardin. :icon_redface:
    Querido Zutano, eres y seguiras siendo libre de exponer tus ideas revolucionarias, despiertan mucha polemica divertida.:24revolcado:
     

    Archivos adjuntos:

  14. una idea piola es ver que plantas tienen los vecinos para saber que funciona en ese tipo de suelo
     
  15. Delarosa

    Delarosa Quiero una Cica Revoluta!

    Elisa.
    Lo mejor de todo es que aun no has hecho ninguna obra, (Esto es precisamente lo bello de ver primero un diseño), de tal modo, que si te decides por comprar La Fuente de Forja para la pared, cuando tengas al albañil trabajando, le pides que el contacto te lo haga a un ladito, de ser posible allì mismo donde quieras poner la Fuente, asi a la hora que la instalas......¡¡¡¡¡voalà !!!!!, Nada de cable por aqui!, nada de cable por aca!!


    muro_Elisa1.JPG

    Y se veria asì.

    :5-okey:
    Salu2